Ciprés de 11 m quiero talar: búsqueda de personal para quitar, empresa de Madrid

Tema en 'Ciprés' comenzado por carminaburana, 23/9/09.

  1. carminaburana

    carminaburana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tengo que quitar un ciprés de unos 11 m de altura de mi jardín, y necesito contactar con personal que se dedique a ello ¿Conocéis alguna empresa que realice este trabajo? El árbol está situado en Majadahonda, provincia de Madrid.

    Ciprés a quitar

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Hola


    Qué lástima ¿no?, supongo que tendrás un buen motivo ...


    Otra cosa importante es que quitar un árbol en Madrid está legislado y necesitas los permisos correspondientes y rascarte el bolsillo (además de lo que te cuesten los operarios, tienes la obligación de plantar árboles a cambio).

    Yo conozco una empresa que se dedica a ello, aunque trabajan en toda España, pero son de Segovia y muy profesionales. Si no encuentras nada mejor te doy el teléfono.

    Saludos
     
  3. Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Por qué no se lo ofreces a algún ayuntamiento ? Gratis o no..pero ellos mismos vendrían a recogerlo.
    Los del ayuntamiento de mi pueblo, se gastaros unos 20 millones de pesetas en 2 deudaras de 20 años y no son tan grandes que se diga :icon_rolleyes:
     
  4. carminaburana

    carminaburana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Kira, el problema del ciprés es que está situado en una zona inadecuada y el día en que haga un poco de viento va a arrancar el tejado. Llevo poco tiempo en esta casa y los anteriores propietarios, aconsejados por un jardinero, plantaron árboles sin tener en cuenta que crecían. En la zona del ciprés, que mide 2,80m x 3,40m, hay plantado también un árbol de Judas que igualmente es enorme aunque no ofrece peligro.
    Para que te hagas cargo del exceso de árboles te diré que en otra zona que aproximadamente mide 3m x 4,5m había 3 olmos, un laurel, un lilo y un sinfín de arbustos más. Los olmos tuvieron que cortarlos porque las raices destrozaron las arquetas. Ahora que los olmos no están el laurel ha crecido mucho y ocupa la mitad de dicha zona. Supongo que la obligación de plantar un árbol no implicará que sea en mi casa porque es lo único que falta.
    Gracias por tu ofrecimiento, si necesito el teléfono no dudaré en ponerme en contacto contigo.

    riojajoven, no tenía ni idea de la posibilidad de consultar en el ayuntamiento, creo que es el primer paso que voy a dar. Al mismo tiempo consultaré la legislación al respecto sigiendo la recomendación de Kira.


    En esta foto podéis apreciar la proximidad del ciprés al alero del tejado. El de la derecha es el árbol de Judas.

    [​IMG]
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Hola


    La legislación al respecto, de la Comunidad (luego cada ayuntamiento podría tener otra más dura aún .. pero creo queno es el caso de Majadahonda), dice que no se pueden cortar árboles ... hay que trasplantar, y sólo si ésto no es posible (que casi que mejor, porque cuesta una pasta y total luego se mueren todos ...) pues te dejarán cortarlos a cambio de que pagues o plantes (según decida el técnico de turno) TANTOS ÁRBOLES ADULTOS COMO AÑOS TENGA EL QUE CORTAS.

    A la hora de la verdad lo que hacen muchos ayuntamientos es decirte que deposites en su vivero ese número de árboles (a tu costa) o bien te los tasan directamente y que se los pagues, que ellos los plantan ... en resumen, sacarte los cuartos ... :icon_evil:

    Riajajoven, no sé si lo dices por experiencia ... pero yo dudo que interese a ningún Ayuntamiento nada de eso. Trasplantar árboles es caro y no suelen agarrar, y ahí donde está ese, menos ... la posibilidad de que agarre yo diría que es casi nula, rodeado de solado ... por no hablar de las grúas para sacarlo y demás ... costaría un montón.


    Saludos
     
  6. Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Hola Carmina. Yo alquilaría una grúa por una jornada ( de estas de limpieza de fachadas), y entre unos cuantos hombres de la casa iba desmontando el ciprés de arriba a abajo en tacos pequeños. Es lo más fácil, cómodo y barato.

    El problema vendrá al tener que levantar el tocón del ciprés, sin dañar las raíces del otro árbol. Saludos. Infórmanos qué solución tomas.:5-okey:
     
  7. carminaburana

    carminaburana

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Buenos días David . Una idea muy buena que no se me había ocurrido. El ciprés es muy alto pero tiene poco volumen por lo que no sería complicado ir bajándolo en trozos pequeños como dices tú. A partir de ahora empiezo a informarme sobre el alquiler de este tipo de grúas para limpieza de fachadas.Tengo que averiguar cómo van y si el alero no sería un inconveniente. Por otro lado también tengo que ver si a la parte que sobresale por encima del tejado se podría llegar desde la plataforma de la grua. Otra opción que quizás también podría servir sería utilizar un andamio, hace un par de meses pintaron y montaron un pequeño andamio con tubos que previamente habían alquilado ¿Qué te parece esta solución? Creo que sería más fácil de localizar algo de este tipo y desde luego bastante más barato.
    El problema después de cortarlo es trasladarlo, supongo que habrá que alquilar un contenedor.
    Muchas gracias por tu ayuda.:bravo:
     
  8. Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Aún más barato. No te había dicho nada suponiendo (mal por mi parte) que no tendrías espacio para levantar un andamio dentro de la entrada.

    Seguramente tu marido o algún conocido conoce a alguien que tenga un andamio de éstos, y se los presta. Alguien que haya estado en obras últimamente.

    El transporte al ser troncos los puedes apilar unos encima de otros, y en una camioneta se pueden transportar: Antes de tirarlos piensa que son troncos de leña que a alquien les puede interesar. El problema sigue siendo el tocón que queda... Suerte ;)
     
  9. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Hola el peligro es todo lo que tienes alrededor del Cipres.
    La plataforma articuladas son ideales para ese trabajo, pero si no sabes manejarla teniendo edificios tan cerca corres el peligro de hacerte daño.
    Parece un trabajo muy fácil pero ni para los profesionales lo es.
    Ese tipo de trabajos se pasa un poco de nervios por no romper nada.
    Un saludo.
     
  10. Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Si te sigue interesando aún lo que pedías de alguna empresa en Madrid , que se dedique a eso, hoy me han dado esa información. La pedí a una amiga que quitó un pino tremendo este invierno
    Pego aquí literalmente su respuesta:
    A ver si tienes suerte y te lo hacen sin romper nada :happy:
     
  11. Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Es delicado, habría que tener en cuenta que se puede tardar el fin de semana completo, según se va desmontando el árbol, y bajando los troncos a un lugar..

    Si se hace con prisas más vale que no. Ya eso tendrás que valorarlo, cómo son los movimientos dentro de esa entrada, tiempo disponible, ayudantes implicados... ;)
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Hola


    Y no es por ser pesada ...


    Que no pase la policía local o Guardia Civil y te denuncie por quitar un árbol ... que la multa es altísima. Mira le ley, pero mejor siéntate antes ...

    http://www.lexureditorial.com/boe/0603/03669.htm

    Te interesan los artículos 1 y 2, y las sanciones, en el 11 y 12.

    No es probable, aunque quien sabe, si se ve desde la calle (como parece) es posible.

    En Madrid no se pueden cortar árboles urbanos sin los permisos correspondientes.


    Quizás haya gente manitas que sea capaz de hacerlo, pero la verdad, si no se tiene experiencia con motosierras y con plataformas ... aunque yo comprendo que cuesta una pasta un profesional, pero un accidente con esas cosas puede salir más caro.

    Saludos
     
  13. Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Tienes razón Kira. Teniendo las medidas mínimas de seguridad laboral, si no no lo recomiendo tampoco.

    En este caso, siendo un ciprés que no es como un árbol cualquiera en la que las ramas son un peligro es de los menos difíciles de manipular.

    Una pregunta: según la ley se considera urbano a lo que está en la calle, o también jardines privados. Porque ese jardín, ni siquiera forma parte de la fachada arquitectónica, si no que pertenece al interior...:icon_rolleyes:

    Las leyes!! Se hacen para convivir...
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    Hola


    "Urbano" en éste caso se considera todo lo que está en terreno urbano ... sea público, privado o lo que sea ...

    Te copio el artículo 1:


    Es cierto que las leyes se deberían hacer para convivir ... el fin era proteger los árboles urbanos para que la gente no los fuera dañando por neglicencia, ignorancia o lo que sea (por ejemplo, también están prohibidas muchas podas bárbaras que se siguen viendo ... ) pero el tema es que al final las cosas se hacen mal, y ahora, cuando un honrado ciudadano quiere eliminar un árbol que se de verdad tiene motivo para quitarlo, pues se puede trasformar en un problema ... y dependes muchas veces de lo amable que esté ese día el técnico del Ayuntamiento que tiene que valorar tu caso ...

    Como puedes ver la Ley, queriendo ser previsora, admite la corta de árboles que pueden ser inseguros y tal ... pero claro, a ver luego quien decide si un árbol es inseguro ... porque si hay un vendabal y medio se cae y vienen los bomberos, pues no habrá problema ... pero me temo que uno como el del caso que nos ocupa es más complicado ...


    Saludos
     
  15. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Búsqueda de personal para quitar ciprés

    De modo que un árbol que crece dentro de tu propiedad y que por su expansión pone en peligro tu casa y tu propia integridad física, tú no puedes arrancarlo. Es indignante. Ya veo que ésto que le pasa a la forera, no solo pasa en Cataluña; pasa en Madrid y pasa en todos lados. ¡pais!

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Yo tengo un acebo en maceta que se ha hecho grande y me ocupa mucho sitio; lo estoy reteniendo, a la espera de que alguien quiera llevárselo.
    Como me sabía mal tirarlo a la basura, fuí al Ayuntamiento de mi localidad, al departamento de Medio Ambiente, exponiendoles el caso. Y queréis creer que ni se implicaron lo más mínimo? Y por más que insistí en que buscasen un sitio para mi arbolito, ellos sordos y ciegos.

    Ellos solo están ahí para poner el cazo a fin de mes y cobrar. Y si cae alguna multa por "atentado contra el medio ambiente"....euracos que van a....¡¡¡¡¡a la saca¡¡¡¡¡

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: