Fotos de las flores de mis bulbos: alium, muscari, amarilis, etc.

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por El Rosario, 25/3/11.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Bueno aqui enseño como van bulbos de momento estan despuntando, espero tener dentro de poco maravillosa flores.


    [​IMG]


    Aqui hay un popurri de bulbos de alium, muscari y amarillis uno de ellos ya empieza a despuntar a ver si los demás se animan. Entre ellos sembré unas semillitas de nigela.

    [​IMG]

    Aqui despuntando otro, este creo que es un hippe botánico, cuando salga ya opinareis.


    [​IMG]


    Los gladiolos, son lo últimos que planté y eso que no me apetecía mucho y ya veis lo rápido que estan saliendo.




    [​IMG][​IMG]




    Los lilium van viento en popa.





    Mirad lo que conseguí, enormes ¿no?, estos los compré a ultima hora, ya estan plantaditos, a ver qué tal .


    [​IMG]


    Las fressias empiezan a dar.


    [​IMG]


    Las begonias despuntan.

    [​IMG]

    Mis agradecidos hemerocallis.

    [​IMG]

    Estoy tan contenta con ellos.Me encanta el color.Son alstroemerias.

    [​IMG]

    Mis tan buscadas aquilegias,también planté este año semillas, pero las flores serán para el año que viene.


    [​IMG]

    Estos no quieren dar flor, ¿todavía estan a tiempo?



    [​IMG]

    Estoy deseando que abran lo agapantos, parece que falta poco.



    [​IMG]

    Otros amarillis.


    [​IMG]


    Las calas de colores, planté dos una en amarillo y otra en malva. El año pasado las maté con tanta agua, pero creo que ya aprendí.



    [​IMG]


    Esto no son bulbos, pero es una de mis favoritas la rusalia es tan agradecida, siempre en flor y lo aguanta todo, mientras mas pasas de ella mejor.Es una planta que no veo mucho por aqui, no sé si es que o gusta mucho.Yo particularmente la recomiendo.No podía dejar de enseñarla.



    Bueno ya no os canso mas, otro día mas fotos. Si teneis que comentarme algo,aconsejarme o criticarme no lo dudeis, estoy aprendiendo.

    me despido de todos, espero no haber sido un coñazo y os mando un regalo
    no es bulbosa pero creo que lo entendereis.



    [​IMG]


    Feliz fin de semana a todos.
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Perdon me falto esta foto que antes no salio. Las fressias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya de paso os enseño a mi inseparable ayudante, cuando me ve abriendo un agujero en la tierra viene a ayudar jejeje.

    Feliz fin de semana a todos, espero que os haya gustado.
     
  3. Re: Mis flores

    El Rosario, me han gustado mucho tus plantas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :30ojoscorazon.
    También te deseo un buen fin de semana. Y gracias por el regalo.:52aleluya: tu ayudante tiene un color muy bonito, yo tuve uno en septiembre pero me duró unos 20 días, se murió :desconsolado: . Ahora tengo 5 gallinas y no es lo mismo pero como huevos estupendos.
    Me han encantado esas fotos. La sprekilia formossisima, casi abierta del todo.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mis flores

    Hola: El Rosario Lindisimas tus plantas .

    La que está abajo del hemerocallis amarillo, es Alstroemeria verdad? Porque si es hemerocallis con esas pintitas , te encargaré semillas ;)

    Seguí poniendo fotos de cuando estén abiertas a pleno, asi disfrutamos los que ya tenemos el otoño encima. :beso:
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    mmmdoloresmartinez ,me alegra que te gusten.Ya te comenté que todavía no había mucho de lo que presumir, pero asi voy poniendo su evolución.Crees que los narcisos y los alium me florecerán, llevan tanto tiempo brotados que dudo........ pero sigo esperando.


    Lástima lo de tu gato.Yo tengo otros dos pero este es como un perrito, me sigue a todas partes.¿Gallinas?, :52aleluya: :52aleluya: , me encantaría tener huevos frescos a diario, pero mi marido no esta por la labor.Te dan mucho trabajo?
    Ya vi tu sprekilia, me encantó y tambíen tus narcisos.


    Mirta Ana gracias por pasarte. Tienes razón es una alstroemeria. Las ganas mias que fueran hemerocallis, me encantan y se me dan muy bien, pero donde vivo no se encuentran muchos colores. Las alstroemeria son nuevas, las compré ya en flor. Planté hace como dos meses pero no han salido. Eran como una especie de rizomas muy finitos y no sé que pasará.


    Saludos :beso:
     
  6. Re: Mis flores

    Hola El Rosario,.
    Trabajo sí dan, sobre todo de limpieza, y hay que estar muy pendiente de que no les falte nunca el agua. Pero bueno, cuando veo huevos en el ponedero,...¡me encanta! Tengo 5, y llevo varios días que recojo 5 al día.
    La sprekelia, procede de una compra, y no ha tardado nada en florecer, eran bulbos muy gordos. Ya te diré los cuidados ya que de momento no los sé. He leido por aquí que tengo que olvidarme de ellos.
    Mañana abrirá la flor de otro. Son bonitos.
    Saludos.
     
  7. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis flores

    EL ROSARIO, que bonitas tus plantas. Enhorabuena. Tienes mucha variedad.

    La rusalia no la conocía, me encanta y además, si dices que está siempre en flor ... ¡es genial! Las hemerocallis, preciosas y las aquilegias blancas me han dejado sin palabras :ojoscorazon: :ojoscorazon: al igual que esas florecillas azules ...

    Muy lindo el gato, buen ayudante tienes.
    Yo vivo con una tortuga, que alguna vez que otra ha pasado por encima de algún tiesto con esas uñitas que tiene pero a él no se le regaña que es rey de la casa :11risotada:

    mmmdoloresmartinez, ¡tienes gallinas!, cómo me gustaría a mí poder tener animales en casa. De momento está el peque, las salamanquesas que ya se ven por la terraza, sra. araña que sigue instalada en su jacinto azul y una buena variedad de insectos que vienen a las plantas. :smile:
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Gracias quildfordia por pasar, falta que florezcan tantas cosas, pero ya sabemos que los bulbos son como son, de ahi su encanto.La rusalia es una de mis favoritas, me alegro que te guste, además también se la conoce como lluvia de coral. La tengo también en blanco- cremita,y aunque el blanco es mi color favorito la roja sorprende mas. Las aquilegias me chiflan, pero me resultaba dificil encontrar aqui, y de repente cuando la vi fue como un flechazo.

    Os enseño otra de mis favoritas es una euphorbia diamond frost, lo mismo siempre tiene florecillas y es agradecida, en esquejes se reproduce superfácil.

    [​IMG]





    Dolores me da la impresion que la flor de lys es muy similar a los hippe, a simple vista el bulbo se me parece, se te van a dar de vicio.





    Los bulbos siguen creciendo, pero no quieren darme flor,me querrán dar la sorpresa y hacerlos todos juntos :meparto: .

    Bueno, me despido con estas flores.

    [​IMG]


    Espero que os guste, un saludo :52aleluya:
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    Bueno pues por petición popular :meparto: :meparto: :meparto: , aqui estoy de nuevo con mis progresos.

    [​IMG][​IMG]




    Las fressias estan empezando a animarse, eran del Leroy se supone que de varios colores, pero son todos de diferente rosas. Los mas oscuros no huelen apenas, pero estos mas claritos ummmmmmmmmm maravillosos. Era mi estreno con fressias. Para probar que tal planté uno aqui y otro alla, fallo, la próxima vez todos juntitos que asi no luce nada. De todas formas estoy contenta



    [​IMG]

    [​IMG]



    Los amarillis de otros colores también empiezan a aparecer, hasta ahora sólo me habían florecido en rosa. Estas son flores mas pequeñas, pero el bulbo tiene años y es grandito. Tengo que reunir todas las fotos de mis amarillis y empezar a buscar la variedad, lo haré mas adelante cuando tenga mas florecidos.

    [​IMG]


    Los lilium creciendo a buen ritmo.



    [​IMG]
    [​IMG]


    Los agaphantos en azul y blanco, este año parece que también el blanco me va a dar una alegría. Desde que lo compré en flor no ha vuelto a dar.



    [​IMG]

    No paran de dar flor, duran poco pero es continua.




    Bueno ya no os aburro mas ;) , decir que los gladiolos cada vez mas grande y que en general los bulbos de primavera van muy bien, no asi los plantado en otoño que menos las fressias no quieren darme flor, mira que los mimo :(


    [​IMG]


    Como ya sigue siendo habitual en mi os enseño otra de mis flores favoritas, siiiiiiiiii ya lo sé son muchas, pero que le vamos a hacer.

    Son unas angelonias, tampoco las veo mucho por el foro. La forma de la flor recuerda a pequeñas orquideas.Las tengo en sol y en sombra y en ambos sitios van geniales.

    Chaoooooooo.
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Mis flores

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , perdon la ultima foto se me coló, son alissos no angelonias.


    [​IMG]



    Estas son las angelonias. Pido perdón, no quiero confundir a nadie. Entre los alissos he plantado bulbitos a ver como me sale el invento,ya os contaré.

    :beso:
     
  11. Re: Mis flores

    hola el rosario me podrias decir como se llama la ultima foto la de las margaritas azul lila, son preciosas como se llama la planta , tienes unas plantas maraviyosas y sanotas saludos y gracias ;)
     
  12. Re: Mis flores

    [​IMG]

    No paran de dar flor, duran poco pero es continua.




    Muy bonitos. ¿Los tienes muchos años? ¿Huelen?
    Saludos.
    Todo precioso.
     
  13. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Mis flores

    Hola les muestro otras floraciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Mis flores

    Otras bellas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Mis flores

    Una compra de hoy...
    [​IMG]
    [​IMG]