Planta del dinero pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por ananovata, 8/5/08.

  1. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Aqui te pongo la primera que adquirí de esta han salido todas las demas y es la que te comento que tenia mal cuando la cambie de lugar mira ahora como esta

    bwy1212881297c.JPG

    no se aprecia muy bien, es la que esta debajo de la ventana a la izquierda.

    Suerte con la tuya.

    Por cierto, te diré que yo con el abono soy algo olvidadiza y apenas estan abonadas.
     
  2. ananovata

    ananovata

    Mensajes:
    10
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Hola Maria Jose, la verdad que están bien hermosas las plantas de tus fotos, ire probando cosillas a ver si recupero la mia, de todas formas creo que también le voy a coger unos esquejes por si las moscas, espero que agarren bien.Gracias por los consejos y por la suerte, creo que la necesito.
     
  3. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Seguro que te agarran, yo directamente si se me rompen manipulando las planto tal cual en otra maceta o en la misma segun me de y ya ves no hay mas secretos. Suerte y ya dices como te va.
     
  4. Re: Que le pasa a mi planta???

    por favor, alguién sabe que se pasa con esa planta?
    se llama tronco de brazil, y en su tierra tiene mucho mosquititos negros, super pequenos que no sale de la tierra, si las toca volan, pero muy bajo y volven a la tierra, si le echa agua se meten en la tierra. hoy he visto por segunda vez telaraña por encima da tierra, todas mis plantas tienen la misma tierra, pero solo o de esa maceta esta me dando problemas...
    [​IMG]

    ah estaba leendo el foro sobre la planta del dinero y vaya...yo etaba haciendo todo errado, tanto que he metido mi plantita para fuera porque pense que a ella le iba bien el sol...gracias a todos:52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. Re: Que le pasa a mi planta???

    Hola luthylatorre

    para los mosquitos negros utiliza un buen insecticida, cada tres dias aplicandolo sobre el sustrato. Aproximadamente eclosionan las larvas c/3 dias. repite la operacon tres veces, total 9 dias

    las manchas que tiene las hojas parecen ser quemaduras de sol. esta planta es de interior y necesita iluminacion pero no sol directo
    este es un link de Infojardin
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Tronco_del_Brasil.htm

    :happy:
     
  6. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Que le pasa a mi planta???

    A ver luthy a mi la del dinero me funciona en todas partes y eso que dinero na de na :meparto: , yo solo las observo a ver si se aclimantan bien y ya esta, si para pronto de llover os enseñare la que he hecho en la calle con un maceton del ayuntamiento, a partir de ramitas rotas de las demas, todas las vecinas que pasean por aquí cogen ramitas del maceton. Suerte.

    No es una planta para nada complicada y al menos a mi me es muy agradecida.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Que le pasa a mi planta???

    La planta del dinero puede estár tanto a sol como a semisombra, pero el sol directo durante muchas horas no es bueno, lo mejor es tenerla a semisombra o a sombra con bastate luz y regarla de manera moderada.

    Respecto al tronco del Brasil, esa planta hay tres cosas que debes tener en cuanta:

    1- El exceso de agua (debes dejar secarse la tierra entre riego y riego, necesita humedad pero no mucha agua, lo mejor es pulverizar sus hojas si no hay humedad).

    2- las corrientes de aire. La corrientes de aire pueden ser una de las causas por las que se sequen las hojas ya que no las tolera bien, al igual que los cambios de ubicación.

    3- No tolera el sol directo, si la tienes fuera de casa debe estar a la sombra y como he dicho sin que esté expuesta a corrientes de aire por lo que debe estar dentro de casa generalmente.