Semillas de hortalizas venden en Lidl

Tema en 'Semillas de hortalizas' comenzado por ioio, 9/2/11.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Semillas de Lidl

    Aitor,tardan - si,estoy de acuerdo,pero salen.......Las capuchinas de Lidl no me salieron,tampoco de Leroy Merlin.Menos mal que mi mamá me trae semillas de Bulgaria - esas si salen y las plantas crecen mas de 2 metros.....:eyey:
     
  2. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    semillas de tomate cherry

    Estoy buscando semillas de tomate cherry y de pimiento verde ecológicas pero no veo por ningún lado, alguno sabe dónde puedo conseguirlas por la zona de Madrid ?

    gracias
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Semillas de Lidl

    Hola Albireo ... por tu zona el único centro que conozco que tenga biológicas es Verdecora Torrelodones, lo malo es el preco que me parece caro cada sobre ( unos 2 euros ), pero si eso es lo de menos ... ya sabes dónde encontrarlas..

    La marca es Fitó semillas, con bastante poder de germinación.

    Suerte!
     
  4. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: Semillas de Lidl

    Gracias por tu respuesta Aitor.
    Ya estuve en Verdecora y vi las semillas Fitó, pero no traían el sello de ecológicas, estás seguro que son ecológicas ?

    uno como este:
    [​IMG]
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Semillas de Lidl

    Hola Albireo,

    Las que venden son estas ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    No hace mucho que las sacaron a la venta, al lado de las habituales.. antes de ir te aconsejo que les llames, yo siempre lo hago para saber si tienen lo que busco.

    www.verdecora.es
     
  6. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Semillas de Lidl

    Y en EROSKI y algunos Alcampo suelen vender las Semillas Clemente:

    [​IMG]
     
  7. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: Semillas de Lidl

    Ya compré en el Alcampo unas cuantas, pero no había de cherrys ni pimientos verdes no judías. Mañana llamo a Verdecora a ver si alli tienen.

    Por cierto entiendo que si cultivo estas semillas con etiqueta de ecológicas, podré recoger de los frutos que tenga las semillas y serán válidas para próximas cosechas no ? no pasará como con las semillas que no son ecológicas o los plantones que te venden que si guardas semillas, al año siguiente no te salen frutos.???

    Muchas gracias Aitor.
     
  8. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Semillas de Lidl

    Tambien hay hibridas o F1 ecologicas y de esas no te salen al año siguiente. pero normalmente nosuelen ser hibridas, fijate bien si pone es f1 o no.
     
  9. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: Semillas de Lidl

    entonces para no tener dependencia de tener que comprars semillas cada año, qué hay que hacer ?
     
  10. Re: Semillas de Lidl

    A mi las de lidl de momento me van germinando todas. Ya asoman lechugas, tomates y acelgas.
     
  11. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Re: Semillas de Lidl

    sí tomacco, pero si luego plantas las semillas de los tomates que te salgan de esas semillas del lidl, qué pasa, te siguen saliendo tomates al año siguiente?
     
  12. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Semillas de Lidl

    En las semillas de flores, ¿me podríais decir que tecnicas aplicais para que os germinen todas, o la mayoría. Es que tengo mala suerte y me germinan muy pocas?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  13. Re: Semillas de Lidl

    Por 47 centimos que vale el sobre yo no me preocuparía. Además el año que viene vuelven a traer las mismas. Supongo que si quieres sacar simiente habrá que comprar unas mas caras que sean ecológicas o algo así pero por los precios de Lidl qué más queremos??? Bastante que germinan:52aleluya:
     
  14. Re: Semillas de Lidl

    Lo de las semillas es sólo si son variedades híbridas no tiene que ver que sean ecológicas, ya que también existen etológicas híbridas. Si no son híbridas puedes guardar semillas con tranquilidad, lo malo es que a veces son híbridas y no lo ponen aunque deberían, pero en los del lid si que ponía en algunos sobres que eran híbridas, debajo del nombre de la variedad ponía "hybrids"
     
  15. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Semillas de Lidl

    Para guardar tus propias semillas, buscaria semillas en la red de semillas o algunas ecologicas tipo les refardes, de clemente tambien salen bien, son un poco mas caras pero puedes guardar semillas sin peligro de que sean hibridas y si tienes cuidado de mantener las distancias para que no se produzcan fecundaciones cruzadas , puedes guardar semillas muchos años y no son mucho mas caras.