Tillandsias y otras bromelias: mirad qué bellezas

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 30/9/09.

  1. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    HOLA!
    ACA TIENEN UNA FOTO DE LA T. XEROGRÁFICA EN SU ESPLENDOR!

    [​IMG]

    DE UN MENSAJE DE ANA PATRICIA...
     
  2. Re: Mirad que belleza.

    Guaauu!! Esa Xero ... :sorprendido: :ojoscorazon:

    Lucía24, no te desanimes, el mío está en casa hace más de un año y es la primera vez que florece.

    Ahora está así

    [​IMG]

    (uuyy ... me acerqué tanto que salió movida :icon_redface: :( )

    y dura muuchos días :happy:
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mirad que belleza.

    LaCreceiente, es muy bonita florecida:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: Mirad que belleza.

    Ufff, la verdad es que esas planats son una maravilla. Me gustaria tener la casa llena de ellas...
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mirad que belleza.

    Que bonitas son.
    Aguantarian el sol y aire libre de aqui?
     
  6. Re: Mirad que belleza.

    Pues claro, Carles. Yo ya las he visto comercializadas en un par de viveros de VAlencia. Lo que pasa es que aun son un poco caras...La de la foto que puse en este post valia 17 euros...despues las he visto en otro por 7 pero mas pequeñas...Pero de todas maneras esatrian mejor en semi-sombra, y al aire libre perfecto pus les ha de dar el airecito, y el balanceo suave...jajaja. Pos que caprichosas...no?
     
  7. Re: Mirad que belleza.

    [​IMG]Helas aqui.
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Mirad que belleza.

    Gracias Ester lo tendre muy en cuenta , porque son muy chulas....
     
  9. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mirad que belleza.

    HOLA!

    LAS TILLANDSIAS DE FOLLAJE GRIS, COMO LA XEROGRÁFICA, SE CULTIVAN MEJOR A MUY BUENA LUZ Y TOLERAN INCLUSO EL SOL DIRECTO...

    LAS DE FOLLAJE VERDE, COMO LA CYANEA, DEBEN CULTIVARSE A MUY BUENA LUZ SIN SOL DIRECTO, A MENOS QUE SEA POR MUY POCAS HORAS TEMPRANO EN LA MAÑANA O A FINAL DE LA TARDE...

    PREFIEREN EL AIRE LIBRE A LOS INTERIORES... YA QUE REQUIEREN BUENA VENTILACIÓN...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  10. Re: Mirad que belleza.

    Alex...pos yo eso ya lo sabia...jajaja. Tengo la T. Cyanea chachi piruli de bonita, tengo la eterna bractea aun verde esperando que se seque para quitarla, (como me indico AnA Patricia, experta en bromelias), y tiene dos hijos que estan ya casi mas grandes que la madre...osea que cuando ésta muera ya me dejara la descendencia crecidita...La tengo en el balcon y le da un poco de sol...yo la verdad esque no confiaba mucho en ella pero ya ves...a veces las cosas salen a reves. Ya pondre fotos porque ahora en el trabajo no tengo...
     
  11. Re: Mirad que belleza.

    Aquí van unas fotitos mejores de mi Clavelito

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ester, cuando puedas, me encantaría ver tu Cyanea :happy:
     
  12. Re: Mirad que belleza.

    Eliza, mañana hare fotos, que ahora es denoche...:beso:
     
  13. Re: Mirad que belleza.

    Lo prometido es deuda...esta es mi Tillandsia Cyanea. Se le ven los dos hijos y la bractea que aun esta verde?? segun Ana Patricia, experta en bromelias la he de cortar cuando este seca, osea marron, pero esta ya asi por lo menos 6 meses, jajaja y de marron nada, ella siempre verde...bueno, esperaremos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. lucia 24

    lucia 24

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Mirad que belleza.

    son preciosas,
    ester ese precio que has comentado no lo veo caro, a una amiga mia compro unas(no se el nombre) son como que la hoja esta rizada, como un pelo ondulado
    y valian 40 EURAZOS,
    cuando me fui a ecuador, habian por todos los sitios, yo comentaba con mi suegra que ella las recogiera que yo hacia el negocio aqui.:11risotada: jejejej
    eran preciosas, estaban tambien esa que parece un matojillo de lana,con mini florecillas blancas.
    a ver si un dia de estos os pongo una foto de la de mi abuelo, que flipareis donde esta y como esta, con lo que mas flipe yo es que nadie sabe como ha llegado hasta casa.
     
  15. Re: Mirad que belleza.

    Qué linda, Ester! :ojoscorazon:

    Debe ser preciosa cuando está en flor!

    Y está en tierra :sorprendido: No pensé que se desarrollaran tan bien en maceta.

    Esas grises que tengo yo nunca las vi en maceta; aquí ya sabés que las hay en cualquier árbol :happy: por algo le llamamos Clavel del aire - y al final de cuentas, no sé cual es su nombre verdadero :(