Bromeliaceae

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Jean Martinez, 19/12/11.

  1. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Hola!!! Tengo una bromeliaceae que no he visto florecer aún (en 1 año) lo hará???
    Está entre un seto semitupido formado por Ligustrum sp., Rubus ulmifolius (zarzamora), Arundo sp. (caña hueca), y por el otro lado un Ficus carica (higuera). Tiene abundante humedad y semisombra.

    En el foro de identificación la han nombrado Aechmea distichantha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué opinan, le falta luz???, le falta temperatura??? :-?

    Saludos!!!:happy:
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bromeliaceae Fan Club

    Me parece que la planta la tienes en una zona demasiado sombría.
    A estas Aechmeas les gusta algo más de sol.
    La planta te florecera cuando llegue a su edad adulta y estas Aechmeas son bastantes grandes así que paciencia.
    Pero de todos modos yo la colocaría en un lugar más soleado.

    Suerte y saludos.
     
  3. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Bien, gracias por la sugerencia... Voy a esperar un año más y luego veremos... De todas formas ya estaba planificado podar un poco la higuera este invierno. Al seto lo voy podando y acomodando de continuo... Cuando florezcan las Tillandsias las subo, saludos.:razz:
     
  4. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Normalovi, john canibal, anahialonso2003, bienvenidos al club, espero que sigan participando, comentando y mandando fotos de sus bromelias.

    Maculata, las fotos no las he tomado yo, las encuentro de internet, pero no hay duda de que son unas especies preciosas y que quienes las fotografean hacen un trabajo sorprendente.

    anahialonso2003, espero que tu Aechmea se ponga muy bonita.

    Ahí coloco algunas imágenes de colecciones y jardines de bromelias de varias partes del mundo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De verdad que son un espectáculo, no les parece?
     
  5. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Gracias por la bienvenida!
    Y claro que si estoy esperando que cresca mas la inflorescencia de mi pequeña bromelia y les comparto su crecimiento! Y sin duda todas las fotos hermosas espectaculares!
     
  6. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Bueno, john canibal, pues ya eres un fan de las bromelias y esperaremos siempre ver la evolución y florecimiento de tu planta, no dejes de compartir las fotos, ya eres parte muy importante de este club. :5-okey:
     
  7. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Aquí hay una especie que me llamó mucho la atención, es grandísima y muy exótica.

    [​IMG] Mezobromelia lyman-smithii.
     
  8. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Gracias! Pues si ya le tomare foto ya se nota mucho mas la vara!
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Bromeliaceae Fan Club

    Gracias, por la bienvenida Jean, mi aechmea que florecio el año pasado y me ha dejado dos hijos que estan creciendo muy bien:mrgreen:

    [​IMG]


    Sin ID:icon_question:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Jean Martinez, gracias por la bienvenida!!! Estaré en contacto. Saludos.:52aleluya:
     
  11. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Hermosa! Normalovi

    Miren les comparto mis fotos de mi bromelia
    IMG_20140511_194258_zpsfdiuhkzh.jpg
    IMG_20140511_194244_zps6qmnu7kd.jpg
    Se suponen queson hijuelos de una vrisea pero pues no lo se me la vendieron por 20pesos mexicanos... y las dos! La de la derecha es la que florecera!
    La maceta es de 3" creo! Es pequeña para que se den una idea!
     
  12. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Esto se pone buenísimo, Normalovi, la flor de tu aechmea, está fenomenal, es un gran logro y una colorida belleza, ese tono rosa es precioso.

    La otra que tienes sin identificar, creo que es una Pitcairnia, pero no sé de que especie, aunque no estoy seguro, igual es bellísima y algo curiosa.

    anahialonso2003, espero que sigas participando con nosotros, subiendo fotos de tus bromelias o dando opinión y pidiendo consejos, eres una fan muy importante así como todos los que comentan aquí y aportan.

    john.canibal, pronto tendrás una planta muy bonita, sigue subiendo el desarrollo de esos hijuelos que ya los quiero ver crecer y desarrollarse.

    Yo con lo único que puedo aportar es con más especies, ya que no tengo bromelias y mis piñas se me secaron por completo.


    [​IMG] Vriesea bituminosa.

    [​IMG] Neoregelia lilliputiana.

    [​IMG] Alcantarea vinicolor.

    [​IMG] Neoregelia correa-araujoi.

    [​IMG] Cryptanthus acaulis.
     
  13. Re: Bromeliaceae Fan Club

    Hermosas todas jean!

    Y si lo que me sorprendio es eso que son hijuelos y ya uno con flor! Woww!
    Asi hace dos dias!
    DSC_2075_zpssaj7cp3m.jpg
    Y estala tome hoy que arregle mis plantas!
    DSC_2159_zpsa0tucrqa.jpg