Mi huerta antes y despues: el paso a paso de un sueño imposible

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por layama, 8/7/11.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    gracias fabian ya entendi!!! Pipa tbn agradecida por la explicacion!!!
    que bueno que vayas avanzando aunque sea de a poco!!!jajja y bueno el ejercicio tn es bueno!!! lo del trasero pasara .pero bueno tbn una debe compartir cosas que gustan a los demas!!! asi despues cobras tu y te ayudan en la huerta!!! cariños a todos!!![
     
  2. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola PIPA, veo que por acá tampoco apareciste, cómo está todo, avanzas o no en la huerta, si necesitas de alguna semilla que yo tenga o te pueda conseguir solo tienes que pedirla, desde aquí te apoyo aunque sea con buenos deseos, suerte.:beso: :beso:
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola Gente ,lamento no pasar tan seguido ,despues de una buena semana o mas de una fuerte depreciónde la que aun no salgo, no he tocado casi nada de la huerta ,espero poder hacer algo estas vacaciones con la nena en casa que me hace companía,es dificil, la soledad es muy dura,encima aun sin conseguir trabajo la cabeza no para de pensar...........................
    Ya vere si pongo garras,de algun lado sacaré fuerzas .
    Gracias monica por tu ofrecimiento ,pero no ,por ahora no necesito semillas ,iniciaré la huerta con las que tengo que no son tan pocas y poco a poco ire viendo.
    Tengo un problemon con los caracoles y las babosaas ,cada vez que muevo algo hay MILLONES!! lamento tener que ser tan drástica pero habrá que comprar algun controlador ,tanto para las hormigas negras que me estan pelando la ligustrina como las pocas acelgas que rescaté del inquilino anterior ,es imposiblel uchar con la razón ,por mas que le hablo y les pido que se vallan a otra parte !!!!:13mellado: no puedo comnicarme con ellas ,ya me pelaron al ras las cebollas de verdeo ,esas que se usan para el caldo vieron?? bueno ,se despacharon a gusto ,se cansaron ,dejaron algunas y ahora a por las ligustrinas que comenzaron a brotar con estos calorcitos medios raros,en fin ,que el panorama viene nublado y no por el parte meteorologico!!:meparto:
    hasta mas ver...................
     
  4. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Yo vengo mas o menos igual... Una vez que me prosperaron los semilleros de lechugas(la 3ª vez) ya que por el frio se marchitaban apenas al germinar.

    Los planines transplantados, eran el festin de pajaros... Asi que tuve que construir una red con una armazon de fierro. En dos dias ya se recuperan las lechuguitas....

    La lluvia fue solo un amague, asiq que hoyy y mañana tenes hermosos dias para trabajar la huerta mientras tomas mates.
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Hola PIPA!!! pucha con razon te habias desaparecido y si son dias dificiles no dan ni ganas de entrar ni al foro me imagino!!!pero tu sabes que todo pasa,, y ya con la llegada de la primavera todo brillara de nuevo y veras que las tristezzas quedan atras!! te deejo un gran abrazo en este dia tan especial
    feliz dia del amigo!"!!

    [​IMG]
    mi schlumbergera en flor para subirte el animo
     
  6. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    VAMOS PIPA!!!!! Una persona que tiene tantos amigos que la quieren no puede bajonearse!!!! Ya todo se va a ir acomodando. Tu llegada aún es muy reciente y cuesta adaptarse al cambio de vida!!
    Te deseo un feliz día del amigo!! Y para lo que necesites...no tienes más que chiflar!!!

    Un beso enorme!!
     
  7. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Chiflarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,si chiflo salen los perros corriendo!!:meparto: se piensan que ahí les mando a hacer algo!!
    Como llovió ,mi madre ,hacia 8 años que no veía tanto revuelo olores y viento, Jazmin se la pasó alucinada con tanto lio en el cielo ,todo lo que le describimos de una tormenta pampeana lo vivió hoy, menos mal que no llegó la piedra.
    Hoy planté mi primer especimen en el patio ,un vecino me regaló una higuera de dos años ,higos rojos españoles!!! ya tiene nombre:Carlitos....en honor a mi marido y su infancia sobre una higuera!!! Ademas me regaló unos bublos de galdiolos que ya puse sobre un costado de la casa ,a resguardo de todo ,en un lugar en donde será cantero de flores ,solo flores!!
    Bien ,ya pondré fotos de la linda huguerita ,hora estoy viendo por internet cuanto cuesta el metro de tela arpillera para hacerle un alfombra rústica a Jaz para su habitación!! PERO NO VEO PRECIO POR NINGUN LADO!!:meparto:
    Ya comencé con los semilleros y a elegir que pondré de tanto que tengo ,lo de la papa esta crudo :meparto: Carlos no me da bola para ir a buscar las gomas de coches,dice que tiene miedo a que lo culpen a él de la contaminacion!!! ESO ES VAGANCIA!!! despues se pegará una empachada de patatas en cuanto las recoja ,eso cantado!!!:meparto:
    Bueno gente ,besos.
     
  8. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Pipa: me encanta ver que tu ánimo va en ascenso!!!
    Menos mal que se salvaron del granizo. Por acá fue un desastre!!!
    ¿ ya emmpezaste con los semilleros de primavera/ verano??? No es un poco pronto??? No creo que el frío se haya ido todavía!

    Cuando pueda ir por Pergamino, te aviso!!!
    Besos!!!
     
  9. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Chas gracias por los ánimos!!
    solo comencé a hacer algunos semilleros pero los de taper ,los de poner servilleta mojada y semillas encima ,estan tus ciboulettes en bandejitas pero no encuentro las semillas de cilantro ,o yo estoy ciega o en el revuelo las dejé allá!!:-? volveré a mirar ,y con respecto asi es temprano ,lo es pero algunas lechugas que tengo son de invierno y puedo ponerlas dentro y cuando esten un poco endurecidas las trasplanto a cubierto ,ya veré ,hay que experimentar mi señora,sinó uno no aprende ,asi que veré que sale de esto!!
    HAAAAAA siiiiiiiiiiii ,venga cuando quiera a Pergamino ,eso si vení con ganas de laburar por que yo soy como Pato ,me visitas y agarras la pala ,viste como es ,mientras ellos hacen el asado ,nosotras le damos al huerto,una sola contra ,no tengo paraguaya!!:meparto:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Pipa me alegro verte con mas animo!!! haciendo ya semilleros y sembrando bulbos de gladiolos son hermosos!!! espero fotos de tus progresos querida!!!que ricas que son las papas sembradas por una misma .el año pasado sacamos dos matitas como 20 papitas pero muy ricas!! espero ya poner unas mas para comer de nuevo!!! te dejo cariños y me alegro que hayas encontrado laburo !!!:5-okey: :5-okey: ,lo que es yo laburo solo para tierra ,masetas y varios huerteriles!!:11risotada: :11risotada:
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Esta tarde pongo fotos de como va la cosa ,tengo que usar el photoshop por que estan dadas vuelta y si las pongo así les va a quedar el "cogote" con tortícolis!!!:meparto:
    Ya tengo algunas cosillas brotadas ,espero que aguante el frío polar este y que sea por fin el último!!
    Mas tarde las fotos prometidas ,ahora me voy ap oner el equipo de esquiar para salir afura a hacer algunas transportadas de leña!!:5-okey:
     
  12. Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Pipa... no hace falta usar Photoshop. Con clik derecho en la imagen tenes la opcion EDITAR y ahi la abris con paint de Windows y tenes la opcion de girar. Asimosmo en la pagina que las subas, tenes la opcion de girar. Todas la tienen
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    HAAA ,SI?? me cachis!! tenes razón ,es que me lío .........ya me pongo en ello ,aun no almorcé,asi que mientras espero a mi Carlos me pongo y lo hago,gracias Fabian!!!:5-okey:
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Pipa: No voy a poder ir el 4:( ... ayer me avisaron que el 6 de septiembre tengo el primer parcial de "Introducción al estudio de los agrosistemas" y no es tan sencillo. Empecé esta semana y en 15 días parcial...:-?

    Marina: ¿podremos organizarnos así te paso las plantas para Pipa?
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Antes y despues de una huerta,paso a paso de un sueño imposible!!

    Todo bien ,ya te contesté en el otro hilo ,me quedaré con ganas de conocerte!! ojala y mas adelante pueda ir a verte.;)