Fotos de las germinaciones de las bulbosas de intercambio

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por XOCHITL25, 6/10/09.

  1. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, como a veces me pierdo un poco :16duda: , o no tengo tiempo de leer todo el hilo :computadora: , porque mis hijas me dejan poco tiempo el portátil, he decidido poner aquí las fotos de las germinaciones de las bulbosas de intercambios; por el momento tengo esto:

    [​IMG] [​IMG]

    solo quité las tapas para la foto

    [​IMG] [​IMG]

    Si antes dudaba en dejarlos destapados, esto confirma que no lo voy a poder hacer; tranquilas que se trata un iris pseudo.... :15piensa: (no me acuerdo), hasta ahora no he tenido ningún accidente, siempre que Cucho se come alguna planta es porque sabe, creo yo, que no le va a hacer daño.

    Acepto cualquier sugerencia para sacarlas adelante, por favor :todooidos:




    Un saludo
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Mis germinaciones

    yo les veo excelentemente bien felicidades has hecho un muy bonito trabajo
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Mis germinaciones

    saludos!!!


    Para sacarlos adelante??:icon_redface: :icon_rolleyes: :( ..............INTERCAMBIA AL GATO POR UN BULBO GRANDE!!!!:mrgreen: :meparto: :mrgreen: :meparto:

    Mañana (06/10/09) salen las de Z. citrina!!:5-okey:

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  4. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    Chicamundo, gracias, se ven bien hasta ahora :icon_rolleyes: , pero nunca han llegado a adultas, termino por perderlas :desconsolado: ; así que a partir de ahora iré poniendo el día a día de mis bulbosas para que, cuando surja algún problema, pueda pedir ayuda :mrgreen: .


    Manuel :beso: , no hay bulbo que me pueda separar de uno de los dos jardineros que tengo, si no pincha en el enlace que tengo en mi firma y verás lo que me pasó el año pasado :desconsolado: , lo bueno es que ya todo volvió a la normalodad.

    Gracias por las semillas que me enviaste, han llegado hoy :ojoscorazon: .


    Un saludo
     
  5. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    Así estan hoy

    [​IMG] [​IMG]

    bien resguardados de accidentes, y los que dejé sin tapar parece que estan respondiendo bien.



    Un saludo
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mis germinaciones

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Felicidades por esos semilleros. Sólo se me ocurre una cosa para mejorarlos ¡ Aparta al gato! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Muchos saludos.
    Mamiuki.
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Mis germinaciones

    Mirna , lo estas haciendo estupendamente,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , tienen muy buen color. Pero yo tambien mantendria apartado a ese gato de los bulbos.
     
  8. Re: Mis germinaciones

    EMANUELO Y MAMIUKI TIENEN TODA LA RAZON CON LO DEL GATO , PERO NO LO CAMBIES ENSEÑALE ................ SON MUY INTELIGENTES .:5-okey:
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    Reconozco que Cucho es así por lo mimado que lo tengo, pero algún defecto tenía yo que tener :icon_redface: , lo que hago es poner obstáculos, como por ejemplo los bulbos de otoño

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    También me he dado cuenta que con los bulbos de hoja ancha no se mete, solo lo hace con las cintas, y con los iris pseudacorus, ya me había dado cuenta que es un gato listo; entonces no les pongo las fotos de mi Candy (perra) comiendo brotes :meparto: :meparto:



    Un saludo
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis germinaciones

    XOCHITL25, felicidades por esas plantulas, se veen geniales, muy bien cuidadas. Me encanta ver las bulbosas germinadas de semilla;)
    Y tu gato es encantador, es mismo asi con los animales, nunca tenemos nuestras plantas seguras. Un dia un hueco aqui, otro dia una hoja comida:icon_rolleyes:
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    ZEPHYRA :beso:

    Germinar semillas se me dá muy bien, el problema es que no sé sacarlas adelante, ya llevo como dos años germinando bulbosas y siempre se me morían despues de germinar, incluso bulbitos que hizo el favor de mandar Pilar Darder y Anita, esos se me pudrían.

    Por el momento los voy a dejar con la parte de arriba de la botella hasta la primavera o las hojas pidan salir :5-okey:


    Un saludo
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis germinaciones

    XOCHITL25, te entiendo, lo que suele pasar es que cojen hongos. Cuando sembramos lo ideal es regar lo sustrato con fungicida sistemico, y despues de 2 en dos meses hasta que las plantas sean más crescidas. A mi tambien me ha sucedido algunas veces eso, las semillas germinavan, pero luego después se pudrian llunto a la base. La ultima en suceder foy con uns bulbos de Rodophiala, que germinaran muy bien y ya estavan cresciditos. Empezaran a amarillar las hojas y los bulbos simplesmente se deshaceran en agua. He aprendido la lession, ahora siempre utilizo fungicida.
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Mis germinaciones

    Zephira como se llama el fungicida que usas ??.
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Mis germinaciones

    Sii, yo también quiero el nombre del fungicida, porque a veces no los riego en exceso, de repente se ponen mustios y terminan muriendo, mira que no habérseme ocurrido que eran hongos
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Mis germinaciones

    Ops, he contestado vuestra cuestion en el hilo de Zephyranthes, jeje:icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface:

    Escribi:
    Me habian pedido el nombre del fungicida.
    Yo utilizo el Aliette Flash de Bayer. Cuando fuy a la tienda he pedido un fungicida sistémico y me han dado ese. Pero creo que si piden fungicida sistémico, puede ser otro cualquier. Lo importante es que sea sistémico.

    :beso: :beso: