Mi huerta antes y despues: el paso a paso de un sueño imposible

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por layama, 8/7/11.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Bueno ,despues de un HERMOSO REGALO DE DÍA me siento a contarles que tal va por mis pagos la cosa ,Carlos como el 4 nos juntamos algunos foreros en casa ,si Diós quiere ,se encomendó en la tan laboriosa tarea de hacerme una mesa BIEEEEEEEN RÚSTICA ,para recibirlos ,usando los troncos y maderas de palets se puso manos a la obra ,yo le eché una mano pero estaba 5 minutos con el fuego del asado ,5 minutos en la huerta con la pala ,5 minutos con el ayudandole a tomar medidas ,en fin ,que apenas pude dar vueltas la tierra 2 metros ,hacer un rectángulo para las aromáticas bordeandolo con los troncos pelados,recolectando lombrices para el compost que esta en una esquina ,me peleaba con los pájaros por que cada palada yo agarraba dos lombrices ,ellos 5!!!!!:meparto: Carlos a todo esto meta serrucho y aquí van las fotos,paso a paso de su querida mesa SUPER RÚSTICA,PESA UNA TONELADA!!!!:meparto:

    Paso uno ,toma de medidas:

    [​IMG]

    Selección de las patas entre los troncos de mi huerta!!!

    [​IMG]

    La mesa tomando forma:
    [​IMG]

    Y CHA -CHANNNNNNNNNNNNNN!!! Carlos con su sonrisota feliz por su trabajo ,eso si la cepillada será mas adleante por que ganas de lijar ya no había!!!:meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Esta es para que vean que la cosa resiste ,ja,ja,ja,ja.............:13mellado: :13mellado:

    [​IMG]

    En fin ,como dije ,día productivo ,ahora un bueeeeeeen baño y luego a descansar ,una pastillita de ibuprofeno para el dolor de cintura y todo arreglado.:5-okey:
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!



    Para las dos ,apenas tiren bien la raíz pongo el paso a paso del traspaso a macetin ,no a tierra ,los únicos que paso a tierra directamente son los rabanitos,con las demas verduras u hortalizas primer paso a recipiente con un buen compost y despues ir adaptandolas de a poco al clima,una vez que estan reforzadas las paso a tierra pero eso cuando echan unas dos o tres hojitas ,las primeras hojitas.
    Prometido.Ustedes guarden unas buenas pinzas de depilar que ya no usen solo para este fin :el trasplante!!;) ;) y la que necesite lentes ...................:meparto: como yo!!!!!
     
  3. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    BRAVO POR CARLOS, ASÍ SE HACE AL PIE DEL CAÑON Y APOYANDO EN LOS PROYECTOS A SU MUSA!!!!!!
    Estoy segura de que va a aguantar se ve muy resistente, me encanta ver que los dos están trabajando juntitos!!! PIPA, no hay mejor tesoro que ese no es así?
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Gracias :smile: pero la idea era una mesa para el mate de la tardecita ,una chiquita Y ME SALIÓ CON ESTA MESOTA!!!:meparto: :meparto: es que Carlos trabaja a lo bestia ,siempre todo grande,ahora esta meditando los dos bancos pero no llega al domingo 4 ,tendremos que pedir prestadas sillas a los vecinos!! gracias a Dios por que ponerme otra vez a hacerle de aprendiz ....uffffffffff ,mi cuerpo no es como el de antes y tantas cosas a la vez no se aguanta y menos cuando el flaco pide y pide y pide!!!:meparto: :meparto:

    Y SI ,TENES RAZÓN ,NO HAY MEJOR TESORO!!
     
  5. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    muy buena la mesa!!! los felicito!!! justo para disfrutar estos dias lindos de sol!!!:smile:
     
  6. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!


    ........... seguí tu firma y me encuentro gente que sigue mi ejemplo!!!!!!!! :11risotada:
    Hermoso lo que estas haciendo en tu casa, felicitaciones y la mesa quedó bárbara...
    Yo también quiero ver el paso a paso de la germinación de semillas.
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Los idolos(no te agrandesssssssss:meparto: ) y amores comienzan así,cuando uno descubre a alguien para emular por su labor sobran las palabras y hay que poner manos a la obra,mucho hablar y poco hacer................no es mi estilo ,pongo en práctica todo lo que leo ,veo ,descargo ,eso si ,a veces los tiempos no me dan y hago poco pero lo hago y con un placer que ya quisieran los que fabrican en serie o trafican con la inocencia de los desamparados!!
    Cuando renegué de la compra de muebles y puse el comentario por ahí ,en el tema de alguno de vosotros ,es por que se cual es el valor real del producto ,viene de ASIA O CHINA horas de trabajo de gente humilde niños o tratas de blancas ,lo sé por que lo he visto y vivido casi de cerca ,cuando fuí a comprar algunas cosas y me pasaron los precios los mandé a todos a la luna!!! ahí entro mi SEÑORA DE ROBINSON CRUSOE!!!:meparto: acá todo me lo hago yo ,a vos no te doy ni un mango ,y no es por amarreta ,ni anti país ,ni anti gobierno ,comercio o demas ,si me dejo tentar sigo el camino que ellos quieren imponer en este mundo de hoy ,no es el mío ,el mío es un mundo de justicia e igualdad y si mi sacrificio poco vale me importa un peso ,seguiré con mi forma de ser y representare a otros que por gusto ,conciencia o la ideología que sea estan en la misma busqueda que yo.
    Pato ,no puedo emularte con la paraguaya :meparto: pero si hay cosas buenas en vos me vas a ver hacerlas por que creo en ello.
    :beso:
    Gente ,hoy estoy echa un lío!!!! hoy debuto en el trabajo ,a ver como me va con el chiquitin,espero que el rechazo no sea muy fuerte y la renegada se le pase enseguida ,a ver si puedo entrar el primer día al mundo que tiene interior!!!;) Díos ,que dupla!! hiperactivo él ,hiperactiva yo ,huuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy.............:meparto: :meparto:

    Haciendo listado de actividades YA!!!!-
     
  8. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola Pipa !!!

    Se me había pasado de visitarte por acá !!!!! Una consulta, subiste fotos del lugar en donde vas a tener tu huerta? Porque no las encuentro por ninguna parte...
     
  9. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola a todos!!!

    Pipa: Muy buena la mesa, super resistente. Vas a ver que es eterna. Tengo una amiga que curó una parecida con kerosene y después la barnizó con cetol y no le pasa nada se caiga lo que se caiga.

    Osvaldo: En el primer mensaje está el link para ver las fotos del espacio de Pipa. Te lo pego acá: https://picasaweb.google.com/1165886...COzotNKj8vD2Sg

    Besos.
     
  10. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Gracias Ma.Ines !! No me había percatado. Ahora sí !!
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Osvaldo esas fotos son terroríficas ,deprimentes ,Fabian estubo el otro día y casi se cayo de espaldas ,me dijo que yo no me dava cuenta pero el cambio era brutal ,la limpieza ,la desmalezada ,la poda de las plantas, en fin ,todo ha echo que el lugar sea diferente ,yo sigo sin darme cuenta será que soy una fanática de la perfeccion y que no veo con claridad hasta que está todo echo?????? nusé!!!! yo adoro trabajar pero no me doy cuenta ni me paro a ver mientras lo hago ,si para localizar ,marcar y plantar pero para disfrutarlo hasta que no esta finiquitado no lo veo!! SI.....................SOY UNA MUJER MUUUUUUUUUUUUY RARA ,ES MAS DUDO SI SOY MUJER!!!:meparto:
    Querido ,no te me vas a querer enfermar vos y otro mas que anula lo del 4 ,ojiiiiiiiiiiito ,he????;) Miren lo que me regalaron para trabajar en la poda de mis plantas????
    [​IMG]

    Mi dulce marido escuchando que me la paso hablando entre dientes y peleandome con la pobre sierrita y el serrucho desdentado que tenemos fué y me compró una cierra que tenía en España y que tuve que dejar ,con ella trabajaba todo el invierno meta acerrar troncos para la estufa ,se llama CIERRA MONTARAZ BELLOTA, no la exportan mas al país ,esta es una de las pocas que hay en la ciudad ,dicen que le dieron la venta a china ,menuda mierda (perdon) por que en España mismo compré por tacaña una de china y me duró dos troncos!!! se dobló al toque y no cortaba ni un pelo!!!!Como la Española es muy cara no la traen mas ,pero la marca es bueísima ,yo tenía toda la gama de herramientas de esta Fábrica.
    Ahora a podar ............cuidadoooooooo .....que esta suelta la CHUQUI DE LA CIERRA MONTARAZ!!!:meparto:
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    hay pipa primero agradecer por la explicacion de las germinaciones!! duda:
    cuando salen las primeras raices???las saco y las tapo completamente???digamos quedan bajo tierra semilla y raices???
    buenisima la mesa!! oye asi que tu flaco tiene tantas pilas como tu amiga!!! me alegro!!! se energizan mutuamente!!!
    espero que la junta sea un exito!! muchas fotos espero!!!
    aca en casa todo o la mayoria lo hace mi pareja Jorge!!! siempre me dice :donde encontrarias a un hombre que te haga todo????y es verdad se las apaña para hacer todo!!! de hecho hasta la casa la hizo el!!!!lo unico que no le gusta es la albañileria..es alergico a el cemento!!!
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    A ver ,una vez que la semilla saque una única raíz hay que dejar que crezca un poquitin mas dentro del taper ,pero solo un poquitin ,luego delicadamente tomas la semilla por la"semilla" y no por la raíz ,ni se te ocurra tocar la raíz, y lap ones en un macetin ( tarro de yoghurt,pequeños recipientes de plasticos redondos ,macetitas chiquititas,etc) con tierra para siembra,raíz para abajo unos dos centímetros nomas ,apenas ,no la hundas mucho por que en nada tiene que salir hacia arriba ,yo mañana pongo fotoss de como estan mis sojas para que veas el estado y luego trataré de poner los pasos.:5-okey:
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Ya estoy en ello ,ya mismo estoy trasplantando las semillas con la raíz central media oscura y las laterales saliendo ,es justo el momento para que la planta no sufra y la adaptación sea rápida ,usé los contenedores de huevos de cartón ,una vez la planta afianzada se puede cortar con tijera o cuchillo y asi entera ,con el cartón a la tierra ,como es degradable servirá de abono,use una parte de abono (el que me trajo Fabian) una parte de arena y otra de tierra buena para mezcla ,ya saco fotos y a la noche las pongo ,ahora me voy a trabajar un rato antes de irme al otro trabajo ,al pagado!!:razz:
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    espero las fotos pipa!!!che como tienes tanto tiempo para todo???multifacetica eres ñiñi!!!! estoy ansiosa por el encuentro del dgo!! ni que yo fuera!!!:meparto: :meparto: podrian llevar una camarita y nos conectamos un ratito para vernos seria lindo!!!!:5-okey: :5-okey: