Catalpa de bola: paseo arbolado para dar sombra quiero hacer, ¿distancia a plantar?

Tema en 'Catalpa de bola (Catalpa bungei)' comenzado por Zervan, 26/7/06.

  1. Zervan

    Zervan

    Mensajes:
    5
    Hola a todos!
    En primer lugar, os felicito por la pagina que teneis, que esta muy bien. Soy un nuevo usuario de estos foros y espero que me ayudeis y, dentro de mis posibilidades, poder ayudar a otros.

    Ahora voy al meollo del tema

    Desearia hacer en un chalet un paseo arbolado para proporcioanr sombra. Mi idea es usar la especie Catalpa de Bola, debido a que posee un crecimiento rapido, proporciona una buena sombra y su porte esferico queda muy bien. He seleccionado esta especie porque tuve un problema con otro arbol (Olmo siberiano), que al tener unas raices tan agresivas, no paraba de criar hijos y de dar disgustos por grietas en la casa, etc. El chalet esta situado en La Mancha, aunq los arboles serian de riego.
    Mis preguntas son:

    Que distancia, mas o menos, deberia dejar entre arbol y arbol para proporcionar un sombra abundante pero que no hubiera problemas de proximidad entre ellos?
    Tienen algn problema esta especie, como raices agresivas (distancia de seguridad), enfermedades, etc?
    Me recomendais alguna otra especie mas adecuada?
     
  2. midazs

    midazs midazs04

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    mexico DF
    Re: Paseo arbolado

    mira, los datos que mandas no son los suficientes para dar un buen diagnostico pero no se mide por los àrboles se mide por la cantidad de luz que quieres que entre y claro el porte del mismo àrbol deberias conocer a fondo las caracteristicas del àrbol primero y años que tarda para su crecimiento y algo muy importante, cantidad de agua necesaria para su buen crecimiento ademas claro de tipo de raìz que tiene. Checale ya que con esos pocos datos no vallas a cometer el mismo error que tuviste. Pero por lo general se simbran de 7 metros de distancia si es de porte como el aguacatero, y si es como un citrico a 4. Nosvemos y a ver si te sirve esta informaciòn bye
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Paseo arbolado

    Hola.


    Si lo que pretendes es una buena sombra, yo la catalpa de bola como que no la veo mucho. Mer refiero a que es pequeña, con unos 4-5 m de diámetro ... salvo que no necesites más ... Si el camino es corto o estrecho, entonces si te sirve ...
    Dado su crecimiento, y si quieres sombra contínua, una separación de 4 m está bien ...


    Saludos