Nardos: he plantado los del año pasado, no sé si saldrán, ¿experiencias?

Tema en 'Nardo' comenzado por mercheber, 26/3/09.

  1. Re: NARDOS

    Yo leí que los bulbos florecen una vez, y echan hijos, y las siguientes flores serán las de esos hijos cuando sean adultos, pero no sé si es verdad. El que yo tengo no florece todas las temporadas, o sea, que puede ser algo cierto.......
     
  2. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: NARDOS


    Maria Dolores : yo tambien tengo entendido eso, sólo que ya tienen como dos años , tardaran varios años? , voy ha cambiar el sustrato de la superficie, con algo de humus de lombriz , a ver si así florean en esta primavera o verano :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: NARDOS

    Saludos, yo cultivo nardos, realmente yo los considero bianuales, aunque tendrás flores una vez al año, es decir, si alguna te florece un año, éste dará bulbos y los pequeños floreceran al siguiente mientras que la madre reposa un año (no siempre suele ser así, ya que considerando que son familia del agave, floreceran y moriran y los que flireceran al sig año serán los hijos, aunque no es regla). Por lo que no es necesario que los saques la tierra, pues no se pudren, ya que siempre estan verdes y así les das tiempo de seguir madurando. Te recomiendo mucho sol, humedad constante y mucho abono. No requiere cuidados especiales! Saludos! Ah, es muy difícil que se pudra con el agua.
     
  4. Re: NARDOS

    No pierden las hojas nunca? Yo tengo uno y desde julio-agosto que las tiene, ahora ya bastante deterioradas, pero aún bastantes verdes. Dentro de nada tendría que estar rebrotando.
     
  5. Re: NARDOS

    ;)
    Hola, efectivamente no pierden las hojas nunca, por ese motivo no es necesario sacarlos. Si en un momento ves que las hojas solo se han marchitado, puede podarlos, y aplicar un buen abono y seguir regando y esperar a que vuelva a dar hojas y se preparen para dar flores. Te darás cuenta cuando un nardo quiere florecer, cuando veas salir varias hojas a la vez. Veré si subo algunas fotos de los mios que está listos para levantar la vara, para que sepas diferenciar del reposo a la floreacion.
     
  6. Re: NARDOS

    Bueno, ahora están ya bastante secas, pero se mantuvieron frescas durante muchos meses. No tenía pensado sacarlos a menos que vayan a tener dificultades para crecer a lo ancho, están en una maceta de esas que son desproporcionadamente más altas (la base es de 18x18 cm., pero la altura son unos 28 cm., no veo raíces salir por debajo). Hice un post cuando lo compré:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=295028

    y finalmente esa planta no floreció. Lo que pensé es que el bulbo central, el principal, quizá ya había florecido (ya no repiten) y la planta está creciendo gracias a los bulbos laterales, que en teoría deberían florecer este otoño ya. Si esos bulbos laterales engordan y sacan más hijuelos, al 2014 habrá que usar otra maceta más grande, al menos más ancha.
     
  7. lilium33

    lilium33

    Mensajes:
    2
    Donde comprar bulbos de nardos

    Buenas he encontrado una tienda online donde venden bulbos de nardos y son buenos.
    http://bulbosdenardos.com
    Deciros que una vez que se plantan no hay que sacarlos de la tierra hasta el tercer año.