Nardo: bellas fotos de parcelas plantadas de nardos

Tema en 'Nardo' comenzado por david16, 3/10/09.

  1. Hola a tod@s, queria compartir con vosotros unas bellas imagenes.

    Esta mañana fui con mi padre a comprar nardos directamente a una plantación :sorprendido: y me he quedado alucinado. Dos grandes parcelas de terreno con nardos :happy: . Por supuesto yo iba preparado con mi camara de fotos :meparto: y he tomado unas instantáneas para compartirlas con vosotros.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    No sé si lo podreis apreciar en las fotos, pero el numero de varas era impresionante. Esta gente dice que recoge 2 veces por semana y cada vez que cortan varas, recogen 3000 aproximadamente :sorprendido:

    Y estos son los que hemos comprado :

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    Gracias por compartirlo con nosotros. Es espectacular el paisaje...!!!!!. Que tipo de nardos son?. Saludos...
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    david es que tienes una floristeria
     
  4. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    Pues la verdad no sé bien que tipo de nardos son, yo solo conozco esta variedad. Según me dijo el dueño, los bulbos son grandisimos y los explota durante tres años y en el cuarto año renueva los bulbos porque dejan de producirle varas de calidad para la venta.

    Los de este año son de primer año y cada vara puede tener mas de 70 capullos. Los troncos son gordisimos

    Saludos
     
  5. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    No Jose :meparto: no tengo una floristeria , habiamos quedado con el dueño en recojerlos temprano , hemos comprado 4 manojos: 1 para cada uno de mis dos hermanos y 2 para nosotros. Es que a mi madre le encantan y como este domingo es su dia pues mi padre se lo regala.

    Pues los 4 manojos por 20 €, mucho mas varatos que comprarlos en la tienda que cada vara te sale en torno a los 1,5-2 €. Este hombre creo que nos ha puesto la vara a 50 centimos de €.

    Ojala cultivaran aqui en Granada un campo asi de lilium :meparto: . Por cierto ¿como llevas los bulbos de candidum que compraste?, yo ya los tengo nacidos.

    Saludos
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    mañana te pondre las fotos que les echo ,5 ya los tengo bien nacidos y me faltan 3 que los plante en un paterre ,que esos no an salido.saludos pepe
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    una pregunta ¿esas hazas de nardos que estan en la costa?,porque en cenes de la vega suele a ver munchas hazas de: nardos ,estatice ,gipsofilia ,crisantemos,alhelies y alguna que otra que no me acuerdo ,es que yo voy muncho a caminar hacia la fuente de la bicha y las veo .
     
  8. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    No , esto es un terreno que esta dentro de un cortijo. Pero no es en Cenes, esta cerca del botellodromo (hipercor)

    Saludos
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    [​IMG]
     
  10. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    Que belleza David!!!!

    Imagino el perfume y me emborracho!!!

    Yo tengo los bulbos que me compro mi marido, pero ya me han dicho que son bastantes complicados de dar, asi que probaré y luego les cuento a todos que tal va!!!

    Besos:beso:
     
  11. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    Hola Maran :beso: , la verdad es que huelen bastante bien y sobre todo por la noche :ojoscorazon: .

    Son un poco tardones en darte la vara floral pero eso no es impedimento. Yo tuve hace mucho tiempo, pero se me perdieron.

    Lo importante es que los pongas en un sitio donde les de el sol directo, al menos durante unas horas y por la mañana. En general todos los bulbos necesitan de la energia de los rayos del sol para estimular el crecimiento y la formación de las flores.

    Besos :beso:
     
  12. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    yo tengo en estos momentos esta recien saliendo las hojitas , su aroma es rico pero en el jardin porque dentro de la casa es muy fuerte ...............
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    DAVID: Impresionante cultivo de nardos, el mas grande que he visto hasta el momento, si yo con unos 5 digo que son muchos no me imagino tantos asi y como te han dicho el aroma ha de ser indescriptible.
     
  14. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    David algun dia que suba a granada tendre que investigar donde esta eso, porque es una pasada, y de camino si me regala el dueño algunos bulbitos de nardos, mejor que mejor :13mellado: :meparto: :meparto:
    Saludos
     
  15. Re: A quien no le gustaria perderse aqui....

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios :beso: .

    Ana hormazabal, BETUCH , llevais razón :meparto: mi casa huele un montón a nardos jejej, super dulce :ojoscorazon:

    MARIANATS, mi padre que conoce a uno de los dueños me ha dicho que le va a pedir bulbos, asi que si tengo la suerte de que me regalen te enviare uno :beso:

    Saludos :5-okey: