Kumquat con caída de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por oskrm1986, 6/5/09.

  1. Hola, a todos,

    Tengo un kumquat desde enero, lo compré en una tienda cerca de donde lo tengo, con lo que no ha habido un cambio brusco de clima.
    Lo cambié a una maceta mucho mas grande, pues la que traía era pequeñisima.
    Le compré una buena marca de tierra y la transplante, al principio veía que estaba amarillento, así que compré un abono especifico de citricos de la marca "Compo", en concreto "Compo Nitrophoska Citricos", y de vez en cuando le he estado echando un puñado.

    Pasaron unos meses y ahora he empezado a notar como al arbolito se le caen las hojas, empiezan como a secarse las puntas y caen.
    También he de decir, se me olvidaba, que le eche siguiendo las instrucciones el corrector de carencias de la misma casa, pues seguia viendolo amarillento y supuse que le faltaba algo.
    Y como digo, sigue sin "animarse" y cayendo las hojas.

    He de decir también que en la zona que vivo, es en Cádiz, y donde tenía el arbolito, le ha pegado alguna vez el viento. He leido que les viene muy mal, por lo que he cambiado el arbol y lo he tapado del lado del levante, pues ultimamente esta dando bastante fuerte.

    Si alguien puede indicarme algo que hacer, agradecería bastante.
    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo,
    Oskr.
     
  2. pil

    pil

    Mensajes:
    15
    Re: Kumquat enfermo, caida de hojas

    Hola. Yo tengo limonero y naranjo y, ahora que están brotando, se les están cayendo las hojas antiguas, pero las nuevas están sanas y fuertes. Aunque son de hoja perenne, las van cambiando. No se si será este tu caso. En el kumquat, no han caido las hojas, pero como es ahora cuando está empezando a brotar, no se si le caerán. De todas formas, yo a los tres les añado un poco de hierro si los veo amarillear y pongo muy poco fertilizante para no estropearlas, prefiero no pasarme. No se si esto te ayuda...