Fotos de mirlo (Turdus merula) y tordo común (Turdus philomelos)

Tema en 'Fotos de aves y pájaros' comenzado por Jenny85, 28/5/08.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Madre mía,ese pollo de qué es??

    Sí que a lo que más me recuerda es a un mirlo pequeño,pero me despista un montón tanto el tono marrón del plumaje que tiene,como que en la foto da la sensación de ser muy pequeño de tamaño.Y lo de la cola blanca....:sorprendido: .Se le intuye algo la cola en la foto,pero no se le vé bien,podrías hacerle un par de fotos más claras?esque eso de la cola blanca me resulta rarísimo

    Los pollos de estornino son gris parduzco,pero tienen unas boqueras muy grandes que el tuyo no tiene....

    Creo que por el pico que tiene,lo ideal sería alimentarlo con alguna papilla de cereales para niños(ojo,sin leche),y algo de pienso de perro o gato remojado.Y a ver si cuando crezca un poco sabemos seguro lo que es :icon_rolleyes:
     
  2. bonora

    bonora

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una pequeña duda con las cantidades de comida que debo darle. La papilla hoy se la he dado con una jeringa y se lo esta comiendo muy bien. Pero no se si lo que le doy es mucho o poco. Mas o menos en mililitros cuanto seria la cantidad que debería darle en cada toma??? Yo le hice ayer 4 tomas de 20 ml, le estaré empachando o estara el pobrecillo con un monton de hambre.

    Es muy muy pqueño, medira unos 5 cm de largo, hasta el pico, como muy mucho.El color es un marron negro oscuro.Subiré mas fotos.

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta mañana me ha dado un pequeño susto, pero se ha mejorado.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Eso me parecía a mí,que por las fotos parecía muy pequeñito.Si mide 5 centímetros no es un mirlo seguro!!.5 centímetros!!Tiene que ser algún tipo de insectívoro pequeño,pero eso ya es más complicado...con ese pico y ese color marrón....quizá sea un chochín??:icon_rolleyes: .La verdad es que ni idea,a ver si alguien acierta con la especie.

    Entonces te recomiendo mucho mejor el pienso de gato remojado que la papilla,si es un insectívoro estricto la papilla de cereales no le vendrá tan bien :-? .Y cualquier insecto que puedas conseguir también le vendrían bien(en las tiendas de animales suelen vender grillos para los reptiles)

    En cuanto a la comida...dale lo bastante como para que se le llene el buche,pero que no le quede a reventar,no soy capaz de decirte cantidades.A ojo,el buche debe notarse lleno,pero no una exageración
     
  4. bonora

    bonora

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Gracias por vuestras respuestas.

    Pues la verdad es que he mirado por la web el chochin y se parece bastante!Por ahora va comiendo muy bien, mañana le comprare algun bichillo y se lo pondre en la papilla. Cuando se le termina de dar la papilla?? He pensado(cuando se aun poco mas grande) en ponerle alrededor de su nido bichos muertos para cuando tiene hambre, como siempre sale del nido, pues que los vea y puede que se coma alguno. Sabeis algun truquillo para que se los coma???
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Hola. Yo creo que ese pajarillo no es un Chochín (con perdón,:mrgreen: ) Tiene más bien aspecto de Mirlo, y lo más probable es que lo sea, dada la abundancia de estos pájaros en nuestro entorno. En cambio el Chochin es mucho menos abundante en nuestro territorio. El Chochín tiene el pico mucho más fino. Lo verás en la foto que te pongo.


    [​IMG]
     
  6. Re: Mirlo,estornino urraca???

    :happy:

    Trasimedes...

    :smile:

    Es un pollo de alguna curruca, seguramente.

    [​IMG]

    A saber... hay muchos pequeños insectívoros posibles.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Trasimedes,como bien has leído,ese pequeñajo mide 5 centímetros!!!.Un pollo de mirlo de esa edad cubierto de plumas es como que el doble ;)

    MariBichos,he pensado de todo,una curruca,un mosquitero,un petirrojo.....pero la verdad es que no se parece a ningún polluelo que conozca.A ver si sale adelante,y cuando crezca un poco más lo identificamos :52aleluya:
     
  8. Re: Mirlo,estornino urraca???

    :happy:

    Demasiado grande para un pollo de chochin, ademas de que el chochin escasea... no es un pajarin de ver comunmente.

    Ya mas de un insectivoro de adulto cuesta identificarlo. Petirrojos, mosquiteros, currucas, colirrojos... no digamos si es un pollo de 1ª pluma, carente de las características de los adultos que es lo que estamos acostumbrados a identificar.

    De todas formas, ojala que no, pero yo lo doy por muerto. :(
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Pues sí,sobre todo porque bonora no ha vuelto a decirnos nada de él,lo cual es muy mala señal :(
     
  10. Re: Mirlo,estornino urraca???

    hola soy nueva en este foro y pagina...y me encontre con esta conversación..se que quizás es un poco tarde pero quisiera preguntar también ya que hay 2 expertas en aves aqui :smile:
    Rescatamos un pajarito de una construcción hace unos...3 - 4 dias (quizas un poquito mas) y me estaba preguntando si ustedes sabrian que pájaro es. Es tan pequeño y aun no abre los ojos.he averiguado acerca de las torcazas o mirlos que hay en mi zona, pero no encuentro ninguna foto similar al pequeño que tengo en casa.

    aqui ay unas fotos de los primeros dias y dias despues
    http://s887.photobucket.com/albums/ac76/Equee/?action=view&current=DSCF1558.jpg

    dias despues
    http://s887.photobucket.com/albums/ac76/Equee/?action=view&current=DSCF1560.jpg
     
  11. Re: Mirlo,estornino urraca???

    :happy:

    Es un pollo de vencejo. Lo que si que no puedo decirte es la especie concreta, viviendo en Ecuador.

    En unos días cuando emplume mas nos lo muestras y confirmamos al menos lo que comento. De alimento, insectos, carne picada, pienso seco de perro (y mejor de gato) previamente esponjado en agua... mantenlo caliente sin sofocarlo y dale de comer poca cantidad pero a menudo.

    En todo caso, parece que saber hacerlo, si aun sigue vivo.
     
  12. Re: Mirlo,estornino urraca???

    la verdad es que estoy calculando cuanto tiempo tiene el pequeño, pero es verdad que se demoran como 2 semanas en emplumar??
    por el momento lo tengo adentro de casa porque le da frio con cualquier cosa realmente, aunque en las tardes las pasa bien, porque el calor infernal de aqui a el le parece agradable...o ella no se que es.
    Mi padre insiste en que es un mirlo...aunque yo creo que es una torcaza..porque hacen nidos donde sea.

    Carne picada?? seco de perro siendo comida de perro?? yo lo que le doy es pequeños pedazos de pan mojados en agua o leche (come bastante realmente)
     
  13. Re: Mirlo,estornino urraca???

    Si lees los mensajes anteriores de este hilo verás que no es aconsejable darle leche.

    con respecto al pienso para perro ... es así, según los entendidos... eso sí remojadito en agua . Mucha suerte
     
  14. Re: Mirlo,estornino urraca???

    Encontré algo que te puede ayudar. En la página 6 de este foro , bajo el título"Cría de gorriones y otras aves pequeñas" Mari Bichos en # 1 explica muy bién lo referido a la alimentación aconsejable para los pichones.

    Espero te sea útil.:razz: :razz:
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mirlo,estornino urraca???

    Con esa dieta te va a durar medio telediario, bueno rectifico, supongo que ya habrá muerto; pero por si acaso, visita el hilo de Cómo criar vencejos, no vayas al de gorriones porque la alimentación es diferente.
    (Ah, no es una paloma ni por supuesto un mirlo).

    Si te vuelve a dar la tentación de dar leche a un pollo, imagínatelo un rato mamando de su madre pájara, y luego decides ;)