Pulgas en mascota: ¿solución?

Tema en 'Pulgas' comenzado por Illy, 26/5/08.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    perdonad soy nueva pero mis perros solo han tenido pulgas una vez y fue por que al vivir en ciudad usaba un antiparasitos flojito,te explico lo que yo hago y a lo mejor te funciona,mi Pizco tiene 15 años y no sabe lo que es rascarse por bichos desde hace 14.Baño a mis perros con champu normal para perros ahora con espuma seca porque estan viejitos,despues de secarlos muy bien me pongo unos guantes de latex y me echo el frontline o el que sea en las manos y se lo reparto bien por todo el cuerpo evitando ojos y orejas,incluidas patas por dentro y todos los pliegues y partes que puedan ser refugio de bichos,cuando estan llenos por todas partes de liquido los dejo que se les seque y ya esta,ni un bicho, en casa pulverizo sofas,camas de los perros y todos los rincones con insecticida normal tipo cucal y listo ni un bicho.De todas formas para casos de infectacion grave el frontline se puede pulverizar varias veces al dia.(se lo vi hacer a mi veterinaria con un cachorro comido de pulgas). muy importante el perro no puede mojarse hasta tres dias despues incluido por lluvia.Los mios se bañan un vez al mes y nunca he tenido problema.suerte:happy:
     
  2. Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    mjgf,

    Yo uso Frontline pipeta, la que se aplica en la cruz del perro. No se deben mojar 4 días antes y 4 días después de la aplicación, esto es claro en las instrucciones.

    El Frontline spray no es tan fuerte, es mejor la pipeta. Revisa que estés utilizando el correcto para el peso de tu perro, mejor un poco por encima que quedarse corto.

    8 días después de aplicar el Frontline pipeta, refuerzalo con un collar antipulgas (no se debe colocar ni antes, ni después de este tiempo). Los de Bayer o los de Holiday son muy buenos y duran unos 4-6 meses.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  3. Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Por andar a las carreras se me olvidó colocar dos remedios naturales, no excluyentes, puedes usarlos todos: GUERRA A LAS PULGAS!!!

    1. En un frasco grande colocas aceite vegetal y machacas todos los ajos que te quepan y se los echas al aceite. Lo dejas marinar una semana, revolviendolo de vez en cuando y luego una cucharada de esta pócima a la comida del perro y así por siempre.

    2. Ramas de ruda y altamisa debajo de las cobijas del perro, metidas en un costal para que no se desparramen. El olor espanta a las pulgas. Cambiar las ramas cada 20 días o cada mes, según se requiera.

    Nos cuentas como te va.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Muchas gracias!!!!

    Estoy con lo del pulverizador y creo que funciona....también heche srpay en casa, en el sofá, etc. y nos fuimos de casa unos días para que no pillara los huevos de la pulgas....era un nunca acabar..:desconsolado: ...a ver si es definitivo....
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Boinassss, Illy,
    A ver, consejo de veterinaria, y, lo más importante (para mi desgracia) avezada en pulgas...
    Lo más importante, por favor ignora lo del gasóleo, la dermatitis que le puedes originar al perro sería tremebunda;
    Aclarado ese punto, otro crucial: de nada servirá que desparasites externamente al animal si no haces un tratamiento simultáneo del medio que le rodea. Esto es, necesitas eliminar tanto los huevos como las larvas. ¿Dónde están? Están en la cama de la perra (creo que era perra, verdad); están enel sofá si se sube en él; en las camas en las que suba. En las alfombras o moquetas. Si tienes jardín, están en ese suelo.
    Este es su aspecto: los huevos son diminutos pero visibles, blancos y más chiquitos que la cabeza de un alfiler, pero vamos que se ven. Del huevo sale una larva, que es un gusanito diminuto de color blancuzco o gris.Las larvas son fotofóbicas, lo que significa que huyen de la luz: se sitúan bajo la mantita de la perra, bajo el cojín, bajo la alfombra... Esto, en contra de lo que parece, juega a nuestro favor porque al levantar el cojín, les da la luz y se retuercen como condenadas. Entonces es fácil verlas. La larva se hace lo que se denomina pupa, que es amarilla y alargadita, como de 1 mm de ancho y 2-3 mm de largo; y de la pupa saldrá el insecto adulto, que vive unos 20 día y es capaz de poner hasta 2000 huevos (las hembras claro).
    Te he descrito los estadíos porque si sabes reconocer su aspecto, averiguarás dónde te están criando, y el tratamiento será más eficaz.
    Existen "bombas de fumigación" para casos graves de infestación en una casa, pero tendríais que marcharos horas o días.
    Para la perra está muy bien el frontline, siempre a contapelo si es espray. Puedes mantener con algún champú que contenga diazinón o piretrinas, en mercadona y en sabeco los hay baratos.
    Ah, investiga a tu alrededor, a ver cómo están tus perros vecinos, las puedes estar cogiendo en un parque o si pasas cerca de un corral de ovejas. En Oropesa un verano hubo plaga general de pulgas y estaban en la calle, por todas partes. Se tuvo que ocupar el ayuntamiento.
    Y mientras, para vosotros te recomiendo una pomada antihistamínica, que es lo que a mí me salva la vida (yo no las puedo evitar porque tengo las yegüis en una cuadra donde hay "de todo"...). La mía se llama Prometazina pero es de la farmacia militar, la que usaba antes no recuerdo cómo se llamaba, pero la farmacéutica te dice seguro. No le cojas de corticoides, tú dile antihistamínica.
    Ay chica ojalá te ayude, porque llevo media hora tecleando!!! Jajaja
    Suerte,

    Carmen
     
  6. Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola a todos!!

    En este tema me tengo que solidarizar con Illy y contaros que estoy desesperada también. Conté ya en otros post el tema de los perros de al lado de la casa de mi madre, que están abandonados y desatendidos. Por lo tanto, están llenos de pulgas y garrapatas. El caso es que ahora una de las perras ha tenido perritos y la otra debe estar a punto (ya estamos gestionando la posibilidad de llevarlos a una protectora). Pero es que de verdad que las condiciones de la caseta en la que viven son antihigiénicas del todo, están llenas de pulgas y garrapatas tanto las perras como la casa. Mi madre y yo queremos ayudralas y hemos pensado en lo de la bomba de fumigación, pero a la perra que tiene cachorritos no la podemos dejar fuera porque está haciendo mucho frío. Entonces la solución sería materla en una especie de caseta de jardín que tiene mi madre y dejar a la otra perra fuera durante unas horas. Pero la pregunta es: ¿las pipetas, collares... se pueden unsar en una perra preñada o que esté criando? ¿Qué podríamos echar en casa de mi madre para evitar que se llene de pulgas? (ella tiene otros perros y no queremos que se contagien) ¿Cómo evitamos que nos piquen las pulgas a nosotros? Por favor, se acepta cualquier consejo o sugerencia, ya digo que estamos intentando sacar a las perritas de ahí, pero mientras tanto es necesario hacer algo, no podeis imaginar cómo están de bichos, y tememos por los pequeñines, porque en esas condiciones van a enfermar.

    Muchas gracias y perdón por la extensión del post
     
  7. Lid

    Lid

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    St. Llorenç d'Hortons (BCN)
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Estaba leyendo este post... y me ha empezado a picar todo el cuerpo!! :meparto:
    Saludos!
     
  8. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Deb NADA DE BOMBAS NI FUMIGACIONES habiendo crías pequeñas o hembras preñadas a punto de dar a luz ..... las matarías!!!!!! y no exagero ,lo se ya que conozco el caso de una persona que hizo lo mismo con la mejor de las intensiones (no fui yo ,ni fue en mi casa por si a caso :sirena: ) , el caso es que se murieron TODAS LAS CRIAS ,fue una tragedia mayúscula

    Preferible esperar , leí que al aplicarle una pipeta antipulgas (Advantage de Bayer) a la madre esta le pasa a sus crías mediante la leche la inmunización antipulgas ,averigualo con algún veterinario antes de meter la pata

    SUERTE!!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Kolianet......tranquila porque nunca se me pasó por la cabeza eso de usar gasóleo :-? !!! pero abusado de tu experiencia profesional me gustaría saber que si es mejor pipetas, sprays o bañarlos con champús especiales???? Lo que he he hecho es spray frontile e irme de casa una semana. durante esa semana fui echando prays domésticos antisecticidas. Ahora ya estamos de vuelta y bueno...parece que no hay visitantes.....
    Tendré muy encuenta lo de la pomada.....me hubieras hecho un gran favor con ese consejo hace una semana....estaba rabiosa!!! :twisted:

    Deb tu bien sabes que esto es una tortura verdad....me parece una historia muy triste la que has contado, y desde luego deberíais hacer algo.....Eso es denunciable, y por el bien de ese pobres perros y de tu madre.....:-?


    No había oído jamás eso de lo de pasarlo de madres a hijos....que interesante....

    Hola Lid....tu tranquila que esto de las pulgas tiene mucho de psicológico. :5-okey: ....aunque cuándo la pulga existe de verdad. ....a rascar!!!!!
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Después de mucho darle vueltas e investigar.......Tengo localizada la fuente de las pulgas........Ahí os la dejo.....:52aleluya:

    opt1212219015w.jpg


    Es Lhasa!!!!!!!!! Mi perra que está en casa de mi madre. Dalton va todos los días allí y juegan juntos......y ella tiene pulgas :desconsolado:
     
  11. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    A la hoguera con Lhasa!!! Es broma es broma:11risotada: !! Pues si tiene lhasa, todos los que vivan con el en el campo, tendrán´también no? Vaya...
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Ese es el problema......me van a arruinar entre los 4.......:desconsolado: Lo primero que he hecho es quitarle la piscina a Lhasa, porque se pasa el día en el agua. y con los antipulgas esos no puede mojarse.......A Leh y a Golfo no les vemos pero supongo que también tendrán......
     
  13. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Leh y Lhasa tienen algún significado? Los nombres digo, me acaba de "Picar" la curiosidad, jeje
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Lhasa es la capital de Tibet, y cuándo la llevé a casa mis padres estaban allí. me llamaron y les dije que había traído la perra a casa. les pregunté dónde estaban y de ahí el nombre.
    Leh se tenía que llamar Ghandi...pero nos pareció un nombre poco apropiado para un dobermann.....:11risotada: Y como ya te he contado en varias ocasiones yo me voy este próximo miércoles de vacaciones, y me voy al valle de Laddakh en Cachemira(Norte de la India), que se le conoce como el pequeño Tibet, y su capital es Leh.


    Dalton fue un "acertado error".....era un cachorro desaliñado y me recordó a lucky luke, así que le puse Dalton pensando en el perro...pero luego recordé que Dakton eran los hermanos....:smile: el perro se llamaba rantamplán.......:sorprendido: menos mal que me equivoqué!!! :sirena:
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: DESESPERADA CON LAS PULGAS.....¿Tiene solución?

    Hola Illy,
    Creo que sabiendo quien es la "fuente" de las pulgas y con los consejos de Carmen vas a ganar esta guerra. Mientras tanto, por si acaso te pica algun bicho ... yo soy bastante alergica y utilizo una crema que se llama Neosayomol http://www.cinfa.com/es/productos/farmacia/otc/dermatologicos/object.aspx?o=101
    Es una antihistamina y me va muy bien, se vende en farmacias.
    suerte :5-okey: