Construir semilleros y sustratos

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por TheirOnMan, 1/12/08.

  1. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    hola que tal compas como les va?
    soy nuevo en esto de las semillas pero miren este es mi semillero con un mix de droseras,:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    es un tapersito de plástico le hice algunos agujeros abajo y en la tapa y le puse un plato con agua de lluvia

    antes de poner las semillas puse el sustrato unos segundos en el microondas para eliminar bacterias como dicen.. y luego esparcí las semillas sobre el sutrato..

    lo dejo en un cuarto en una repisa al mediodia y un poco durante la tarde le da el solsito atraves de una ventana

    que les parece??? algun concejo? repito soy nuevo en esto de plantar, tengo 4 carniv, pero ninguna de semilla digan que tal...
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Yo acabo de sembrar en spaghnum porque no tenia peat moss, y pues para mi fue igual, la ventaja del spaghnum es que no es tan propenso a generar hongos

    Todo bien, solo que la canela mezclada no, la canela solo es preventiva, con que metas el sustrato al microondas para eliminar bacterias y hongos y con que lo dejes en un lugar iluminado y destaparlo un rato todos los dias, es suficiente

    Todo bien :5-okey:

    todo bien, solo cuidado con el sol para que no queme las semillas :5-okey:
     
  3. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    buenasss como les va?? bueno les cuento hoy fui a comprar turba, no consegui turba rubia 100%. consegui esto (turba con musgo spagnunm miren
    [​IMG]
    que dicen? servira para germinar,transplantar los mini brotes,o mantener droseras venus o sarras??

    tengo mi venus que esta empesando a crecer mucho y voy a tener que cambiarle la maceta, puedo usar esa turba? o voy a tener mezclarla y con que?

    y tambien para mis semilleros compre FUNGOXAN me dijeron que era muy bueno para eliminar la pelusa blanc sobre el sustrato., debo diluirlo en el agua destilada, me dijeron que debo rocear el sustrato con las semis, pero si lo rocio no undiria las semis? no tengo qe mezcclarlo en el agua de la bandeja y dejar que absorbA?


    muchas graciass gente un saludito y suerte con sus semis
     
  4. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    SI TIENE ABONOS O MINERALES OLVIDATE.
     
  5. Necesitaríamos una foto de la composición para saber si te sirve o no. Ahí pone que es turba, pero no pone si es rubia o no y lo demás que pone yo no consigo leerlo. Piensa que en España quizás no tengamos las mismas marcas de tierras que en Argentina y no las conocemos como para saberlo solo viendo la foto de la parte delantera.
    La turba sola te sirve para germinar lo que quieras, pero para una planta ya adulta de dionaea, yo la mezclaría cion perlita o con arena de cuarzo.
    Sobre el fungicida, no te sé decir porque no conozco esa marca tampoco, pero la mayoría se rocían sobre el sustrato, no en el agua de la bandeja. No te preocupes que no vas a enterrar las semillas, solo es rociar, no echar a chorro ;)
     
  6. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    graciasss princes :razz: muy buena ayuda... atraz no dice nada acerca de la composicion, yo mire y por eso no saqe, solo dice las instrucciones de uso y colorinches...no salio bien porq use el comprimidor de la pagina aca esta dnuevo la foto
    [​IMG]

    bueno pero en fin la bolsa dice musgo spagnum, la cambiare por una que sea si o si 100% turba rubia asi puedo usarla directamente sobre las droseras,, y comprare arena de cuarzo o perlita triturada para mezclarla y colarsela a mi venuss,muchisimas gracias shicous saludossss :smile: y con mis semilleros q no dan señales de nada, solo queda esperar, espero que tengan mejor suerteee
     
  7. Pues en principio parece que sí que vale. No pone nada de que esté abonada, así que no habría problema. Turba rubia y turba de sphagnum es lo mismo :5-okey:
    La perlita no hay que triturarla, se mezcla tal cual viene ;)
     
  8. sergio.mtd

    sergio.mtd

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    bueno como no tengo un germinador creo que esto servira ustedes que opinan?

    DSCN8233.jpg

    DSCN8234.jpg

    le da luz solar filtrada por ese vidrio rugoso y
    la temp se mantiene entre 25 y 30ºc cual es la temp maxima para las semis??

    saludosss
     
  9. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , hace unos dias me ise unos semilleros nuevos y me parece que tube una buena idea para que tengan humedad y a la vez esten aireados .

    [​IMG]


    [​IMG]


    Corte 2 botellas de 8 litros de agua una para alojar los semilleros y otra para usar de tapa , y ademas cuenta para airear con la boca de la botella y a la vez reteniendo agua .
     
  10. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    me trajeron un agua q no dice destilada pero dise q el metodo de purificacion q se utilizo fue por medio de reverse osmosis

    datos
    calories: 0
    total fat: 0
    trans fat: 0
    sodium: 0
    total carbohydrate: 0
    protein: 0

    marca del agua:
    great value


    ¿esta agua sirve?
     
  11. carnivorous

    carnivorous Mutatis mutandis

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cd. Acuña
    el dia de hoy me llegaron semillas de dionea red line akay ryu y drosea espero q todo salga bien :icon_biggrin:
     
  12. Tengo una pequeña duda, ¿la tierra que venden en los supermercados es inútil para las plantas Carnívoras, más específicamente, para Dionaea Muscípula?
     
  13. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Lamento contestar tan tarde pero sí, es inútil.
     
  14. ciclome

    ciclome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer compre turba rubia marca Jardiland, el saco de 80L, alguno la habeis probado?, también habia turba rubia marca Flower, de 20L y unos saquitos de unos 6L.

    Compre verniculita para la mezcla, que tal lo veis? tengo otras plantas con mezcla de turba, perlita y verniculita.

    Habeis probado hacer la mezcla con corcho picado (de los de tapon de vino o cava), pensais que iria bien?

    Un saludo y gracias.
     
  15. Si ánimos de ofender al creador del post, y viendo que lo pusieron como "fijo", debo decir que este post es por demás complicado para quien busca una simple explicación de cómo hacer un semillero y qué mezcla debe usar para cada especie de carnívoras (duda importante que todo el mundo tuvo alguna vez). Se podría haber explicado todo de forma mucho más sencilla y concisa (5 renglones sobran) evitando muchas de las preguntas que aparecen y que a veces ni siquiera son contestadas. Para sacar alguna conclusión hay que leerse 4 páginas de comentarios (de todo tipo) y creo que ni así se llega a redondear alguna idea concreta. Con esto quiero decir que no está para nada mal que se discutan estas cosas, que se expongan los distintos tipos de sustrato, que la gente pregunte, pero poner este post como fijo contribuye a la confusión de los novatos.
    Reitero, no es para ofender a nadie, menos al creador (que tanto trabajo se tomó), solo quiero exponer mi parecer mas que nada a los administradores del foro. Este post está perfecto junto con todos los demás del foro, pero no creo que deba ser "fijo" como si fuese el mejor sobre "construir semilleros y sustratos".

    Un saludo.