Fresias tienen las hojas chungas

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Artemisa Pimpante, 5/4/07.

  1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Creo que con una imagen lo digo todo:
    Image00066.jpg
    Sinceramente, no sé si puede ser un virus, hongo, o simplemente que un dia eché un triple acción y las dejé al sol sin darme cuenta (lo que explica por qué el lilium que tiene justo al lado está bien). ¿Alguien puede ayudarme? :(
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Mis freesias tienen las hojas chungas, chungas

    A mí me pasa lo mismo todos los años con algunas, y según me he ido informado he sacado la conclusión que es un VIRUS, sin lugar a dudas, pero aún así, algunas llegan a florecer....
    Lo que te aconsejo que si te merece la pena separes las infestadas de cualquier planta cercana (cosa que aún no he echo yo), por si acaso.....
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Mis freesias tienen las hojas chungas, chungas

    A mí también me ha pasado, y estoy con Igniwan en que puede ser un virus. Pero si lo es, a mí no me ha afectado a las plantas vecinas y generalmente sigue dando la flor. Yo esperaría cuidando de no pasarme con el agua y, cuando florezca, la arrancaba.

    Miguel
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis freesias tienen las hojas chungas, chungas

    Buf.. chunga esa fresia!! Pobreta..

    A mí ahora me están apareciendo en las fresias y los pensamientos que tienen al lado como puntitos marrones que son huevos o algo asi, pegados a las hojas.. Yo los voy quitando conforme aparecen.. Es malo o es un simple bichito?

    Saludos!
     
  5. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: Mis freesias tienen las hojas chungas, chungas

    ¿Es posible que sea un virus que ataca solo a las freesias? Porque en la maceta tengo lilium, y cerca varias petunias, y ninguno muestra síntomas. Esperaré a que florezcan, que los capullos ya están engordando, y después, si no tiene remedio y el año que viene me van a salir igual... pues fuera, que las freesias son bien baratas.
    LuDo, ¿puntos marrones? :-? ¿No has visto ningún insecto cerca? Siento no poder ayudarte, no se me ocurre qué pueden ser.
     
  6. Re: Mis freesias tienen las hojas chungas, chungas

    Hola!

    Mis freesias también tienen algunas hojas con este "trastorno", están cerca de otras plantas y no lo tienen más que ellas; no sé qué puede ser, quizás le falte algo, o le sobre algo :icon_rolleyes: Lo que sí es seguro es que las flores son preciosas y huelen de maravilla.. una pena que ya estén marchitándose...

    Besos ;)
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Mis freesias tienen las hojas chungas, chungas

    Ludo
    Eso ke kuentas parecen ser cochinillas, aunque sin verlo no te aseguro nada...
    Las cochinillas suelen aprecer cuando hay riegos excasos, pues odian la humedad....
    Si los vas kitando, pues todo bien...

    Lo de las hojas malas en las fresias a mí me a pasado siempre, además lo expuse en un tema del foro, y por las respuestas me kedé con lo de virus (como ya he contado)
    Lo de ke alomejor son malas para las vecinas, pues..... a mí nunca me las han dañado (por lo menos nunca me he dado cuenta); y tampoco las he separado de ninguna planta, porque normalmente suelo tener las fresias mezcladas con otras plantas y cuando ya mueren ni me acuerdo del tema...además que dan flores sin problemas
     
  8. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Re: Mis freesias tienen las hojas chungas, chungas

    Yo también tengo fresias desde hace algunos años y siempre hay algun bulbo que tiene esta afección pero como decís acaban dando flores y haciendo el proceso normal... :happy: Aunque no sabía que se trataba de un virus, me imaginaba que era por un exceso de agua... así que gracias por aclararlo!

    Tampoco he tenido problemas con las plantas mezcladas con el bulbo afectado...

    Saludos!! :beso: :beso: