Psychopsis mendenhall alba

Tema en 'Psychopsis' comenzado por Alfa477mx, 24/3/14.

  1. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Hola,me ofrecen un orquidea psychopsis mendenhall Hildos alba,esta estaba con vara para florear pero la quebraron,quien la vende dice que en la misma vara sale nuevamente otra como en las phal,sera verdad esto,de cualquier manera es alba valdria la pena a comprarla hasta que tenga otro pseudobulbo con vara,pero de acuerdo a las condiciones de la planta trataria el precio ,que opinan???
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Urgente psychopsis mendenhall alba

    Me parece muy atinada tu propuesta. Hay que tener en cuenta que si el vendedor no es de confianza, hasta no ver la flor no tienes seguridad de lo que compras. Desconozco si saca subvara.
    Saludos
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Urgente psychopsis mendenhall alba

    Es cierto que puede dar subvara, yo tengo en estos momentos dos brotes en una vara que se partió. Es tremendamente lenta en florecer, así que ten paciencia.
    En cuanto al precio depende de la calidad de la planta y el numero de pseudobulbos que tenga.
    Por cierto, puede dar otra vara sin pseudobulbo nuevo.

    Saludos:beso:
     
  4. Alfa477mx

    Alfa477mx

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Michoacan Mexico
    Re: Urgente psychopsis mendenhall alba

    Gracias por sus respuestas,no pude hacer trato pues querian precio como cuando esta completa y en flor,pero como dicen hay riesgo de que no sea alba,ademas la vara tiene 2 quiebres el primero cerca del pseudobulbo y el segundo en el quinto nudo y aunque no es de mala reputacion el vendedor,no me fio a ciegas,queria tomar el riesgo por la vara rota y conseguir un buen precio por este genero de orquidea pero no fue posible un trato justo,ni hablar.
    Por cierto cuanto es el tiempo que tarda en crear la subvara y en florear,se que lo principal de las orquideas es tener paciencia,pero seria bueno tener referencia promedio de como evolucionan en sus diferentes etapas me refiero a este genero, si alguien sabe cuando da su pimer floracion si es plantula de exvitro hasta madurar y despues de la primera flor cuando sale la siguiente,nuevamente gracias y saludos!!!
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: Urgente psychopsis mendenhall alba

    Alfa yo no tengo esa psychopsis de la que hablas pero si tengo la butterfly alba, que en realidad no son albas sino flavas porque son amarillas, pero las catalogan como albas.


    [​IMG]

    Esta se ha tirado dos años con la misma vara sin parar de sacar flores. Por lo general saca una flor detrás de otra pero cuando saca la nueva se seca la otra. De cada uno de los nudos puede sacar una subvara, aunque a mi solo me sacó una, la más cercana al extremo y los nudos de más abajo hicieron intentos pero no salieron adelante.

    En esta foto están en flor la vara y la subvara al mismo tiempo.

    Cuando yo la compré era una planta grandota y fuerte, pero es muy delicada con raíces muy finitas y delicadas y ahora estoy luchando por no perderla, ya que es lentísima a la hora de desarrollar los bulbos.

    Si la planta de la que hablas tiene un quiebre cerca de la base de la vara seguramente esa vara ya no florecerá y se secará. En cuanto al tiempo que tarda en florecer una plántula no te puedo ayudar pero supongo que puede tardar muchos años porque son muy lentas en crecer y hasta que no tengan el tamaño adecuado no florecerán.

    Mi consejo es que si quieres comprar, hazlo con la planta con vara pero intacta, porque son plantas muy delicadas y asi por lo menos disfrutas de la floración durante bastante tiempo. Si la compras sin vara puede ser que se te muera antes de que la veas florecer porque son lentísimas.