Fotografías de azucenas

Tema en 'Fotos de azucenas (Lilium)' comenzado por igniwan, 29/5/07.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: fotos de AZUCENAS

    Igniwan, estoy como tu, ya no puedo mantener los ojos abiertos. Hasta la manana.
    :beso:
    zeph
     
  2. spontesua

    spontesua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chipiona (cádiz)
    Re: fotos de AZUCENAS

    Que tal, soy Fernando, y estoy dedicado profesionalmente al cultivo de todo tipo de flores en invernadero, aunque mi especialidad, son el lilium longuiflorum, asiatico, l. a. , oriental, gladiolos, lisianthus, antirrinun, mathiolas, etc.
    Lo mio es como la jardineria pero a lo bestia. Por ejemplo, nosotros a la semana podemos plantar unos 20000 bulbos de longuiflorun, 6000 de l.a., 5000 orientales etc.etc....
    He visto por casualidad el foro y me he registrado para ver si puedo aprender algunas cosas o si por el contrario puedo ayudar a alguien con el tema de los bulbos.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    BIENVENID@ SPONTESUA :52aleluya:
    Seguro que aportarás muchas cosas, y también las aprenderás...
    A mí ya se me acabó la floración de las Azucenas, pero aún me kedan otras plantas con flor, de las que también iremos hablando en otras secciones....
    de todas formas si ke tengo algunas preguntos sobre las Azucenas, pero en otro momento, ahora no me da tiempo.....
    ENCANTADO
    y bienvenid@ nuevamente....
     
  4. Daffodil

    Daffodil

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    Hola Spontesua,
    Que suerte tener tantas flores. Y cuando florezcan los orientales debe
    ser alucinante visual y olfativamente. No?
    Saludos :happy:
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: fotos de AZUCENAS

    Hola Spontensua

    Encantado de tenerte por aquí. Seguro que tenemos muchas preguntas para tí.

    Ahí va la primera: ¿Todos esos bulbos los plantais en cualquier época del año o sólo en algunas? Lo pregunto porque ¿como lo haceis para que las flores vayan saliendo "surtidas" todas las semanas?.

    Miguel
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    ya puestos yo te hago otra pregunta, que nunca he llevado a la practica ....
    > donde están mejor los bulbos (lilium en general)....en la tierra, o guardados en un lugar ideal pero fuera de la tierra???
    De antemano, respondo, que cada X años, los saco y retiro bulbillos que se reproducen...pero siempre los he dejado en el terreno..
    > porqué algunos sólo me dan flores el año que los compro???? cuando teóricamente no debería ser así...¿se hace algo para que algunos sólo den una sola vez flores???


    bueno...ya seguiré :twisted: :happy:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    pues a mí esta temporada se me a dado bastante regular.....:-?
    espero que sea mejor la próxima temporada mejore...;) zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...................................
    que sueñooooooooooooooooooooo
    me voy a dormir, ke a las 6am......
    bueno, espero ke sigamos en contacto,,,,,
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: fotos de AZUCENAS

    Yo a ese respecto tengo mi teoría, y tanto lilium como gladiolos, hay veces que duran y se multiplican y a veces solo dan flores el primer año y se pierde el bulbo madre, unas veces le da tiempo a multiplicarse y otras no, y mi teoría es la siguiente:
    • Que comercializan los bulbos longevos que anteriormente se han dedicado a flor cortada y cuando los tienen que sustituir por nuevos, los envasan y los venden como bulbos para plantar; esto ocurre por tanto cuando al bulbo le queda una vida corta.
    • Por contra otras veces los que venden son aún pequeños y no florecen el primer año.
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: fotos de AZUCENAS

    Toniguti

    Una magnífica idea. En realidad no debería ser así, ya que los "particulares" pagamos mucho mas caros los bulbos...

    Mi experiencia personal es que, exceptuando las que he comprado en Holanda (Eurobulb) que vienen bien "grandes y gordas", las demás, incluyendo Bakker, venden del calibre mas bajo (porque se comercializan a los "profesionales" en 3 calibres, nada menos, y cuanto mas pequeño, mas barato.

    A la hora de sacarlas de mis jardineras (yo lo hago todos los años), salen todas mas "gordas" de lo que entraron, a pesar de toda la ristra de bulbillos y demás. Las que mueren suelen ser las que ya enterré "regulares"... y casi siempre son... las compradas en Carrefour u otra gran superficie, o sea, las pequeñas.

    Miguel
     
  10. Re: fotos de AZUCENAS

    ¡Hola!

    Hace 2 temporadas compré bulbos de lilum oriental y longiflora en Baumaux y este verano me han proporcionada muy buenas floraciones; mejores incluso a las del primer año.

    Muchos saludos a todos.

    Mija
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: fotos de AZUCENAS

    buenas y lógicas son vuestras contestaciones....
    > Recuerdo (aunque no al 100%) que los Lilium que a mí no me han vuelto florecer, son de esos típicos naranjas con puntitos o lisos, que suelen vender en los ramos de flores..... y eso yo creo que es porque al bulbo se le a forzado para florecer y luego se han utilizado sus flores como flor cortada o algo similar... y al haber sido el bulbo tratado así, entonces sólo florece ese año
    Eso que he contado o algo similar debe ser...
    > o que venían malos yse han podrido...
    > o se han podrido por otro motivo...
    etc....
     
  12. Emiliano-arg

    Emiliano-arg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: fotos de AZUCENAS

    Americanlifes:Excelente, , te felicito !
    me imagino ese balcon de Palermo !!, te queda lugar para asomarte ?

    Gom: lo suyo es sobrsaliente!
    Claro que en cuestion de nombres el tema es mas que confuso, por aqui mayormente ahora se las llama Lilium, aunque tambien Azucenas ( y en variados colores ) o tambien, en algunas florerias , Lirios !