Cultivar e intercambiar luego semillas de plantas comestibles y hierbas medicinales

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Novatoenpracticas, 7/1/11.

  1. dprieto

    dprieto

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Maldonado, Uruguay
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS + BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS Y HIERBAS ¡¡ EMPEZAMOS!!

    Ah, yo hace un tiempo hice un intercambio con mireya y de las cosas del banco me envió
    Guanabana ó Graviola
    Noni
    Onoto – Achiote ó Bixa Orellana
    Jamaica – Rosa ó Flor de Jamaica

    Hace poco que las planté pero la rosa de Jamaica viene germinando muy bien y ya tengo 3 plántulas. Las demás están aún esperando para ver la luz del día... :smile:
    Así que no creo que valga la pena el esfuerzo de enviarme estas. Si germinan, ya tendremos esta sucursal satisfecha! Creo que mejor es esperar a ver qué suerte tengo, y quizás para la próxima temporada de intercambio probar con alguna otra.
    Vienen asomando unas gojis también...!!!:eyey:
    Abrazo,
    D
     
  2. Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS + BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS Y HIERBAS ¡¡ EMPEZAMOS!!

    Hola hola :happy:

    la única preferencia que tengo sería para la mucuma.

    De las demás o bien tengo demasiado frío para que aguanten los inviernos de aquí o las recibí gracias a Mireya (Malpighia y Flor de Jamaica). La Flor de Jamaica ya la tengo germinada, unas plántulas ya y además me queda para otra siembra (guarde por si no me germinaba la primera siembra).

    Las de Malpighia están por germinar, es normal ya que sembré recientemente. Si al final nadie se queda con las semillas de Malpighia entonces no me importa de tener más ya que tengo suficiente espacio para plantar más. Pero únicamente si nadie necesita de esa especie, para así no dejar las semillas colgadas...

    Saludos
     
  3. aprades

    aprades

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Navarra (España)
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS + BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS Y HIERBAS ¡¡ EMPEZAMOS!!

    Hola de nuevo
    No he recibido casi peticiones, asi que voy a distribuir lo que tengo de Mireya entre todos excepto a dprieto y nadia que tenian de casi todo.
    Lo voy a repartir segun crea mejor, eso si, he perdido las direcciones asi que he enviado un mp a cada uno para que me las volvais a enviar.
    Como comente en el anterior mensaje casi todas son tropicales asi que aqui mal para cultivarlas, pero no quiero quedarmelas, asi que os las envio y las intentais intercambiar por algo que se adapte mas a nuestro clima.
    Un saludo
     
  4. Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS + BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS Y HIERBAS ¡¡ EMPEZAMOS!!

    Buenaaas,

    aprades , ya me llego lo que enviaste :happy:

    abrazos
     
  5. Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS + BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS Y HIERBAS ¡¡ EMPEZAMOS!!

    Hola a to@s! me parece muy buena idea...así que si es posible me gustaría cooperar... actualmente tengo plantados casi 100 moringas y algunas ya tienen mas de medio metro.. así que si sobreviven al invierno espero tener semillas frescas muy pronto. Me ofrezco a plantar en mi finca lo que mandeis y devolver las semillas que produzcan. Lo unico es que es arcilla por lo que no se si algunas especies viviran...


    Salu2
     
  6. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS + BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS Y HIERBAS ¡¡ EMPEZAMOS!!

    Este post sigue vivo? la verdad es que me encanta la idea y me gustaría colaborar lo máximo posible, graciassss.
     
  7. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: BANCO DE ALIMENTOS - LOS + BUSCADOS - SUPER ALIMENTOS Y HIERBAS ¡¡ EMPEZAMOS!!

    ME ENCANTO TU IDEA TE FELICITO REALMENTE UTIL

    Yo tengo algunas semillas que pongo a su disposicion para intercambios:

    1.-Moringa (Moringa oleifera) 100 SEMILLAS
    2.-jack fruit (Artocarpus heterophyllus) 10 SEMILLAS son mis ultimas

    Y si se me facilita las que busco procurare sacar semillas de las mismas para compartirlas.


    PROPONGO PARA EL BANCO CONSIDERAR LOS SIGUIENTES DOS:

    1.-Paw Paw (Asimina Triloba)Este frutal es pariente de la Chirimoya y Guanabana con la diferencia que este si tolera bien el invierno.

    2.-Yacca o Jack fruit (Artocarpus heterophyllus) por sus cualidades y abundancia puede ser considerado un cultivo que podria acabar con el hambre en las regiones tropicales y subtropicales.

    3.-Ginko (Ginko Biloba) Posee muchos beneficios a la salud mejora la circulacion y por consiguiente mejora la memoria y la vitalidad en general esta comprobado como un potenciador de la memoria.

    BUSCO ALGUNAS DE LAS QUE SE ENLISTAN
    *Maca - Lepidium peruvianum o Lepidium meyenii
    *Mucuma-Mucuma pruriens
    *Artemisia annua
    *Estevia - Stevia rebaudiana
    *Kalanchoe daigremontiana
    *Ginko Biloba
    *Asimina Triloba