Árbol de Júpiter: fotos de arbolito joven

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por canaleja, 18/9/09.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días. :happy:

    Hece dos años compré un pequeño árbol de Júpiter. Eso es lo que creía que tenía en el jardín, hasta que este año una amiga , me regaló un hijo de los suyos. Las hojas no se parecen casi en nada.... y el de ella seguro que es el árbol de Júpiter.

    El mío (está al sol todo el día ) no ha crecido apenas desde que lo compré, está en el suelo, en una zona donde no es de buena calidad aunque cerca de él un peral crece aceptablemente. El otro está en la maceta (en semisombra) donde lo puse desde que llegó esta primavera ... y pegó un buen estirón.

    Os pongo fotos del que dudo de su nombre ....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que más me despista es que las hojas nuevas le están saliendo redondeadas ....

    ¿Os parece un árbol de Júpiter?.

    Gracias por vuestra ayuda!.

    Un beso.
     
  2. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    ¿No es una Photinia?
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Hola que tal.....Por la forma de la brotación a mi me parece un arbol de jupiter (lagerstroemeria indica), tengo un par uno es de hoja mas larga y el otro redondeada, no tanto como el tuyo, pero tiene una forma parecida...
    Saludos..
     
  4. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Hola!.

    Antes de nada agradeceros vuestras rápidas respuestas. :happy: .

    Atonet, estuve mirando en internet fotos de la Photinia y no me parece ..., desde luego la Red Robin no es y las otras ....., lo dices por las hojas nuevas ...., las viejas son claramente con forma de lanza ..., las nuevas, en cambio, salen redondeadas. Traía unas flores de color rosa hace dos años y no las volví a ver.

    Esta es la foto del mismo árbol cuando llegó a casa ......, lo que más me había gustado era el contraste del verde de las hojas y el rosa de las flores ...., creo que no estoy haciendo bien las cosas con él ...., por eso quiero salir de esta duda que tengo con el verdadero nombre ........... para buscar información sobre los cuidados que necesita. A ver cuántos le estoy dando...... :-?

    [​IMG]

    Encontré fotos de la Lagerstroemeria indica, árbol de Júpiter o del Amor que me envió mi amiga, como veis son totalmente diferentes ..

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda!.

    Un beso.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Canaleja, es Lagerstroemia indica. Veamos.
    Fotos 1,2 y 3 son Lagerstroemia indica.
    Foto 4 es Lagerstroemia indica.
    Foto 5..., no se lo que es, si sè que no es Lagerstroemia indica.
    Recibe mis saludos
     
  6. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Yo creo que la foto 5 es Cersis Siliquastrum ó Arbol del Amor.
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Tal cual han dicho Fernando Macé y PACO P: Las primeras fotos son del Árbol de Júpiter = Lagerstroemia indica, la última foto es de un Árbol del amor = Cercis siliquastrum. Dos plantas completamente distintas.
    Con respecto a la primera, la Lagerstroemia, me habían comentado que existen variedades enanas para cultivar en macetas, quizás de eso se trate tu planta.

    Saludos
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Fernando, Paco, Nothofagus, muchísimas gracias, no sabéis cómo os agradezco vuestra ayuda, :5-okey: . Ya veo el lío que tenía montado en mi "base errónea de datos", :icon_redface:.

    Ahora tengo claro que no son variedades del mismo árbol, vamos, que casi no tienen nada que ver!, :icon_redface: , mientras el de Júpiter requiere riegos frecuentes desde primavera ...., el del amor resiste incluso la sequía!!. Creo que ya sé por qué no tuve más flores ...y por qué las hojas no estaban tan guapas como cuando llegaron.....

    Y encima, me apuntáis que es posible que la lagerstroemia indica sea de una variedad que se cultiva en maceta ...., :5-okey: , esto me facilita mucho los replantes!. Gracias, muchas gracias a todos por las ayudas.... :beso:

    Tengo otra duda, quizás debí de preguntar aquí .... (pregunté en el foro de jardinería ecológica pero no obtuve respuesta) ............., ¿qué es lo que tienen las hojas del Cercis siliquastrum?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora están todas así ...

    [​IMG]

    Da gusto estar en tan buena y sabia compañía............ .

    Un beso!.
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Mmmnn, la verdad que no se:17nuse:
    Lo de la primer foto podría ser algún insecto tipo pulgón: fíjate si pasándole el dedo se quita, dejando como un "juguito" (savia).
    Y la última....podría ser algún hongo, pero repito, no estoy seguro. A ver si alguien puede aportar algo mas.

    Saludos
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Dos cosas, pulgòn y hongos. Pulveriza con tabaco y dìa si y otro no, caldo Bordelès.
    Mis saludos
     
  11. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me lo vendieron como árbol de Júpiter ...

    Nothofagus, Fernando, gracias por vuestras aportaciones. :happy:

    Pulgón no ha sido, eso seguro, que lo conozco bien ... o eso creo, :happy: , no se quitaba al pasar el dedo por encima ......., es como si le hubiesen picado y se hubiese necrosado la zona de influencia ....., pensé en una enfermedad transmitida por algún chupador ...... , al poco fue apareciendo ese tono rojizo .....

    Este año estoy tratando de reducir el uso de los plaguicidas a la mínima expresión y comencé a tratarlo con extracto de Neem y con Propóleo . Si tengo que utilizar un fungicida, quisiera que fuese lo más selectivo posible.

    Algunas hojas se han ido secando .... otras mantienen esas manchas, incluso ha nacido alguna nueva, que, también presenta esas anomalías en las hojas ...... . No ha empeorado su aspecto general más allá de las manchas en las hojas. :52aleluya: .

    Me anima el hecho de que el tallo se ve sano y hay nuevos brotes ...... Pienso que no debe de ser grave .... aunque no estoy tranquila del todo, porque no sé qué tiene, :-? y es su primer año ... .

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias nuevamente por vuestras respuestas!.

    Un beso!.