Fotos de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 14/1/08.

  1. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Jorginho:

    Parecen fotos de una pelicula ........
    Estan suuuuuuper lindas
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    jorginho, pues lo mío es también parecido a lo vuestro. :13mellado: Sin árboles un jardín está "muerto", a no ser que sea de cactus, claro;)
    No concibo que se corten árboles para ejecutar un jardín de diseño. El mejor diseño es el que se adapta a lo que hay, incluyendo a arbustos y herbáceas silvestres, y a partir de ahí seguir plantando lo que pide.
    A mí también me encantan los arces, pero también los bosques de robles, de hayas, y cómo no las fantásticas dehesas.

    La segunda foto ya la tenía guardada en el album, pero las otras 2 no. La primera es espectacular:ojoscorazon: Sabes qué son esas lianas que cuelgan de los árboles?
     
  3. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Es un rosal Banksia lutea.
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola! aguaribay, me han dicho que se puede guardar enlaces pero, apenas y se lo basico para navegar, asi que no se como hacerlo, he guardado algunas imagenes que me han gustado especialmente cuando me pongo a navegar y trato de poner alguna referencia del autor pero hasta ahi
    taxodio, eso es un jardin? parece un bosque encantado, no me sorprenderia ver un unicornio en cualquier momento
    jorginho: muy pero muy buenas fotos
    angelica: es como dice taxodio, un banksiae lutea, tiene el detalle que este rosal no es refloreciente aunque la floracion primaveral es espectacular, solo cuando el rosal es veterano, muy sano y fuerte, tiene floracion otoñal, pero vamos que para eso pasan años
    ahora le pongo unas fotos del elestanque.com ya en algun momento las puse, pero es a mi ver de los mejores trabajos en cuanto a estanques y arroyitos, asi como el sembrado de rocas, de un paisano mio en Tijuana

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    kuin! iba a poner también esas fotos increíbles del "río" de tu paisano. No son imágenes fáciles de olvidar. Las tengo también guardadas:5-okey: Es de lo mejor que he visto nunca, además con el calor que hará por allá debe ser super refrescante sentir el agua. Un artista!
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    taxodium, eso q cuelga de los espectaculares robles de un conocido parque de Charleston (USA) no son otra cosa q líquenes. musgos, helechos, enredaderas varias... Quien es mejor jardinero q el tiempo? XD

    [​IMG]
     
  7. wowwwwww :ojoscorazon: que reportajes de jardin-bosques más guapos que habeis puesto. Pues sí Jorginho, taxodium, creo que tenemos gustos similares, y creo que también comparto con vosotros el "defecto" de tender al jardín catálogo :11risotada: pero yo creo que en fincas grandes se puede hacer, los árboles son el esqueleto, una vez construido éste luego viene lo más difícil, saber enbellecer con masas arbustivas, y de buen seguro que el día que empieze con ellas, necesitaré de la ayuda de los foreros diseñadores, que se aprende un montón viendo como cada día ayudan a la gente a diseñar sus jardines.

    ciao
     
  8. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
  9. No puedo creer tanta maravilla, Qué belleza! Se han pasado con las imágenes.Aplausos a todos los que colaboraron.
    Llosona te cuento que en Argentina en la provincia de Misiones también hay bosques de azaleas que se dan de forma natural pues alli es como un arbusto cualquiera.
    Si consigo fotos las subo.
    Por supuesto que ya se han instalado allí los japones a hacer y deshacer.
    Saludos a todos.
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Lavanda70, qué buenas las fotos de esa web!! me encantan las del otoño del jardín japonés. Quiero guardarlas pero no puedo.
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    jorginho me encantan los musgos y compañía!

    Más fotos, las acabo de encontrar para el album. Me gustaría poner varios arces junto a las charcas.

    [​IMG]

    Cómo resaltan los dorados Ginkgos!!

    [​IMG]
     
  12. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Pero que cosas no????
    Yo tambien cai y me pegue pulenta resbalada, jajajajaja

    Pero igual tengo una que otra fotito por ahi

    Esta es de la Terraza de mi mama, EL PARAISO DE LAS AZALEAS
    tiene mas de 40 matas
    [​IMG]

    Esta es en Alsacia Francia
    [​IMG]

    y aqui se me congelo la imagen
    [​IMG]

    Algo es algo, no es verdad????
     
  13. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Ya no recuerdo si era de un jardín de China o de un jardín inspirado en estilo chino.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias muchas gracias es un placer ver estas fotos.
    El enlace de lavanda es extraordinario no se lo pierdan

    y los demas cada foto que ponen es un regalo para todos.
     
  15. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Yo tampoco puedo, el año pasado aun podía :desconsolado: creo que pusieron algún candado.
    Están en Victoria Canadá, mi cuñado trabajó en uno de los restaurantes del lugar, y me regalo un vídeo, y desde entonces cada año me asomo, porque algunos jardines cambian, año con año.

    Me alegro que les haya gustado!!