¿Por qué se le caen los limones?

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Nievesmar, 19/7/06.

  1. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Hola si alguien pudiera decirme que le pasa a mí "limón lunero",está "cargaito "de flores ,salen los limoncitos y se van cayendo ? Es el primer año que lo tengo ,pero tendrá poco tiempo 2 o 3 años, no sé.os mando unas fotitos para que lo veais.Gracias y un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,9 KB
      Visitas:
      1.614
    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,9 KB
      Visitas:
      1.613
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    Es normal que tire la mayoría. Si no es muy grande y está en maceta, con que retenga 6-10, es suficiente.
    Saludos.
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    El mio hace exactamente lo mismo, pero no deja ninguno, los tira todos, esperaré a ver si este verano me quiere dar algunos limoncillos, sino, lo quitaré y a plantarlo en otro sitio... Está en tierra.
     
  4. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    Gracias otra vez, creo que hoy te ha tocado responder a mis numerosa dudas ,pero soy nueva en esto y creo que se me hace demasiado grande todo. De todas maneras muchas gracias por ser tan amable .Un saludo
     
  5. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    Hola javi , el mío tiene por lo menos 50 o 60 limoncitos,pero crecer como un cacahuete o más gordo solo tiene 4 o 5.El mio esta en un macetón, como el que se ve justo al lado de la caseta de mí perro.(ese es un manzano)y solo tiene una manzanita( jajaja ) pero esa está creciendo y no se cae ni a tiros .Va a ser verdad eso de que (más vale pájaro en mano que ciento volando)Saluditos.
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    Hola, los árboles no suelen fructificar el primer año, menos los cítricos, la naturaleza es sabia y el mismo árbol tira los frutos porque no podrá aguantarlos hasta estar más crecido, esto que os pasa es muy normal, si es en maceta más, es muy posible que no cuajen los limones hasta el 3º - 4º año.
    Javi, si tu limonero está en tierra es el mejor sitio, no lo quites hasta ver lo que pasa, es posible que no esté en un lugar soleado o la tierra del suelo sea mala, abona, riga regularmente, ponle algo de hierro y verás como al 3º o 4º año estará el tripe de grande y con limones
    Saludos
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    Yo el año pasado compre un Limonero que tenia un par de años y no me dio ni un solo limon, crei que se debia a que lo tengo en maceta, pero en invierno le cuide bien de las heladas y en primavera le pode un poco, le heche tierra nueva, hierro y demas minerales y unas baritas de guano y ha crecido de forma exagerada y sigue creciendo, es mas, tengo unos seis limoncitos...:smile: , pero ante todo no os desanimeis, como dice destri, la naturaleza es sabia...Paciencia...;)
     
  8. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    Gracias chicos por las sugerencias y experiencias, el mio en septiembre hace tres años que lo tengo yo (bueno que compré el terreno) le tuve que hacer una poda drástica, estaba feísimo y llevaba casi un año que nadie lo regaba ni lo cuidaba, la verdad es que se ha puesto mucho mejor desde que yo lo abono y lo riego, pero de frutos nada.

    Si que es cierto que tiene un poco de deficiencia de hierro, se lo arreglaré este otoño.

    Me habeis convencido y le voy a dar otro añito de tregua ;)
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    Dale dos hombre, dale dos, no te arrepentirás, piensa que ha estado desucuidado desde que lo plantaron y aunque tenga tres años es como si tuviera uno. pacienciaaaaaaaaaa.
    saludos
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: S.O.S ¿Por qué se le caen los limoncitos?

    vaaaaaaale, destripa, le daré dos, pero solo porque me das envidia sana con tus cosechas y algun día espero recolectar como lo haces tú ;)
     
  11. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Buenas foreros/as:
    Escribo este post para ver si alguien me da alguna pista sobre lo que le pasa a mis dos limoneros, a saber: que se le caen los frutillos cuando son pequeños.
    Uno ya me dió alguno el año pasado. Esta primavera echó varias flores y cuajaron unas pocas, pero se le cayeron todos al final.:desconsolado:
    El otro (mayor, pero tb en maceta) lo mismo: se le cayeron dos limoncillos que habían salido.
    Este invierno próximo les quiero cambiar la tierra para ver si así mejoran (y porque leí que conviene hacérselo cada dos o tres años).
    Saludos.
     
  12. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Porqué se le caen los limones?

    Alguna idea...?
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Porqué se le caen los limones?

    una, hazles podas de fructificacion si no las haces y tambien formalas para q esten a la altura de la maceta, no pueden crecer a sus anchas porque se hacen grandes y la maceta chiquita para ellos.

    otra es hacerle una delicad poda de raices que estan enroscadas dejando las normales, ojo esto con experiencia, porque mal hecha puede hacerla marchitar.

    saludos
     
  14. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Porqué se le caen los limones?

    En realidad no sé cómo se hace una poda de fructificación, buscaré en el foro.
    En cuanto a las raíces, éste próximo invierno, aprovechando que les cambiaré la tierra le.cortaré alguna que vea muy larga.
    Gracias por tu respuesta cgps.
    Un saludo.