Mi huerta antes y despues: el paso a paso de un sueño imposible

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por layama, 8/7/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola pIpa!! y que ha pasado que no has registrado nada por estos lados??? te vas de patiperra por otras casa!! y abandonas la tuya!!:11risotada: :11risotada: te guardare semillas de amapolas en una de esas son diferentes las semis de Monica!!!
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Para nada amiga ,estoy meta pala ,pozo y plantar troncos, lo llevo bastante bien,espero que comiencen los días lindos por que no pude ponerninguna semilla en tierra ,con estas heladas.........................y ya me pasó otros años que me confío que no van a salir ,doy vueltas latierra pongo otras semillas y cuando nacen hay una mezcolanza por que despertaron las que parecían quemadas por la helada.:smile: ahí aprendí solita lo de la asociación:meparto:
    ayer y hoy fué un día para postal ,da gusto ver el patio como esta comensando a tomar forma ,sin cosas inútiles en el camino como una pérgola oxidada con una mega enredadera muerta en ella:-? dava miedo!!!:sorprendido: era espantósa ,se vino el flaco con la radial ,cortó los caños ,al suelo la pérgola ,la troncho toda y luego quemamos la enredadera que por cierto estaba llena de bichos y cucarachas!!!:-? odio esos bichos!!!
    esta tarde como dije coloqué los demas troncos ,solo me faltan plantar tres y luego los transversales para que los perros no pasen.Mi madre esta de obras en su casa ,le desaparece el jardin por ampliación y me trajo las pocas violetas que pudo rescatar ,espero que agarren,estoy sin un mango asi que veré si esta semana compro la tierra para semilleros ,ya tengo la bosta curada de caballo ,la arena ,me falta la tierra y mezclar para hacer un buen colchon de siembra para macetas y semilleros.
    Ya pongo una foto echa con mobil de la cancela o portillo echo con los troncos del sauce ,espero se vea bien ,no tengo mas que la filmadora y aun no la usé en modo fotos ,hay mucho por aprender amiga!!:13mellado:
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    la foto prometida:
    [​IMG]
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    te quedo super el portillo!! bien fuerte!!!
    te entiendo perfectamente lo de no tener dinero para poder comprar todo lo que una necesita para su jardin y huerta!! si supieras cada vez que hago un hoyo debo ponerle tierra comprada,de hojas y tbn vegetal ya que mi terreno es todo maicillo!!! salvo los lugares donde estan los pinos que es tierra acida!!!,,pero bueno ya vendra y dios proveera!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: mejorando el tiempo se ve todo con mas optimismo!!! que bueno que por lo menos estas ordenando y sacando cosas que no te sirven!!! mas espacio que te deja ver como acomodaras tus plantitas!!!:5-okey: :5-okey: Pipa entre tus semillas no tienes unas de pimientos del padron dulce???Mony me mandara unas semillas pero ella solo tiene del picante!!! si tienes se las mandas a Mony y listo!! ella me las hace llegar en un solo envio!! aca son tan jodidos que no me ha llegado nunca un envio bueno son solo 2 pero nada de nada!!!:desconsolado: :desconsolado: pasienciaaaaaaaaaaaa
     
  5. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Tengo del padron pero son picantes,lo siento,me gustaría poder ayudarte!!:(
    Es que con el asunto de no tener aun trabajo gasto segun entra ,con cuenta gotas,carlos cobra y gastamos ,asi que no dispongo de un extra ,lamentablemente tengo que esperar pero no importa ,me adapto facil ,poco a poco voy haciendo cosas ,ya tengo las gomas de los coches apiladas esperando que mañana les agregue la tierra preparada y las patatas!!:smile:
    Esperemos que no haga mal tiempo ,que esta anunciado !!!:-?
     
  6. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    pucha aca hasta ha nevado cosa rara en stgo!!! y eso que este clima se esta calentando???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: todo al revez!!!no te preocupes mi niña por las semillas algun dia podremos intercambiar o si a tu te gusta alguna cosa de las que yo tengo me chiflas y listo!!! es mas factible que yo mande y lleguen a que me manden!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: estos del SAG combaten demasiado esto del intercambio de semillas!!!:icon_evil: :twisted:
     
  7. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    PIPA el portillo te quedó muy lindo! Me alegra ver que sigues con ánimos y sumando como las hormiguitas para lograr la gran obra:5-okey: :52aleluya:
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Gracias chicas ,un poco cada día,mañana seguiré como dije con los troncos restantes y ya pongo los travesaños para que me dejen dar vuelta la tierra ,es imposible trabajar con los perros al aldo ,todo lo que tocas ellos van y se echan o hasta te hacen un pozo ,la mía mas grande en donde he echo la marcación para hacer el primer bancal hace sus necesidades y guarda los huesos!!:meparto: ahí mismito!!! :13mellado:
    Gente ,me voy a descansar ,será hasta mañana,un besote.:beso:
     
  9. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola gente, hola Pipa!!!

    Los visito por estos lados...

    Pipa lo tuyo es grandioso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si ponés una fotos del antes y el ahora vos misma te vas a querer morir el laburo que hiciste!!!!

    Te felicito!!!!

    Te sigo visitando para ver los avances que vienen a 1000 km. por hora y eso que el clima mucho no ayuda.

    Besos.:beso:
     
  10. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    hola pipa!! hola gente linda!! hace mucho que no entro por estos rincones!! y tengo una consulta, la busque en la lista de articulos y fichas pero por las dudas ....como combato al yuyo de mi quinta?! mi marido me aconseja que compre un herbicida (que pregunte en "la germinadora" y ellos me orientan) mmmm yo prefiero la azada, aunque claro que quiza no consiga sacar tooodos los yuyos y mi espalda no se lo aguante!),.La otra opcion de mi marido es poner un plastico (o pedazos de plastico tapando los yuyos) asi se secan y punto, eso seria como el mulch o acolchado de hojas y corteza de pino? da igual usar plastico o ese acolchado para la quinta? solo tengo acelga yuyos acelga yuyos perejil yuyos... yyyy mas yuyos .
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola Voctoria!! gracias por pasarte ,mi consejo personal ,yo no uso ningun tipo de herbicida por mas ecológico que diga en la etiqueta ,la mejor manera sería si podes usar algo poe encima que lo limite a no crecer ,a verrrrrrrrrrrr..........maneras hay ,si yo te mostrara fotos de mi huerta anterior ,en donde los bancales eran cajones rectangulares de madera ,los caminitos que me quedaban por medio,al principio ,los desyuyaba y como vos decis es un trabajo que a la larga te la cobra!!! La espalda ,la cintura,las rodillas,mmmmmm.nop!!!! mirá ,si PODES GASTAR te doy una receta que aparte de que te va a quedar hermosa ta va a quitar el problema para siempre de los yuyos:razz:ones malla sol y sombra, las mas cerradita,cortas justo lo que vas a necesitar para el ancho de tus caminos ,afianzas en los lados con hierros doblados ,estacas de madera, lo que tengas,eso es para que no se te levante,luego encima ,AHÍ VIENE EL GASTITO!! podes poner grava o piedra chiquita ,la que se usa para la construccion ,la mas pequeña .viene en gris,roja ,etc ,la compras por toneladas ,bueno ,vas comprando por bolsa ,yo no se como es tu economía ,lo podes ir haciendo de a poco ,yo con mi humilde sueldo ,lo he echo asi,ponía un trozo de malla sol y sombra y un poco de piedras ,en una temporada invernal me quedó todo cubierto y alucinante ,prolijo y no te embarras mas losp ies cuando vas a la huerta en tiempos de lluvia ,no viene nada y si sale algo ,como hace tanta fuerza para lograr tomar el sol ,vos te agachas y con un pequeño tironcito la arrancas de nada.Las piedras he visto que viene decorativas ,ahí ya es otro cantar pero podes poner las mas comunes que viene de varios grosores .
    VICTORIA ,SI TU MARIDO PROTESTA DECILE QUE ES PARA SIEMPRE ,OLVIDATE DE LA MÁQUINA DE CORTAR PASTO ,DE ESTAR PENDIENTE DE LA HIERBA,TE QUEDA UN RINCON HERMOSO Y BIEN CUIDADO!!
    En fin ,yo tengo en esta nueba casa un espacio MUY GRANDE Y ASI Y TODO LO VOY A HACER!!! por que es lo mas prolijo y a la hora de echarle horas a la huerta ,si trabajas ,te reduce mucho el tiempo y mas disfrutas y menos renegas.
    ABAJO TE DEJO UNA BREVE IMAGEN PARA QUE VEAS LO FACIL QUE ES!!
    Espero poder serte de ayuda .
    Un beso.
    [​IMG]
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    En cuanto pueda pondré el proceso de traspasar semillas brotadas de un taper a macetines ,he visto que por algunos foros tienen dudas y temores ,eso si ,es un laburo de locos ,tiempo y muuuuuuuuuuuucha pero mucha calma,el resultado es barbaro ,es tenido mas de una discucion con algun que otro forero que me ha dicho que con ciertas semillas no se puede hacer y yo digo que no hay semilla que se resista al sistema!!!!
     
  13. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Soy una de las que te lo va a agradecer!
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    siii!!! yo tbn!!!! hice como me enseño gaston lo del papel de cocina humedo!!!pero me germinaron varias,el tema fue despues pasarlo a la tierra!!! tengo un pimiento y un alhely que me regalo mony aun en pie de lo demas nada!!!
    Asi que Pipa agradeceria mucho tu enseñanza y nos expliques desde el momento en que pones las semillas!! ahora es el tiempo justo para la temporada que se nos viene!!! gracias y muy bonito el lugar que pusiste el nylon y encima las gravas!!! queda espectacular y adios yuyos!!!:5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    gracias por la repsuesta!!voy a seguir tu consejo, es verdad es mas ecologico! hoy saque un poco con la pala aprovechando el hermoso dia de sol!!.y, los dejo por que quiero seguir aprovechando el sol besossssss.