Jacaranda: desilusión con siembra de semillas de jacarandas

Tema en 'Germinar semillas de jacaranda' comenzado por Nando78, 19/9/09.

  1. He sembrado muchas semillas de diversas especies entre ellas: Caesalpinia Pulcherrima, Tabebuia Heterophylla, Acacia, y todas ellas ahn germinado con exito y hoy las plantulas tienen varios cms de altura y se ven saludables.
    Sin embargo sembre con mucha ilusion semillas de jacaranda, recogi montones, las sembre y pense que germinarian como las de tabebuia ya que su semilla es algo parecida, pero han pasado semanas y nada.
    Revise la tierra y saque una de las semillas y la note hinchada pero como podrida. Lo volvi a intentar con una segunda tanda de semillas y nada, sigo esperando. Por ultimo, ya decepcionado, agarre el sobre donde tenia mas de 100 semillas recogidas de diferentes vainas y las eché (verdaderamente las arroje como basura) a una zona de tierra en el jardin. Las revolvi a la maldita sea y pues si salen bien sino pues ni modo. Vamos a ver si a la patada germina alguna ya que con demasiados cuidados ni una ha germinado.
     
  2. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola Nando:

    pues te entiendo perfectamente! a mi me ha pasado lo mismo con semillas de jacaranda: una primera tanda las sembre en envases individuales, tapadas con un plastico y a unos 28 grados. Nada despues de meses. Segunda tanda: envases tambien individuales, sin tapar, a la sombra durante el verano. Despues de unos meses, nada. Tercer intento: en un maceton donde tiro la tierra de todos los semilleros fallidos, donde le da el sol y le cae lluvia a montones. Ya hace un mes y nada de nada. Ya estamos casi en otoño y la verdad, no se que hacer.

    lamento no haber podido ayudarte pero fijate, no estas solo en esta desdicha y la union hace la fuerza!! tal vez podrias contarme como has hecho germinar las tabebuias, ya que esas son mi proximo desafio!!! :smile: agradecere tus consejos!

    Saluditos!
     
  3. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Yo cogí semillas de unas jacarandas de un parque en San Carlos de la Rápìta.

    Estaban dentro de las cápsulas, que ya estaban abiertas. Esto fué en la última semana de agosto.
    Las sembré y las he regado cada día. Sólo un poquito. Han salido todas.
    Las tengo de unos dos centímetros de largas y algunas ya tienen las hojas verdaderas y otras que ahora están saliendo de la tierra
    202481 202482 202483
    Sólo pongo unas pocas, pero hay muchas.
    Una cosa sí que es cierto, las he regado (en el huerto)con agua de unos bidones donde tengo metidos unos esquejes grandes de sauce llorón, hasta principios de ésta semana que las he traido a casa por miedo a que las bajadas de temperatura me las maten.
    El agua esa huele fatal, pero como aquí ponían que era buena...la he utilizado.
    edito, han estado a la sombra hasta ahora. Hoy las puse en un alfeiza de la ventan donde están entre cristales y sí que les da el sol.
     
  4. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Yo me uno al grupo con la misma decepción.
    Sembré las semillas en primavera directamente en tierra y, tampoco fructificaron.
    Lo he vuelto a intentar hace dos días; ésta vez por medio del tab y, toca esperar a ver que pasa.
    Un saludo a tod@s;)
     
  5. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola que tal....y yo que pensaba que tenía mala suerte con los jacarandás....había buscado en internet y según , se decía que era bastante fácil y que salían muchas.....asi que lo intenté...mucho y muchisimo, pero nada de nada, eso si, lo hice en invierno, acá hacia bastante frío, asi que las puse cerca del calefactor para darle temperatura, pero nada de nada..ahora que llega la primavera, haré el intento , pero sin mucha ilusión, a ver si así resulta....
    Por supuesto que me uno al grupo "los decepcionados por un jacarandá", jajajajajaja...
    saludos y suerte para todos..
     
  6. Mamivero

    Mamivero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola a todos! Les cuento que yo tengo poca suerte cuando experimento con semillas, con las del jacarand'a también me pasó, pero lo seguí intentando y ya decepcionada nació una plantita.Era tan poco el interés o entusiasmo que le puse a este último intento que no puse la maceta en un lugar específico ni le dí cuidados rigurosos.Cuando empezó a germinar, sospeché que era jacarandá porque había dejado la cápsula sobre la tierra, por si acaso...y publiqué en un foro la foto para identificar y confirmar.
    Así que según mi experiencia los animo a que sigan intentando, porque tarde o temprano, van a tener suerte.Un beso para todos.
    Thelma, desde Buenos Aires.
     
  7. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    yo las jacarandas las recojo de todos los sitios aceras, debajo d una piedra, entre la jardinera, entre macetas, pareciera plaga eso solo porque soy amante de arboles no los mato porque me enojan tantas!!!
     
  8. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola riojajoven:

    te felicito!!! tus bebes de jacaranda son una preciosura! una preguntita nada mas: hay que tapar los semilleros para guardar la humedad??
     
  9. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    No he tenido que hacer nada. Sólo, los he tenido a la sombra, eso si, y los he regado con el agua que tengo con esquejes del sauce llorón. Cada día por la tarde, les he puesto poquita agua, sólo para mantener húmeda la tierra constantemente.
    Aún sigo haciéndolo, pero ahora , como los he subido a casa, los riego con agua del grifo y les dá el sol tras los cristales. Es que aquí ha bajado la temperatura casi de repente y los veo tan pequeñitos!!:icon_rolleyes:
     
  10. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola a todos,veo que habeis tenido mala suerte con vuestras jacarandas.Yo he sembrado en varias ocasiones y no he tenido problemas,tampoco les di un trato especial ,eché de 3 a 4 semillas por maceta y sin apenas cuidados sólo con unos riegos muy moderados me germinaron.A lo mejor fue suerte.
    Algunas de ellas ahora son verdaderos arboles(en suelo) de más de 4 metros.Os animo a seguir intentandolo,suerte.Un saludo.
     
  11. María011

    María011

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    España, Galicia
    Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola:
    LLevo 4 días con semillas puestas en un tab; hoy me han dicho que para que la semilla no se pudra, y cómo la envoltura exterior está ya blanda, se la saque.
    Así lo he llevado a cabo y, han salido unas semillas pequeñitas de color blanco.
    Después se pondrán verdes y posteriormente, germinarán.
    A todo esto, hay que ponerlas con algo de calor.
    !!!!!!!!!!!!!!!!Haber si es cierto y nacen!!!!!!!!!!!!!
    Por intentar que no quede.
    Ya les contaré
    Un saludo a tod@s.;)
     
  12. Decepcion con las semillas de jacaranda

    Jajajaja que risa que me ha dado leer todos sus comentarios y a la vez alegria porque no estoy solo en esto de las Jacarandás jeje. Amo ese arbol pero la verdad es que la decepcion de no poder hacer germinar dichas semillas me ha llevado a postear este mensaje jeje. Espero que el grupo de "DECEPCIONADOS POR LAS JACARANDAS" se incremente y haber si nos damos apoyo moral jaja. Les cuento que no me doy por vencido (cual Luis Fonsi JAJA) y he sembrado nuevamente dos tandas de semillas recien recolectadas de una capsula sin abrir, semillas fresquitas. Vamos a ver si esta vez germinan. El plazo que les he dado es este fin de semana jeje, sino ni madres!! tendre que seguir en el grupo de decepcionados por este arbol jaja. Saludos a todos
     
  13. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola Sandybelle, gracias por el apoyo moral respecto a las jacarandas, te comento que con las Tabebuias Heterophyllas no tuve ningun problema a pesar de ser la semilla muy parecida a la de las jacarandas, incluso tienen las mismas alas membranosas y transparentes que les permiten viajar gracias al viento.
    El secreto? pues nada, agarre semillas de un arbol, unas que ya estaban en el piso, me cerciore de que no estuvieran dañadas y las coloque en maceteros pequeños, regue la tierra, las cubri con poca tierra y a la semana las plantulas asomaban de la tierra, sembre 8 y las 8 germinaron. Eso ya fue hace casi un mes. De las 8 sobreviven 6 porque dos empezaron a presentar crecimiento lento, se veian debiles respecto a sus hermanas y pues fueron muriendo. Las otras 6 estan en perfecto estado y ya presentan cinco hojas muy verdes y brillantes. Ya te estare posteando una foto. A los que no nos fue bien con las Jacarandas, sembremos Tabebuias haber si de pica o envidia germinan las condenadas jacarandas jajaja. Saludos. Nuevo grupo: "ABAJO JACARANDA ARRIBA TABEBUIA!!!" jajaja.
     
  14. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola,Nando.
    Creo que aqui en España será complicado poder criar una tabebuia,creo que no le gusta mucho este clima,yo nunca he visto una.¿no será más complicado que germinar jacarandas?....
    saludos.
     
  15. Re: Decepcion con las semillas de jacaranda

    Hola Nando y a todos los miembros del club de "Decepcionados"!!!

    que bueno, se va agrandando el club! hace bien saber que no estamos solos en este sufrimiento!

    pues bien, hoy me decidi a hacer mi 4to intento. A las semillas les quite las "alitas", no se por que, tal vez para que no se pudran... Las tendre en remojo unas 24-48 hs e inmediatamente despues las sembrare en un sustrato ligero de turba con perlita. Tengo pensado dejar el semillero dentro de casa, a unos 20 grados, tapados con un plastico. Ya les contare!!

    y tambien hare el intento con las tabebuias!