Intercambios de semillas y esquejes en Valladolid

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por celna, 16/2/08.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    ¡Cuantas novedades!!
    Javi, bienvenido, y aprovechando que nos cuentas a que te dedicas, me pondré en contacto contigo.

    Karmela, por el olivo no sé cual es el problema, pero con que te fijes en todos los que se ven por aquí no creo que tenga problemas.
    Una pregunta, ¿porqué quieres ponerle hierro? Tiene alguna carencia de ese mineral?
    Un consejo que me han dado (y van dos veces por diferentes profesionales) es que a los árboles el primer año del transplante no hay que poner abono químico, con añadir un poco de humus en la tierra mezclándolo bien para que no se queme es suficiente.
    Ya nos contarás.

    Y ya hablamos, que como siempre voy corriendo.
     
  2. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Aprovechando que almuerzo en casa...me meto un poco...
    No sabia q le tenias plantado desde hace poco...como te ha dicho yoly no es bueno echarle tratamiento tan pronto.
    Pasad buen dia!
     
  3. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Donde soleis comprar el tratamiento para vuestras plantas?Lo soleis comprar en los viveros o en algun centro que se dedica exclusivamente a venta de productos?
    Yo lo suelo coger en la calle veinte metros,pero queria saber de mas sitios mas que nada por el trafico y los problemas q hay para aparcar x alli..
    Ya no se ve movimiento en el foro...
    Saludos!
     
  4. Re: Intercambios en VALLADOLID

    yo suelo comprarlo en viveros, aunque también últimamente he comprado en leroy merlin porque tenían buenos precios y tratamientos ecológicos, que los prefiero a los químicos, normalmente no hay problemas para aparcar.
    ¿donde compras en la c/ 2o metros?
     
  5. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Pues la tienda se llama Central de Semillas y esta justo antes de llegar a la plaza de Vadillos creo que es...
    Compre un herbicida selectivo para una clienta que la sale bastante maleza en el cesped y luego compre fosetil aluminio y alexin 95 para sulfatar los setos de leylandis de otras clientasy el que tengo yo en casa..
    Pero queria saber de mas sitios...han abierto un vivero hace poco aqui en Boecillo y no tienen muchos productos..
     
  6. Re: Intercambios en VALLADOLID

    ah! ya se cual es, por cierto bastante caro en comparación con otros sitios 8 y por cierto una vez que compré semillas despues de abiertas me di cuenta que estaban caducada)
    te idgo donde suelo comprar, además pide en todos la tarjeta de cliente que te hacen descuentos:
    - vivero gimeno de Carretera de Renedo
    - vivero Gimeno de Cañada (al lado del colegio del PIlar)
    - vivero finca el Pino (Camino Viejo de Simancas)
    - vivero Garden Center (estos no tienen tarjeta, que yo sepa) en Zaratán.
    - en Leroy Merlin
    dfe todas maneras de unos sitios a otros los productos pueden variar de precio bastante.
     
  7. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Gracias por la informacion..la verdad es que si que me parecio un poco caro,pero tienen bastante variedad...para todo tipo de plantas,los demas viveros se donde estan perfectamente.Muchas Gracias!
     
  8. fredkaps

    fredkaps Quique

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola a tod@s,

    Chaguaza y Javiboeci, no había tenido ocasión de saludaros proque ando bastante liado. Bienvenidos al Foro.

    Javi, por tu nick, tenía la sensación de que eras de Boecillo, pero ya lo he confirmado en otro de tus mensajes. Pues que sepas que somos vecinos, yo vivo en Pago del Nogal.

    Vas a ver que chicas más majas son todas las que te están saludando, son todas un encanto y un derroche de generosidad.

    A ver si puedo entrar con más tiempo.

    Bsos.

    Quique
     
  9. Re: Intercambios en VALLADOLID

    la verdad es que yo me voy fijando cada vez más en productos ecológicos, porque no tienen mucha variedad en ningún sitio, aunque cada vez hay más, por cierto encontré basantes cosas en el leroy la última vez que fui
     
  10. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Hola!!

    Pues yo los he comprado en viveros hasta que me he vuelto a acordar de un sitio genial donde iba de pequeña a comprar los productos para el pueblo.

    Es paralcampo, está al lado de lauki, a la vuelta del mercadona nuevo que han abierto nuevo en el camino del cementerio (como me oriento de pena, no sé si os hareis idea de donde cae).

    Pues en este sitio he estado hoy mismo para comprar un productillo para el pulgón y otro para los minadores, celna, imposible acabar con ellos :( y no sé lo efectivos que serán los productos porque aún no los he echado, pero los 2 me han costado 6 euros, así que me he ido contentísima :happy:
     
  11. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa, y son ecológicos o químicos esos productos, porque caros no son.

    yo los pulgones los controlo pulverizando cada 7 día más o menos (suelo aprovechar los fines de semana) y alternando los siguientes pructos: piretrinas naturales, aceite neem, bacillus turegenesiis -este año los he comprado de la marca nudorf o algo así en leroy merlin y en el pino-(cuando pulverizo también utilizo jabón potásico), si entre medias veo algún pulgón siempre tengo a mano un pulverizador con agua y jabón potásico (también vale fairi o similar, aunque esto no es ecológico). También utilizo a veces maceración de ajos y cebollas (los restos de cocinar en un tarro con agua) pero la verdad es que es un poco apestoso. EStos productos valen para controlar pulgones, cochinillas, orugas, ácaros, trips, mosca blanca y si hay infección hay que insistir varios días seguidos hasta "acabar con ellos". Aunque hay que tener claro que la idea de lo ecológico no es eliminar totalmente los bichos "malos" sino tenerlos controlados en un nivel mínimo y no eliminar a los bichos "buenos" (los que se comen a los "malos") para que hagan el resto del trabajo.
    Este año también he echado en invierno aceite insecticida de verano, que elimina las larvas de los "malos".
    Ya os contaré otros trucos contra los hongos.
     
  12. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Fredkaps encantado de conocerte...yo soy del mismo pueblo,conozco a bastante gente de alli pero tu no me suenas si eres el de la foto...

    Gracias salsa por la informacion,en cuanto tenga que comprar productos mirare por alli...
    Ayer estuve tratando un ciruelo que estaba plagadito de pulgon,el producto era de la marca Bayer y en los proximos dias os ire diciendo como va la evolucion aunque le tratare mas a menudo.
     
  13. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Celna, son químicos, mira que nunca me acuerdo de preguntar por los ecológicos :icon_rolleyes: y tampoco me acordé de preguntar por el aceite de nem... bueno, como me pilla de paso esta semana lo miro y os comento.

    A mi para el pulgón me ha dado condiflor, que pone que es un insecticida concentrado de la marca bayer.

    Y para los mimadores me ha dado Closar le, que es de la marca sarabia.

    Lo del fairy cuando lo he probado es efectivo, lo malo es que tienes que estar a diario con el tema, y lo de los ajos la verdad que cuando lo he probado no he conseguido resultados, lo mismo que me ha pasado con las colillas del tabaco que también dicen que es un emedio contra el pulgón.

    Javi, te voy a mandar un privado porque estoy arreglando el jardín y necesito jardinero :happy:

    Esta noche echaré los 2 productos y ya os contaré.
     
  14. Re: Intercambios en VALLADOLID

    salsa, supongo que será confidor (imidaclopid) y por el foro dicen que eslo mejor para el pulgon y la mosca blanca(dicen que preventivamente aplican la mitad de la dosis cada 15 d´ñias en riego porque es sistémico)
     
  15. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Intercambios en VALLADOLID

    Je, je, je. Pues si celna, es confidor, soy un poco dislexica... :11risotada: A mi me dijo que era muy eficaz, es la primera vez que lo echo así que a ver que tal, y lo de los minadores espero que sea efectivo...También me dijo la chica que no eran frecuentes en Valladolid, así que los debo tener yo todos :icon_evil: , espero no haberoslo pegado en ninguna plantita :icon_redface: