Madroño agoniza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por toni-fotsis, 20/6/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    lo tengo desde hace tres años, ahora está en un gran macetón, pero da pena, otros años no paraba de dar brotes por todos los lados, ahora las hojas se les pone con manchistas negras, los brotes que nacen, son con hojas que t b están con manchas negras, o nacen como medio secas.a ver si pudiera hacer una foto y os hicierais una idea de como está.

    Este año como problema para él y varias de mis plantas ha sido el pulgón, tenía un albaricoquero de 18 años que estaba infectado por todos los sitios de pulgón, nos decidimos por cortar este arbol, pero lo malo es que las plantas y arbolillos que tenía debajo les afectó el pulgón, ya que les caía , y a un melocotonero, almendro, cerezo y albaricoquero les comío las raices por completo, con tirar del tronco sin fuerza salía el arbolillo entero, a pesar de que tenían un considerable grosor de tronco y unmonton de raices por toda la maceta.
    La cosa es que el madroño no creo que fuera afectado, p q el pulgón solo afectó a las que estaban debajo

    que me podeís contar?
     
  2. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Mi madroño agoniza!!!!!

    tALVEZ SEA un virus, con eso de que los pulgones transmiten viruses...de cualquier forma aplica algun insecticida sistemico contra los pulgones, bueno ese es mi consejo. Haber que te dicen los expertos.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Mi madroño agoniza!!!!!

    pues el mio es que pongas una foto, y no trates a ciegas, las manchas negras, puede ser que haya tenido pulgon u otro insecto-acaro, y en las zonas de picadura, se haya necrosado la hoja, si es asi, ni con todo el insecticida del mundo lo solucionas, por eso, pon una foto y luego se vera.
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: Mi madroño agoniza!!!!!

    si..tienes razon Kryspy, pero yo solo le di un "consejo temporal" en lo que alguien podia resolver el problema, y como tu dices, lo mejor seria que subiera imagenes para ver con mas exactitud lo que tiene su plantita.
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi madroño agoniza!!!!!

    aquí están las fotos, que me podeís decir?


    NADIE SABE NADA?
     
  6. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi madroño agoniza!!!!!

    los subo a ver si me dicen algo
     
  7. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi madroño agoniza!!!!!

    Lo subo otra vez a ver si esta vez hay mas suerte y alguien me puede decir algo.

    Creo que al madroño le quedan dos telediarios, no para de caersele hojas, los brotes que le nacían, se secan por completo, en fin un desastre, creo que con todo el dolor del mundo voy a tener que tirarlo, a no ser que alguien me aconseje lo contrario.

    pongo una foto del pobrecillo
     

    Archivos adjuntos: