Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Pues es preciosa!!! Y tiene buen olor??? :mrgreen:
     
  2. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Para celebrar esta segunda parte no tengo ninguna flor actual... Creo que mi plumeria es chiquita aún. Tuvo una floración temprana incluso antes de sacar raices.

    Esto sería en enero de 2009 a un mes de esquejarla.
    [​IMG]
    [​IMG]

    El último verano, no tuvo flores, pero se dividió en dos ramas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ahora sólo le quedaron dos hojitas después del invierno. Extraño mucho esas flores, estoy re ansiosa esperando a ver si florece este verano. Tiene el tamaño suficiente?:happy:

    Muy lindas sus plumerias :5-okey:
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola gaguis a mi me han florecido esquejes de hasta 20 cm asiq el tuyo tiene un tamaño mas q consideable para florecer.
     
  4. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos

    Se que el temase ha tratado en la primera parte del post, pero podrian ayudarme haciendo un resumen de la propagacion por esquejes?

    Me han regalado esquejes traidos desde Hawaii, vienen en bolsas, el corte ya esta cicatrizado. Debo volver a cortar para que la hormona tome contacto con los tejidos internos?
    Estoy en Argentina, esta empezando la primavera, lo hago ahora o espero ?

    muchas gracias desde ya!!
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    ponle enraizante y plantalo con la tierra humeda,, no riegues hasta q los brotes no despierten, yo personalmente la pulverizo dia si dia tambien el tallo con abono foliar para alimentarla atraves del tallo. en un mes mas o menos veras q despuntan las hojillas eso si..... sol, sol y sol a no ser q veas q no le sienta bien q la pondrias entre sol y sombra pero calor si.;) suerteeeeeeeeeeeeeeee
     
  6. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias Salima!!!!!!!!!!!!
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    de nada corazon ;) ;) a ver si te cogen todos los esquejes y nos pones fotos.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    javier ha puesto fotos de sus plumerias q esta monisimas... a ver quien pone mas fotos de las floresssssssss
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nita, disculpa por no haberte contestado antes, la Plumeria Púdica no tiene olor pero tiene una floración espectacular y las hojas son muy originales.

    Hola Salima, no he visto las Plumerias a las que te refieres o no te he entendido? Besitos
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    ay cabecita loca...jejejejej, q javier puso fotos en el otro post. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Ahhhh, :5-okey: , no lo había visto :sorprendido: , lo avisaré para que lo deje dormir que ya está bien cargadito :smile: :smile: :smile:
     
  12. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Salima ya se te echaba de menos, ya he leido lo de bulbo adicta, pero las plumerias siempre seran un gusanillo que uno lleva en la sangre.
    Las compradas de Thailandia van viento en popa a toda vela y el proximo año podremos tener colores espectaculares.
    Ya he dicho que seguramente la de madrid habrà que podarla, aùn esta con flores, ya vere la mejor fecha y habrà esquejes para repartir.

    Vuelvo a poner la de Madrid para los que no la han visto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    holaaaa es q soy bulboadicta desde siempre la verdad, hay cantidad de bulbos fantasticos y con los q me mandan de fuera me he hecho una coleccion impresionante. las plumerias las tengo bien bonitas pero sin flores, aunq asi estan preciosas. muy chulas las flores de la tuya.besos
     
  14. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Quattro, se me olvidò decirte que pienso que el problema de tu plumeria es que la dejaste encharcada en agua y eso para la plumeria va muy mal, creo que deberias arrancarla y dejarla secar, ya sabes que las plumerias se pueden arrancar y plantar el año proximo, yo en ocasiones las planta en Marzo y ya en Mayo-Junio empiezan a dar hojas y flores a principios de Julio.
    Para la plumeria es mejor la sequia que el embalsamiento de agua, no lo aguanta bien y menos en maceta.
    Tal vez Salima y Vicente puedan darte algun consejo tambièn.
    Suerte y si no ya sabes que yo te proporciono esquejes.
    Saludos.
     
  15. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Dicentra, mejor embalsamarlas y guardarlas hasta el año pròximo, es mas seguro el exito.
    Saludos