Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Desde luego, suena mucho mejor con tus explicaciones.
    No me había dado cuenta de que la flor era con h, y eso que estoy harta de verlo escrito en vuestra firma. :icon_redface: :icon_redface: eso para una filóloga peor que confundir un Boeing con un Airbus :meparto:
    Nos vemos mañana, que ya me desconecto.
    :beso:
     
  2. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Acabo de leer el mensaje. Gracias Candín por acordarte de mi.
    Que pena que no haya sido el finde pasado que andaba por aquí el mi hombre y hubiéramos podido ir.
    Creo que no se me va a arreglar pasar, pero de todos modos lo voy a intentar.
    Tengo un poblema: se me olvidó el nombre del pueblo ¿alguien me lo puede recordar?

    Besinos a todos

    La huerta regulín. Primero el mildiu en patatas y tomates (estos están quedando azules de tanto cobre) y después toda clase de fauna: ratones, topos, tejones, conejos...y por último, un jabalí que ayer me acabó con el maiz y les fabes que sosteníen. En fin, probe, algo tenía que comer; eso sí, es un jabalí muy bien educado, ha respetado todo lo demás (menos una planta de berenjena y otra de calabacín que ha pisoteado) y no ha tocado ni tomates ni pimientos ni nada de todo lo demás.
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Misfabes, el pueblo es Tuilla

    Te pongo la dirección en un MP
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Bueno daros un revolcón en el prau del ablanu de mi parte...allí al lado del rio ..hay que fresquito y no aquí que hay 40 ºC...., muchos besos para los asistentes :beso: :beso:
     
  5. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días !!. :happy:

    Aquí parece que Lorenzo quiere salir ... pero las previsiones dan rayos y truenos. :11risotada: .

    Para quienes no podéis acercaros a Asturias a refrescar esos calores, os dejo este vídeo ,

    http://www.youtube.com/watch?v=V0Ug7HAwayI&feature=related

    Y esti pimientu de padrón .... de Gijón!!!, para moraos :meparto:


    [​IMG]



    Heras, gracias por la parte que me toca, :beso: :beso: .

    Hasta luego!!!. :beso: :beso:
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días!. :happy:

    Candín, :beso: :beso: muchísimas gracias por tu hospitalidad!!!, fue otra tarde maravillosa (como no podía ser menos) , :eyey: :razz: :razz: :razz:

    El sol asturiano estaba en Tuilla, :5-okey:

    Me encantó volver a veros y compartir nuevos momentos de"formación" (ahora ya sé que sigo sin conocer el mildiu, :11risotada: ) con tan san@s hortelan@s.

    La de cosas que se aprenden en unas horas!!!!, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Por la mañana, a pesar de que nos llovió un poco en el Botánico, fue precioso ... la visita acababa a las 12 y media y ya vísteis a qué hora salimos!!. :razz:

    Una vez al mes se hacen estos seguimientos, a ver si os animáis. Había niños y hasta una señora mayor de la mano de su hijo que aguantó como una campeona todo el recorrido y se iban encantados para Madrid con estas actividades que se organizan en Asturias.

    Sabíais que las aves insectívoras tienen los picos largos y estrechinos?.

    Las que comen semillas o frutos, los tienen más anchos.

    Y aprendimos que no se puede atraer a un chochín, por ejemplo, con semillas. :mrgreen: .

    Vendrán las aves que se alimenten de semillas pero no las insectívoras que son las que más nos interesan, al menos a mí. :mrgreen: .

    Además, según el tipo de vegetación que tengamos en la zona, será más probable que vengan unas u otras ....


    Contacté con una señora encantadora, otra Pilar, :beso: que es de la Asociación micológica, tiene la finca en Pruvia. Yo aprendí de setas y ella de extractos de ortiga. :razz:

    Había también un matrimonio francés con sus tres hijos que también se llevaron lo suyo y el título del libro que busqué sin éxito por París, "Les Secrets de l´ortie". :11risotada:

    http://www.terran.fr/catalogue/1-Compagnon-vegetal/49-Les-secrets-de-l-ortie-(vol-1).html

    ya lo iban a comprar nada más llegar. :11risotada: .

    Santa, :11risotada: , en Sama qué os dan????, :meparto: , tienes unos golpes!!. Mira que decime lo que me dijiste ... que era como ..., tú!!!!. :meparto: . :beso: .

    Pilar, Falo, ayyy! qué bien vine después de veros!!. :beso: :beso: .

    Alvaro, Carmen, :beso: :beso: , lo mismo digo!!.

    Nieves, Marga y familia ... un placer, como siempre. :beso:

    Eugenia (porque el tu hombre ya ni recuerdo quién ye, :mrgreen: ), tienes el cielo ganado!!. :meparto: . :beso: .

    Xanas mayor y pequeñina, que disfrutéis mucho y acordaros de quienes desearíamos estar a vuestro lado. :mrgreen: .

    Un beso para tod@s y nuevamente, muchas gracias!!.:beso:
     
  7. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Y que pasó con el revolcón? nadie se lo dío por mí?:icon_redface:
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola. :happy:

    Santa, no son de Santiago los pimientos!!! :11risotada: .

    Hoy mira que estaba todo mojado pero la curiosidad ya me carcomía, esos pimientos pequeños rojos me tenían desconcertada.

    No sé por qué creí que eran italianos, de esos verdes alargados que se utilizan para gazpacho. Ya tengo un lío de nombres!!, :11risotada: .

    Saqué la etiqueta del suelo de la que lo único visible era una S y aparece "Stavros", :meparto: .

    Buenas noches a tod@s. :happy:
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Heras, decidimos que en lugar de un revolcón era mejor dar un paseín por ti, pero a los dos minutos de empezar a caminar se puso a llover y dimos la vuelta.
    De todas formas nadie se metió dentro de casa; pensando en como estaréis por los madriles decidimos que mejor nos mojábamos un poco a tu salud.

    Un beso

    Canaleja, como presta leete!

    Besos pa to@s y gracies por venir.
     
  10. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola. Ahora me arrepiento un montón de no haber sacado un poco de energía para ir a veros; la verdad es que me pasé el día entero en casa sin salir para nada porque estaba un puquiñín "desmadejada".

    Me gusta lo que contais del Botánico, somos aficionados a la ornitología desde hace muchos años (gracias a esa coincidencia nos conocimos el mi hombre y yo). Para la próxima gustaríame llevar a la cría (no ye mía, eh) para que se aficionara un poco también porque, aunque le encanta ir de monte, por otres coses no parez muy interesada: cuando, con cuatro años, la llevaron a Cabárceno, con lo que vino entusiasmada fue con una puerta de eses que se abren cuando te acerques, de lo demás no contó nada.

    En fin, procuraré no perder el contacto con vosotros, auque sea sólo entrando a leeros de vez en cuando.

    Hoy me acerqué a la huerta y sorprendí en ella al conejo, claro, escapó nada más oir el coche. No sé qué comerá por allí porque no noté nada en falta. El jabalí no volvió a comer los cuatro maizos que dejó la última vez (cuatro de verdad).

    Bueno, que me estoy poniendo latosa. Muchos besinos míos y del andaluz, y a ver si para la próxima me animo, y si está él mejor, seguro que me saca aunque sea a rastras.
     
  11. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola!. :happy:

    Misfabes, si vas al Botánico se te quiten los desmadejos, :mrgreen: , no sabía yo de tu afición a la ornitología.

    Para la próxima, esté el tu hombre o no, vas dir!!. :razz: :beso:

    Vas a alucinar con todo lo que allí se aprende. Es una escuela de Naturaleza increíble.

    ¿Sabíais que los que cantan son los machos?, :mrgreen: .

    Las hembras no son las que tienen un canto especialmente atractivo, sólo lo utilizan algunas para hablar con los polluelos.

    Y que el cuervo es el vigilante del bosque?, es el primero que da la voz de alarma de que hay "intrusos" en su territorio.

    Oye, pues que me pasa lo mismo contigo!!. :happy: . Y date un besín. :beso:

    Buenas noches. :beso:
     
  12. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos días!. :happy:

    Vamos a ponerle al mal tiempo buena cara (os aseguro que funciona, :11risotada: )


    http://www.youtube.com/watch?v=ssPugKODbd0


    Ayer supe que los pimientos de padrón, pueden serlo o non. :happy: .

    Y que los hay que retirar antes de que lleguen a crecer tanto. :meparto: .

    Luego me decís que no paro de aprender ... si es que sólo sé que no sé nada!!!. :mrgreen: .

    Un beso para tod@s, asturian@s y no. :beso:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Buenos dias.

    Os lee en la sombra esta galleguiña. ¡Que buen rollo teneis! y que lejos os veo para poder participar de esas actividades del Jardin Botanico. A mi tambien me gusta la ornitologia.

    Canalejo, cariño, tengo dos noticias para ti. Rosaclara me ha dado flor por primera vez (¡que bonita es!) y la mosca blanca se retira de mi terraza despues de tus innumerables consejos (aunque sigo montando guardia, por si acaso). Un beso muy fuerte.

    Y a todos que sigais asi :razz:
     
  14. Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    una asturiana desde les Ardennes os saluda

    ahhh soy pixueta mezclada con la parte de Arriondas aunque estamos al lado de Cangas mi padre era de hay y yo me crie unos añitos asta que me trajeron para aca
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Hola Magalisolares, encantada de saludarte!!.

    Bienvenida a esti rinconín tan prestosu. :beso: :razz:

    SPB, pero qué alegría leerte galleguiña melosa!!, :beso: , gracias por tus palabras cielo, pero el mérito es todo tuyo. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Tú querías y yo te di un pequeño empujón, nada más. :razz:

    Mi avatar está especialmente feliz, ¿no lo notaste?, :razz: .

    Pues nada, que como no tengo más que hacer, :11risotada:, hice este vídeo fotográfico a toda vela, :mrgreen: , ya lo haré mejor cuando tenga tiempo, :icon_rolleyes: , pero después de tanto bautizo, merecéis estas fotografías.

    Para que veáis cómo lucirán en vuestras huertas, :happy:

    http://www.youtube.com/watch?v=9nnoW2Tup7A

    Moraos, a ver si encuentras las fotografías de los standard. :mrgreen:

    Un abrazo fuchsiero-hortelano!!. :razz: