Hortensia con hojas "tostadas"

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por lauraenbarcelona, 16/3/12.

  1. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias

    Hace 3 semanas compre una hortensia preciosa. Sus flores se han vuelto rosas enseguida y los botones florales crecen y crecen. Está vigorosa, y salvo que algun rato a la tarde algo alicaida... la riego y en 10 minutos está perfecta.

    Esta en ventana con una hora de solete parcial en la mañana, primeros rayos.
    Riego diario. Abonada una vez desde que vino. y otro día eche en el agua unas gotitas de limón.

    El problema que no se si lo es, viene de que sus hojas van oscureciendo, perdiendo el verde. Estan sanas, no creo que sea un hongo. las miras al trasluz y es como si fuera una clorosis pero en lugar de tirar a amarillo se está volviendo "tostada". NAda en superficie y enves tambien perfecto.
    Sus tallitos tienen motitas marrones. Pero creo que eso es normal.

    ¿qué hago mal? Como la ayudo? Gracias!
     
  2. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Novedad de hoy: el oscurecimiento se ve claramente que empieza por sus bordes y algunos están un poco sequitos. Ahora empiezo a preocuparme en serio
     
  3. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Hola, si las hojas son viejas es normal que se te ponga las hojas cafes, ya que se estan cayendo, pero lo que dices de las hojas blancas, tienes que ponerle hierro 2 veces al mes. no le pongas tanta agua todos los dias, ponle cada 2 dias, eso si no estan afuera de tu casa.

    Saludos!!
     
  4. Sería bueno que le echaras quelatos de hierro, porque podría ser clorosis.
    No es normal que esté alicaida como dices, podría ser que no la estés regando lo suficiente. ¿Se seca el sustrato completamente entre riego y riego?
     
  5. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, esta fuera de casa y la planta es joven, no tiene pinta de perder hojas. Estan robustas.

    Pero ¿que es eso de las hojas blancas? no he comentado nada de hojas blancas.

    La planta no esta alicaida salvo algun dia despues de su hora de sol. La riego todos los dias... no se seca el sustrato. Pero no esta amarillenta. La clorosis tambien tiñe de pardo las hojas?

    Gracias!
     
  6. Si nos pones algunas fotos mejor.
     
  7. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    AHora lo he conseguido. Esta es la evolucion y le va pasando a todas las hojas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  8. Juan-gard

    Juan-gard

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pues eso tiene pinta de sol directo con altas temperaturas. A mi me pasó este verano. Aquí en mi ciudad el clima es muy seco y los días de 34º que le llegaba sol quemaban los bordes de las hojas. Les he puesto un techo de totora para salvarlas del sol de mediodia y asunto arreglado. ¿cómo va el clima en madrid?
     
  9. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    pues puede ser... es solete de mañana, las mañanas frescas. Hubo unos dias de mucho calor, pero a esas horas esta en sombra.

    Supongo que fue el resultado de la adaptacion de estar en un supermercado a pasar a una ventana. A ver si os puedo dar buenas noticias.
     
  10. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos, queria daros las gracias. HE transplantado la hortensia y salvo el bajon de las hojas negras, sigue creciendo rápido y bien. Ahora que tenemos un tiempo como en ASturias, mucho mejor.

    Hasta pronto