Plaga o enfermedad del ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por alvaricoque, 21/7/11.

  1. Amigos,,, me han hecho esta consulta y no se de que se trata,,, pense en una roña, agalla, malformacion provocada por la toxina de algun insecto, o una bacteria, en fin no la conocia en ciruelos,,,,,, me podrian ayudar a identificar esta anormalidad en hojas de ciruela... GRACIAS de antemano... Albaricoque.
    [​IMG]
     
  2. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Plaga o enfermedad del ciruelo??

    Se trata de la Lepra ó Abolladura, (Taphrina deformans) Que tambien se da en el ciruelo

    Para prevenir la enfermedad se pulveriza el tronco y las ramas en invierno con productos a base de cobre. -Se efectuarán dos tratamientos: el primero, a la caída de las hojas y el segundo antes de la brotación.

    Después en la primavera los tratamientos serán a base de Tiram Captan + Difeconazol
     
  3. Re: Plaga o enfermedad del ciruelo??

    Gracias Trixom, creo que le pegaste en el blanco,,, muy acertado, seguiré tu consejo... Saludos, alvaricoque.
     
  4. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: Plaga o enfermedad del ciruelo??

    Este año aquí en mi zona, con las lluvias tan intensas que hemos tenido esta primavera, la abolladura ha sido muy fuerte principalmente con los melocotoneros, esperemos que el próximo año se presente mejor.

    Un saludo