Empiezo experimento con esporas de helecho Phyllitis

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por PowerFlower, 3/4/10.

  1. cuando las esporas están para ser sembradas, la rama del helecho donde están estas se golpean contra la mano u otro objeto y estas solas caen en el recipiente donde se piensan hacer germinar, si las raspas puede que germinen pero si no están maduras costara que ocurra esto.
     
  2. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    yo raspe las esporas...
    así vi, el enlace que estaba en este foro...
    así que bueno, veré pasa....
     
  3. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :happy: No te desanimes!!! que después de que se les agarra el truco, es un 'tiro en el piso'!!! ;) El detalle es la recolección de esporas fértiles, que creo que fue quizás los que falló ahí!!! no tengo más sugerencia, que probar, probar, probar...

    Aquí pongo unos... estos se lograron en medio sin desinfectar,
    y en los envases que me sobraron del postre... los mantuve bastante húmedos pero cerrados, y con mucha luz indirecta como por 2-3 meses y aparecieron los gametofitos, que son esas hojas blondadas que se ven oscuras pegadas a la tierra. Cuando hay bastantes, debes entonces cubrirlos casi completamente de agua, y dejarlos así 1-2 días, luego botas el agua. Casi seguro empiezan a aparecer 'helechitos' a las 1-2 semanas!!! hazlo una y otra vez cada 2semanas, recordando botarles el agua sin falta a los 2 días, pero manteniendolos siempre húmedos y con la tapa cerrada!!! Yo los abro un rato en las noches para evitar que se enfermen -hongos- pero hasta ahora, parece ir todo bien!!! Me imagino que todos esos lapsos de tiempo deben varias según especies... cuestión de intentarlo!!! animo!!! :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    muchas gracias por alentarme...
    y lo haces ver muy fácil....
    un beso.....
    :beso:
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    ...ES fácil!!! por cierto, esos son helechos arborescentes! intenta conseguirle el truquito a la madures de las esporas, y ánimo!!! :smile: tienes privado!!! saludos!!!