Problema con manzanos: hojas se han puesto amarillo pálido y duras al tacto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por valencianomajo, 13/7/06.

  1. valencianomajo

    valencianomajo

    Mensajes:
    4
    Hola a todos los foreros de este fantastico foro,pues a ver si me podeis ayudar con un problema que tengo:tengo tres manzanos adultos en plena produccion ubicados en diferentes puntos del chalet y el problema es que las hojas se les han puesto de color amarillo,un amarillo palido y al tacto la hoja esta como endurecida,no se le ven plagas de insectos y desde hace mas de dos meses los sulfato con abono foliar y les tiro en el riego abono,alternado 15.15.15 y otra vez nitrofoska ya no se que hacer a ver si me hechais un cable,gracias.
     
  2. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problema con manzanos.

    Quelatos de hierro y cuanto antes.pues si no se seca el frutal y veras como en 2 semanas se recuperan,compralo en tiendas dedicadas a productos fitosanitarios,pues son más baratos,mejor calidad y mucha más cantidad que comprandolos en centros comerciales o viveros.
    A ver que dicen otros foreros,pues yo me siento más seguro con mis consejos en el foro de huerto.

    Saludos
     
  3. valencianomajo

    valencianomajo

    Mensajes:
    4
    Re: Problema con manzanos.

    ;) Hola de nuevo,lo del hierro tambien lo prové,con microgranulados mas concretamante con TORNEO,pero es que la falta de este mineral normalmente lo que hace es amarillear pero las nervaciones de la hoja se ven mas verdes,pero es que estos manzanos tienen las hojas opacas y la hoja toda amarilla viva.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Problema con manzanos.

    Creo que es falta de magnesio, las hojas viejas son de color normal y las nuevas, sin embargo, son amarillas.
    Puedes probar con un reverdeciente para coníferas, no son las mismas plantas, pero te valdrá igual.

    Un saludo
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Problema con manzanos.

    Lo más seguro que Wilito tenga razón,por mi zona arcillosa es muy normal ver los frutales con hojas amarillas y el hierro es la mejor y única solución y si no se coge a tiempo se seca el árbol al poco tiempo.