Medicina homeopática

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por EvaPatry, 26/7/07.

  1. Lupis

    Lupis Ni de aqui, ni de alla.

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Ajijic,Jalisco, Mexico
    Otra cosa muy importante (perdonen que abuse de este medio)
    Mi hijo de 15 años tambien desde que yo tengo uso de razòn tiene la nariz muy sensible a los cambios bruscos de temperatura. 'tons cuando hace mucho calor o esta mucho rato en el sol y aun que el invierno era muy comun que tuviera hemorragias nasales muy abundantes. Esto se convirtio en algo muy angustiante porque llego ha haber dias que tenia hasta 5.
    Bueno pues durante sus primeros años de vida lo trate con Alòpatia y muy bien mientras estuviera en tratamiento pero pasado una semana de que lo terminaba vuelta otra vez a lo mismo.
    Ahora que estamos en pleno verano y el esta en contacto con el medico homeopata se acabò el sangrado y la angustia.
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Toño, respondiendo a la segunda frase, que es la mía, quiero dejar claro, que con ensuciar el cuerpo, me refiero a que los medicamentos alopáticos tiene efectos secundarios, la medicación tiene una incidencia sobre el cuerpo.
    SÓLO A ESO ME REFIERO.

    Y otra cosa; si yo mañana abro un hilo dónde digo cualquier cosa que se me pase por la cabeza sobre la medicina alopática, me juego lo que quieras que nadie pondría en tela de juicio la medicina, sino a mi en todo caso.

    El hecho de que cualquiera pueda decir cualquier cosa de la medicina homeopática, no quiere decir que sea verdad, pero aunque no lo sea, se avecina un aluvión de criticas, críticas o lo que sea.

    Creo que sería justo ser objetivo y juzgar las cosas en su debida medida, por que en estos temas siempre tengo la impresión de que al que no le gusta no sólo no le gusta, sino que no quiere que le guste a los demás.

    Por otra parte, yo no soy homeópata y cualquier cosa que yo diga, es sólo mi opinión, insisto.
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Sabía que Toño aparecería por aqui, porque tengo la impresión de que, como bien dices Nox, es de los que no les gusta la homeopatía y no quiere que le guste a los demás.

    Ya he dicho que no sé nada de homeopatía, pero a mi la seguridad social me cubre los gastos de esta medicina igual que los de la otra. Digo yo que por algo será.

    Y parece ser que los medicamentos homeopáticos también tienen un control:

    http://www.agemed.es/actividad/legislacion/espana/docs/RCL_1994_3288Vigente.pdf
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinion, pero me preocupa la gente que se empecina a toda costa en que los demas no tengan la opcion de decidir por su cuenta.
    La experiencia que he tenido con mi hija, que es alergica, es muy buena, la lleve a un homeopata que tambien trabaja con las flores de bach y puedo decir que cuando mi hija se tomaba extrictamente el tratamiento le iba fenomenal........eso si hay que ser muy estricto.
    El problema es que te sale carisimo....
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No exageres, Nox. No veo yo ese aluvión de críticas, sólo el tocapelotas de turno.

    Respecto a lo otro, esto no es una canción que te gusta o no. Mi intención no es pretender que la homeopatía "guste" o no al resto, sino exponer las críticas que se le hacen. Críticas que están, en mi opinión, bien fundamentadas (ahí queda el enlace que he dejado para quien se moleste en leerlo).

    Iruña, yo no he dicho que no tengan control, sino que no son controlados como el resto.

    Muchos pensamos que es un engaño. Si allí están cubiertos por la SS será por la misma razón por la que aquí es legal darte de alta como vidente y nadie te detiene por fraude. Para mí es la misma cosa. Y las flores de Bach, y el agua imantada, y tantos "milagros" que tenemos a nuestra disposición.

    Yo no pertenezco a ningún gremio afectado, ni me llevo comisiones ni debo nada a nadie. Mis críticas son sólo porque me asquea profundamente ver cómo hay gente que se lucra engañando a los demás.

    Dicho esto, no tengo nada más que decir. Pido perdón a los que se hayan sentido ofendidos.

    Un saludo,
    Toño
     
  6. Q.ilex

    Q.ilex

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    España, provincia de Badajoz
    Por motivos personales, no tengo ninguna fe en los tratamientos homeopáticos. Estoy de acuerdo con Toño. A un familiar muy cercano, con una grave, muy grave enfermedad, un gran médico homeópata, con también muy buena fama, le "diagnosticó" que por supuesto iba a curarse, siguiendo su tratamiento. Todos sabéis que en momentos desesperados nos queremos agarrar a un clavo ardiendo, pero este "médico" le dijo que lo que le había dicho su otro médico "de verdad" no era cierto, que debía dejar el tratamiento de este de manera radical (corticoides y diversas pastillas que hay que dejar de modo gradual, cosa que no hace falta ser médico para saberlo), y seguir el que él le recetaba.
    Este familiar, lo hizo, evidentemente el primer día se quedó destrozado al dejar las pastillas de su tratamiento, al cual volvió. La pena no fue ese "mal día", sino el sufrimiento y desesperación, no por la realidad, sino por la mentira, por ilusionarte y perder la ilusión de un porrazo, él y toda la familia. Ninguno de nosotros creíamos en eso, pero a mi familiar era lo que le quedaba.
    Su enfermedad era mortal.
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Que no, que no hablo que este hilo especificamente, sino en general :11risotada:

    No, claro que no. Pero en la defensa científica de determinados temas, creo que no se deja nada a la experiencia personal.
    Si científicamente no me vale, es mentira y punto.

    Si alguien se ha curado de tal cosa, a pesar de que la medicina alopática le dijo que no era posible, o no lo logró, que debe pensar? que es mentira también?

    No sé si ves la diferencia y a lo que me refiero.

    Yo no me refiero a lo que tú ( tú, aquel o el otro) crees (sabes, compruebas, analizas) o lo que no, digo que por más que la ciencia diga rojo o negro, hay gente que a través de sus experiencias personales llegan a la conclusión de la viabilidad o fiabilidad de estas medicinas y les vale, basicamente por qué les funcionó; no veo por qué nadie les debe decir si valen o no, cuando ellos han tenido su propia experiencia como baremo.
     
  8. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No se trata sólo de que científicamente no valga. Es evidente que la medicina homeopática ofrece resultados y alivia a muchos enfermos. A pesar de eso, los científicos pedimos (y yo creo que es lo mínimo exigible) una explicación de por qué ha valido. Y como de partida la homeopatía "suena un poco rara" a la luz de nuestros conocimientos, y como no se ofrece esa explicación, todo te hace dudar. Las dudas se disipan cuando compruebas que en los ensayos terapéuticos los resultados con homeopatía fueron semejantes a los obtenidos con placebos.

    Y ahí es donde está, en mi opinión, el tema de debate: sabemos (o yo sé) que los principios homeopáticos son más falsos que un billete de 13 euros. Sabemos (o yo sé) que se engaña a la gente porque se les vende un medicamento que, en realidad, no es más que agua (literalmente). Sin embargo, también sabemos que muchas personas se ven aliviadas con estos tratamientos. No por los principios homeopáticos, sino por el efecto placebo, que ya se conoce desde hace mucho.

    El debate, pues, sería si debemos permitir que siga habiendo gente que experimente alivio, aun a costa de ser engañada, o si debemos evitar todo engaño, aunque prive a algunos de esa mejoría. Teniendo en cuenta, además, casos como el que cita Q.ilex, que no sé si son la excepción o la regla (imagino que lo primero porque, ante todo, se supone que son médicos).

    Venga ya, que yo sé que estabas pensando "ya está aquí el tocapelotas" :55burla:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Estoy de acuerdo en lo que dices, sólo que no comparto la idea del efecto placebo, que es la manera cintífica de justificar cualquier resultado de cualquier otra medicina que no sea la tradicional, pero eso es otro tema.

    Un tocapelotas es otra cosa muy distinta de lo que tú eres, por qué tú eres un mutante no?.:55burla:

    No lo haces por llevar la contraria, y además argumentas, prefiero que seas tú a cualquier otro forero, al menos eres un persona razonable aunque está visto que de acuerdo no vamos a estar nunca :11risotada:
     
  10. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Pienso yo que habiendo paises europeos que la pagan en su SS al menos deberia quedar el beneficio de la duda.
    Por otra parte el informe solicitado por el estudio de la Salud en el que se masacra a la homeopatia es bastante sospechoso, se le ha pedido a Carlos telleria, que es un cientifico especializado en articulos sensacionalistas y que casualmente los presenta en el "esceptico digital".
    Miguell sabadell que es un articulista, especializado en temas de los extraterrestres??? y a Victor Sanz con articulos como "La guerra de la sabana santa" y "los homeopatas atacan de nuevo"........creo que quedaban claras las consecuencias que querian presentar........¿no te parece toño?
    Yo como poco lo veo bastante partidista y nada riguroso, si querian de verdad resultados objetivos, el estudio se tendria que haber realizado por cientificos sin ese tipo de implicaciones, claro que solo es mi opinion
     
  11. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Si hay tanta gente que opta por esta forma de tratar de curar sus enfermedades, por algo será, ¿no?. O, tal vez será porque no les queda otra, visto el calamitoso funcionamiento de la Sanidad Pública.
     
  12. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Yo no sé si me equivocaré pero según tengo entendido la medicina homeopática actúa "obligando" al organismo a fortalecerse en los aspectos en que tiene debilidades y puede sufrir enfermedades. Algo así como las vacunas. Sin embargo la medicina tradicional combate los síntomas y "mata" los agentes causantes de la enfermadad. Ésto es necesario pero a largo plazo tiene efectos secundarios, "ensucia el organismo". Y si no que se lo pregunten a cualquiera que haya seguido un tratamiento largo. Yo después de haber estado 5 meses tomando antibióticos casi constantemente, terminé hecha polvo. De la operación me recuperé en 10 días pero del tratamiento tardé otros tantos meses a base de productos naturales (que era lo único que servía) para subir las defensas y recuperar fuerzas.

    Yo creo que la homeopatía no sirve para curar todo (por eso preguntaba lo de los antibióticos), pero sí para ayudarnos a prevenir enfermedades a las que estamos predispuestos o mejorar dolencias crónicas.

    De todas formas, en mi caso preguntaré a mi médico de cabecera de Madrid, que también es homeópata (aunque siempre me ha tratado con medicina "normal"), a ver que me recomienda.