Plantas para invernaderos adecuadas: acabo de construir un invernadero en el jardín

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Brittanylily54, 16/7/12.

  1. Brittanylily54

    Brittanylily54 Decorando Invernadero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Durango
    Hola! Bueno soy nueva en la jardinería y acabo de construir un invernadero en el jardín, hasta ahora solo tengo una planta télefono en una maceta colgante adentro del invernadero, quisiera saber que otras plantas son buenas para los invernaderos y que elementos decorativos puedo agregarle, aqui hay un dibujo del invernadero, aunque no pude dibujar las rejas:

    [​IMG]
     
  2. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Que plantas son buenas para un invernadero?

    Tengo un libro en casa con un capítulo dedicado a plantas en invernadero, cuando tenga un rato te lo miro y te digo algo :smile:.
     
  3. patriccia beatriz

    patriccia beatriz reproduccion de plantas

    Re: Que plantas son buenas para un invernadero?

    hola,soy pachi de bs as,tambien hace unos dias terminarón uno en mi jardin,en cuanto a toda info,todavia nose nada,pero en cuando sepa algo te aviso,por lo prnto puse mi orquidea,rosales pie alto,y algunos plantines,esquejes de rosas,un cordial saludo,pachi,aca te muestro[​IMG]
     
  4. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Que plantas son buenas para un invernadero?

    Bueno, en el libro la verdad es que salen bastantes opciones. Enumera plantas que son menos propensas a sufrir plagas y enfermedades, por no tener un lugar cerrado con productos fitosanitarios en el aire. Siempre hay que tener en cuenta la orientación del sol que le va a dar.

    Recomienda:

    Gran tamaño


    - Palmeras: Phoenix, Chamaerops, Humilis, Coccos, Kentia y Chamaedorea.

    - Plantas arbustivas: Laurocerasus, Arbutus unedo (madroño), Laurus y Yucca.

    Plantas "de interior"


    - Ficus, Sansevieria, Peperomia, Aucuba, Ananas, Aspidistra, Coleus y Dizygotheca.

    Trepadoras

    - Cissus, Rhoicissus y Parthenocissus.

    Colgantes


    - Tradescantias, Pothos, Asparagus.

    Plantas de flor (sombra)


    - Impatiens, Begonia, Anthurium

    Plantas de flor (pleno sol)


    - Dianthus, Pelargonium, Gazania, Vinca... de estas hay muchas para escoger.

    Rastreras


    - Cotoneaster (las que son rastreras, hay otras de esta familia que no lo son).

    Cactáceas y suculentas


    Prácticamente todas, pero suculentas recomienda especialmente:
    - Echeveria, Cotyledon, Kalanchoe, Aloe y Euphorbia.

    Espero que os sirva ;).
     
  5. Brittanylily54

    Brittanylily54 Decorando Invernadero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Durango
    Re: Que plantas son buenas para un invernadero?

    Gracias :mrgreen: