¿Qué tipo de plantas en un muro de rocalla grande? (Plano y fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por Dinto, 8/2/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    LLosona no hay forma, mira lo que me contesto cuando le dige que hacian falta unas fotos y un plano.

    El ya tiene lo que andaba buscando, una lista.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    El riego por goteo es la forma correcta de regar en estas regiones no por que tengas que ser profesional sino porque te lo dicen los profesionales y porque queremos que el agua se cuide.ytu no tienes idea que con el manguerazo no cuidas el agua.Riegas al tun tun.
    El gota a gota penetra lo suficiente y hasta donde debe Mas agua se pierde .

    que lo impongo SIIIII, es el unico lugar donde puedo levantar el cartel de riego por goteo y plantas de bajo consumo de agua.
    y no solo eso, sino poner las plantas con consumo semejante juntas y ademas tambien coberturas organicas o inorganicas, No d ejar la tierra pelada.para eso hay que hacer diseño especificos , sostenibles, me imagino que tambien estaras en contra de la sosteniblidad. ¿no es así?.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Que bien...ese cambio!!!
    La verdad es que si la rocalla es de sol,realmente necesita este sistema de riego.

    Respecto al diseño...que iluminacion hay en esa zona???
    He visto algunos taludes asi iluminados,bien con focos encastrados o desde abajo...crea un efecto impactante en las noches de verano...
    es una idea,, todo depende de lo que plantes ahi...
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Me alegro que hayas recapacitado, no es una orden, ni mucho menos, pero si una consideración importante hacia el resto de las personas.

    Me alegro por ese cambio. Estate tranquilo que vuelvo a tu hilo, intentaré ayudarte en todo lo que pueda, lo demás queda olvidado ok? :5-okey:
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Bien Samuel! Rectificar es de sabios :5-okey: Tus plantas y una buena parte de España que sufre por la sequía te lo agradecerán...

    Por cierto con todo el follón no te he dicho que lo poco que he visto de tu jardín me gusta mucho, creo que te puede quedar precioso.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    SAMUEL !QUE ALEGRIA ME DAS !!!!!!!!!:beso: no puedo decir nada por ahora porque me emocionaste con tu cambio
    ayer lo vi todo negro y la verdad que la pasé mal,
    gracias !!
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    cuando puedas..mas fotos;)
    y por pedir,,algunas de noche para ver el efecto de la piscina!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Entonces trae mas fotos y te indicaré si quieres como hacer el riego

    los que ponen listas de plantas: creo que aqui es donde habria que tener la paciencia de no hacerlo hasta que no se solucione lo mas importante, claro ,siempre y cuando el que pone las lista de plantas considere que eso es mas importante.pero hay gente que prefiere la diplomacia que mostrarcon fuerza una idea justa.
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    ya me extrañaba a mi que no fueras a poner riego!!

    Me preguntaba, ¿será capaz de comprar las plantas y dejar que se mueran para luego tener que comprarlas otra vez y gastar entonces en riego?

    Menos mal que has rectificado.:5-okey:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Gracias Samuel....La verdad es que cuando he empezado a leer hace un rato...y veia tus negativas y tus MAYUSCULAS (=gritos), me estaba poniendo mala...pero ya veo que has razonado y entendido lo que te deciamos....Gracias.
    Marin, entiendo lo que dices del agua, pero permiteme que te diga una cosa con todo el cariño...El ser ecologista no supone no gastar agua en regar las plantas...no hay que olvidar que ellas intervienen directamente en el ciclo del agua de varias formas, con lo que "gastar" agua en regarlas correctamente no es derrochar agua...Se derrocha agua cuando se pone una lavadora a medias, o cuando nos duchamos mas de la cuenta o mantenemos un grifo abierto...Pero los árboles y las plantas en general son imprescindibles...Me parece un sacrilegio que para ahorrar agua se prohiba regar parques y jardines...Hay otras medidas pero menos populares y que no vienen a cuento ahora...Era solo por meter el dedo en el ojo que ya sabeis que de vez en cuando me gusta...
    Creo que hoy estoy contenta porque Samuel ha aprendido cómo usar el agua de forma racional para mantener sus plantas...
    Inciso: el uso de la manguera en rocalla está totalmente contraindicado porque no solamente no riega correctamente, sino que no riega porque el agua se escurre produciendo además un arrastre de tierra...
    No pongo caritas ni negritas porque a esta máquina mia hoy no le da la real gana...¡¡en fin!!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    entonces seguimos takomba.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Iluminación
    Pienso que es mejor dejarlo para el final, cuando tengs todo plantado ,entonces verás a que necesitas darle luz y como.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Hola a todos, no había entrado en este tema porque al ver el título "rocalla grande" y como mi experiencia en rocallas es nula, pensé que poco podía aportar. Pero hoy al ver que ya había muchas páginas me ha picado la curiosidad de ver qué tal iba la cosa.

    Ví un muro muy prometedor, luego que la cosa se tensaba con el tema del riego y ¡oh sorpresa! cuando llego a los últimos mensajes me encuentro con el cambio de criterio de Takomba.

    Seguiré el tema con interés porque veo que la rocalla tiene unas piedras fantásticas y promete ser una belleza, pero he querido escribir este mensaje solo para expresar que me ha causado una gran impresión ver con qué nobleza y humildad asume Takomba su error y os agradece la participación a todos los que le habéis hecho ver la luz. BRAVO Takomba!!! Eres una gran persona y seguro que serás un gran jardinero y rocallero también ;)
    :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :bravo:

    Y felicidades a mis coleguis, ¡¡misión cumplida!!:5-okey:
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Magnifico aguaribay!!!! Hay suficiente hueco para todas esas plantas, va a quedar una rocalla de lujo.

    Palmarosa yo no he dicho que no se tengan que regar las plantas, simplemente, que cada cual se adapte al clima que uno tiene, y por supuesto a los recursos hidricos. Si te pones asi yo podria tener un vergel, ya que el clima me lo permite y en cuanto a agua, de momento nunca hemos tenido restricciones, asi que también podria tenerlo, pero soy considerado con el medioambiente, y se que si todos hicieramos lo mismo, no tendriamos suficiente agua, para bañarnos, para beber, etc.. Esta claro que es muy bonito el tener muchas plantas, pero no por eso, voy a tener una selva tropical, ya que requiere mucha agua. Por eso me decanto por plantas con necesidades de riego mucho mas bajas, acordes con mi clima.

    Takomba, esas escaleras pueden llegar a ser todo un espectaculo digno de admirar, ya que son preciosas y mas aun entre rocas gigantescas.
     
  15. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Vaya Aguaribay, en un pis-pas! :5-okey:

    Yo tengo una duda...

    [​IMG]

    Esto cómo está construído ¿Has hecho un muro de contención y luego has "pegado" las piedras a ese muro?

    Otra más, en la parte de arriba de la rocalla, a la izquierda de la foto, ¿hay fondo para plantar o están las piedras por debajo?