Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Aunque no tenía muchas ganas me puse a sembrar algunas que tenía.
    Veremos si salen...

    Las que salieron hasta ahora:
    Estas muy comunes

    semilleros1.jpg


    Y estas que siguen son especies botánicas que conseguí...
    En este semillero están las que dice la foto y después de bastante tiempo veo que acaba de salir la primera!:happy:

    000cyclamen_pers_silver.jpg

    Luego pondré otras más ;)
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Saludillossss :razz:
    Pues os cuento como van mis semilleros y repicados:
    [​IMG] Ratibida columnaris. Me haría muchisima ilusión que llegaran a florecer.
    [​IMG] Ipomoeas varias. Ya están la mayoría en vasitos individuales.
    [​IMG] Así están ya la aguileñas.
    [​IMG] Asarina, no sé si blanca, que ya he puesto en tierra. A ver si prospera.
    [​IMG] Las 4 plantitas de lunaria annua que saqué ya las he colocado tembien en tierra.
    [​IMG] Cosmos
    [​IMG] ya en tierra plantitas de Reina Margarita.
    [​IMG] aquí puse plantitas de tagetes y algunos ya florecen.
     
  3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Reina

    sabías que la Lunaria annua es una planta que florece al segundo año?

    no sé , si su comportamiento varía, pero la mía lo hizo así


    Fui a ver la Ratibida Columnaris, no la conocía.......Qué curiosa es la flor



    tus plantines van viento en popa :razz:

    No sabía que la Asarina tiene flores blancas:ojoscorazon: yo la tengo con flores rosadas y moradas, bueno tal vez son distintas especies

    Cariños
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Por si te sirve de información, decir que el año pasado yo comencé a sembrarlas en enero, me fueron fallando pero no perdí la esperanza y creo que definitivamente en abril germinaron un par, y una de ellas ese mismo año se puso grande y floreció en verano. Después de perder las flores corté los tallos y volvió a regenerar una roseta más grande todavía, que se ha secado a medida que sacaba más tallos para florecer y ahora mismo está espectacular en su segundo año floreciendo. Tengo una foto de uno de sus capítulos, pero si quieres al próximo día le hago una foto global para que te hagas una idea, aunque está muy "dispersa", con tallos inclinados hacia todos los lados y unos 75 cm. de alto. Es muy fácil de cuidar.

    mp_ratibida_pul_2014_01.jpg

    PD: Es Ratibida columnifera (var. pulcherrima en este caso, la de las manchas rojas, la var. original es amarilla)
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Saludos Patricia,
    Pues no sabía bien cuando florecería la lunaria así que gracias por la información :razz: Creo que la he sembrado otras veces pero nunca había prosperado.
    La asarina sé que la hay de varios colores, ya veremos de cual sale la flor.
    Y la ratibida tambien la he sembrado antes sin éxito, este año parece que estoy teniendo más suerte.
    Hailstorm gracias por la información :5-okey: Este año he sembrado todas las semillas que tenía. Espero llegar a ver alguna flor :11risotada: Las veo tan frágiles, esas hojillas tan poquita cosa..... tengo más plantitas en diversos estadios de crecimiento así que por intentarlo no será.
    Si tienes más fotos me encantaría verlas, hay que ponerlas al sol ¿no?
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Algunos de mis semilleros


    [​IMG]..impatiens oliveri


    [​IMG]..impatiens walleriana

    [​IMG]....pensamientos

    [​IMG]....primulas malacoides
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Hola Reina

    tus plantines van muy bien, asique no te quepa duda, lucirás sus flores, en tu otro hilo:razz:
    Mis saludos
     
  8. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hoy me he encontrado florecida una mini cineraria aun en semillero :meparto: de las semillas que me envio Usha. Que ilusión!
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS





    laionel

    Si lo deseas, comparte tu Cineraria bebé florecida, en este hilo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=364830&page=3



    nosotros en otoño
    de mi semillero de Cinerarias salieron todos estos plantines, espero todos se desarrollen y florezcan

    [​IMG]
     
  10. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    avance de las Cinerarias




    [​IMG]


    [​IMG]
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    :5-okey: [:beso:
     
  12. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    regio:5-okey:
    aqui conversaremos en agosto....por mientras vigila las flores secas de las Platycodon:11risotada: no les hagas nada sólo déjalas allí , hasta que comiences a ver algo:smile: