1. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola chicos, buenas tardecitas!!!

    Gracias a todos por las palabras y consejos, les aseguro que me estoy cuidando!!!

    EUGE, muy bienvenida a esta casita algo revuelta pero llena de amor!!!! Esperemos te sientas cómoda!!!

    EDU, apareciste con todas las ganas de escribir por lo que veo, bien ahí!!!:smile:

    MONIKA, qué grandes los calbacines!!! Son ancos?

    Alguien sabe algo de nuestra experta, está desaparecida, bueno son varias pero hablo de NADIA, estará rindiendo?
     
  2. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    chicos no he leido mucho estoy con visitas y luego se van y debo de ponerme al dia con el riego y demases!!

    los extraño..les cuento que con el tema de limpiar el otro dia estuve en contacto con un litre y me dio una terrible alergia!!!alguno tiene un remdio me pica demasiadooooooooooooooo,estoy con antialergicos pero lo mismo!!!es poco solo en los rasguñones que me hice!!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Pero bueno, paso a saludar por el nuevo hilo y leo que Monica estas lesionada? Cuidate y no tengas prisa por recuperarte, que ese tipo de lesiones es mejor despacio:beso:
    A los demas un abrazo
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    JESSY, el litre caustico? dicen que las ronchas duran 2 semanas,
    andá al médico que te dé algo para la alergia y alguna crema.
    Cuidado tus bebes que no les haya quedado hojas o ramitas en el
    pelaje... popetitos los capituchos!!!:meparto: yo se que no les decis así,
    pero mas fuerza hago para acordarme y no me sale!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cuidate!!!!:beso:

    BETTY
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    holi chicos!!
    Betty me has hecho reir con los popetitos!!!:11risotada: :11risotada: pobechitos los cachupines!!!:11risotada: :11risotada: traduccion!!:5-okey: :5-okey:

    oye si que es jodida la mier..esta!! estaba muy bien llevandola tranqui ,pero ayer mepuse un sweter de lana y me cag...:desconsolado: :desconsolado: se me hincharon y se me formaron como ampohas de aguita!!!qiue cosas!!!oye pero si estoy tamando antialergico!!! hoy me he puesto alcohol porque como que esta caleinte ademas y me seca de paso!!!:desconsolado: :desconsolado: me muero por rascarme y hacerme bosta!!!:meparto: :meparto: :smile: :smile:
     
  6. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola BUY!!! Qué gusto verte, gracias por los buenos deseos!
    Ya estás preparando semilleros para primavera-verano???

    JESSY, BETTY, perdonen la ignorancia, el litre es lo mismo que el moye???
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Buen díaaaaaaaaa!!!!Genteeeeeeeeee!!!!!

    Monita, el litre es una planta endemica de Chile.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    http://www.florachilena.cl/Niv_tax/Angiospermas/Ordenes/Sapindales/Anacardiaceae/Lithraea/Litre.htm

    El moye es una planta medicinal, según san google
    [​IMG]

    Como Jessy acostumbra a usar terminología chilena, yo lo googlie, pensé
    que eran ortigas o algo similar.:beso:

    Jessy, revisaste a los capuchines? :meparto: que no tengan hojas
    del litre?, mira que a ellos tambien les da alergia. :beso:

    Monikana :beso:

    BETTY
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    buenos dias chicas!!!
    Monita no es lo mismo!!!
    relamente el litre debe tener algo que realmenta afecta de manera tremenda..una alergia pero de verdad rabiosa!!!
    como dice batty puedes verlo en google..
    hay Batty ellos no tienen nada ,siempre estan metidos por lados insospechados mira que si conocen de PE a PA el lugar!!!pero nada bien resistentes ellos!!ahora salgo para la farmacia anoche me desperte y me puse esas cosas frias la para fiebre asi me dormi bueno mas media dosis de pastilla para dormir y me pase durmiendo las las 11 30 asi que ya me voy,,jorge fue a stgo y viene el lunes!!!ya me dijeron que comprar...asi que chaucito!!vi unospequeños granitos en mi panza!! no quiero ni pensar si me avanza!!:desconsolado: :desconsolado:
     
  9. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola a todos espero estén bien,jessy aquí en Venezuela hay una locion que se libro llama caladril y hay otra que se llama prurix,las dos son para la picason, la usan cuando a las personas les da varicela,suerte que te mejores
    Aquí voy a montar una fotos para que vean mis pimentones creo que sembre muchos juntos
    https://img203.***/img203/9235/20130223180017.jpg
    la albahaca solo nacieron 5 y miden como un centímetro,hoy sembre coles de Bruselas y lechuga porque tenía las semillas,como que altura deben tener los pimentones para transplantarlos?

    Que la pasen muy bien este fin de semana
     
  10. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Moni ya estan en marcha los semilleros. De tomates de momento van 8 clases, de pimiento van de padron, piquillo, italiano, morrones y guindillas y de berenejenas de almagro
    Pronto me liare a preparar los de calabaza, calabacin y pepinos
    Un abrazo
     
  11. Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Hola mis corazones! buen domingo para todos!!!

    En especial para tus papis OSVA, todo un ejemplo!!!! Felicitaciones por esa maravillosa familia!

    BETTY, JESSY el litre lo confundí porque su fruto es igual que el molle y este también te flecha si te colocas debajo cuando hay sol!!!!

    BUY qué lindo preparar los semilleros de verano son los que más me entusiasman, suerte con las germinaciones!!!!

    ESTHER, parece que sí son muchos los pimientos pero en unos días podrás comenzar a trasplantarlos!!! Se ven muy sanos y fuertes!!!
     
  12. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    buenos y soleados dias amigos!!!
    aca mucho mejor pero con noni todo el tiempo..el remdio fuerte y me siento bastante mejir!!por lo menos no ha seguido mas adelante!!esta disminuyendo aunque todavia si me rozo me pica y mucho!!!

    Buy que bueno ya con tus semilleros!!suerte!!

    esther!!si que estan lindos los pimientos!!!
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    ¡Los encontré! :52aleluya:

    copio y pego lo que les había escrito en el otro hilo, tengo mucho que leer para ponerme al corriente jojojo!

    -----
    ¡¡Sigo vivaaa!! ¡Sigo vivaaa!

    Bueno, casi no, he estado a mil en casa, con muchísimo trabajo, lo cual es bueno y me encanta, porque quiere decir que por fin dos años después empieza a dar frutos esto de estar de independiente.

    Al final termino super cansada y cuando por fin estoy por descansar, lo que menos quiero es sentarme a la computadora. Además estoy haciendo un montón de cambios en la vida... en la mía desde luego, así que le dedico también mucho tiempo a todo eso.

    Eso aunado al clima poco propicio para hacer nada en el jardín... mmmmh... pues me estuve un poco lejos, ahora esta semana empiezo con los semilleros para mis plantitas y tengo que reubicar otras que necesitan macetas mas grandes... tengo que hacerme tiempo.

    Aquí ando, espero no irme mucho tiempo, no he leido nada, así que no sé como están todos, pero desde México les mando un montón de abrazos, me acuerdo mucho de todos ustedes =)
    --------
     
  14. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    Mónica ¿cómo sigues de tu tobillo? ¿Ya no estás subiendo a la huerta VERDAAAAAAAD? no, seguro sigues subiendo... no sé como, pero lo haces =S

    Jajajajaja! ¡Betty! me estoy riendo de ver tus consejos chapuceros para solaparle el vicio de la huerta a Mónica jajajaja!

    Dios, Jessi y tú con la alergia...

    Ay mis niñas, un abrazo grande y pónganse bien
     
  15. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: GRACIAS POR UNA MACETOHUERTO COMPARTIDO VII

    HOLA SANDYYYYYY!!!! como desapareces tanto tiempo nena?
    Nos asustamos! pensamos que no nos querías mas!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :11risotada:
    Pobre Moni, seguro que le duele hasta la punta de los pelos!!!!
    no creo que pueda hacer nada...
    :beso:

    BETTY