Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Saludos, Palma!

    Abraham Darby no para de florecer...... me tiene: :ojoscorazon: ... y a mi marido también :sorprendido: ... creo que al final se va a contagiar de mi afición jardineril. Ahora es cuando se ve que el trabajo ha merecido la pena. :mrgreen:




    [​IMG]



    Otro de los Austin que no me ha decepcionado es....

    Sharifa Asma ; tiene el tono tal como me imaginaba (como lo había visto en fotos ;) ) y su fragancia es especial. El aroma persiste incluso cuando no le da el sol.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero que os gusten.


    Os invito a poner fotos de vuestras rosas Austin en el post , con el fin de ver los tonos y peculiaridades que tienen en los diferentes lugares que las cultivamos.




    Saludos!! :beso:



    ___________________________________________________:5-okey:
     
  2. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Mis Primeras Austin

    Olá a todos;
    Fuentes: Alarme Falso!!! Uf.
    habemus Pegasus;:razz: Passada uma semana, eis a rosa como deve ser...

    [​IMG]


    Impressionante como a flor se apresenta no início, e logo muda.É muito bonita. Já agora, em relação a serem duas iguais,(Glamis Castle) também não é verdade; A etiqueta está repetida,sim, mas a rosa é a "Tea Cliper" pretendida. :happy:
    Mais uma vez parabéns pelas suas. São maravilhosas.

    Abraços
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Primeras Austin

    Enhorabuena por vuestros rosales, Fuentes, Alzira y a los que no han puesto fotos, pero se que disfrutáis de ellos.
    Yo tengo también Abraham Darby y Pat Austin, son dos rosales magnífico y eso que los tengo en jardinera.
    Abraham Darby

    [​IMG]


    [​IMG]

    Pat Austin.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como bien comentáis todos, también les encuentro el defecto de mirar siempre hacia abajo, creo que es un gran defecto, ya que no deja apreciar su belleza, lo que hago es que las sujeto con una grapa a un tutor finito, de esa forma, las aprecio mucho mejor y el rosal va cogiendo mejor forma.
    Igual que Josep, yo no pienso comprar ninguno más, que mire hacia abajo :icon_evil:
    Si bien, me apasionan los Austin, tienen la flor perfecta, el perfume perfecto, pero son demasiado delicados para mi clima, tengo que tenerles una sombrilla abierta, para que el sol, no me los churrusque en un rato.
    Saludos a tod@s :52aleluya:
     
  4. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Mis Primeras Austin

    Rocio:
    Belíssimas todas. Eu só vejo as minhas rosas quando venho a casa de meus pais, que tem Jardim. Em Aveiro só tenho as fucsias e orquídeas...nas varandas. Embora tenhamos uma boa colecção, sobretudo de Rosas Antigas, apaixonei-me pelas Rosas Inglesas, de David Austin. Pela primeira vez, este ano. Mas têm esse problema de "mirar abajo" :11risotada: Meu pai diz que talvez com uma poda drástica, para o ano, melhorem... a ver.:beso:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Alzira, los tonos melocotón / albaricoque de DA me resultan muy atractivos. Tu Pegasus es muy bonita. ¿Qué tal huele?.

    Me gustará ver fotos de Glamis Castle. :smile:

    Muchas rosas de D. Austin miran hacia abajo, lo he visto en fotos y ahora en algunas de las rosas que he adquirido recientemente, por lo que no sé si la poda podrá variar ese comportamiento que parece natural en ellas. Hay rosales de porte más erguido -"upright", no "arching" ;) , esos datos los ponen en las descripciones de cada rosal en su página web- .

    rocio-b, gracias por las fotos. A. Darby es una delicia de rosal, en cuanto a Pat A. ..... sólo la conozco por los comentarios y fotos del foro. De color similar adquirí Lady E. H., aunque me parece que ha venido mal etiquetada.

    Saludos!! :happy:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!!

    Gracias por la invitación para que dejemos fotos, Fuentes :razz: . ¿Te interesan las que tenemos en común para comparar, o todas en general?.

    :13mellado:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Hawai:
    Me interesan tooodas!!. :5-okey:
    Va a ser la única manera de completar la colección del señor Austin, en este post.... porque no creo que me quepan tantas en el balcón :smile: .




    Un saludo!! :happy: :beso:
     
  8. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes:
    Cheira (huele) maravilhosamente; Eu tambem gosto muito destes tons.
    Esta é a Tea Cliper - Abriu hoje.

    [​IMG]

    e esta a Glamis Castle: - Claro, sempre a "mirar hacia abajo" :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]

    Falta a William Morris. Está mais atrasada....

    Abraços
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Alzira: :11risotada: "mirar hacia abajo". He observado que en muchas fotos de rosas DA sale siempre una mano "misteriosa" sujetando la rosa para que podamos verle la cara. Son así de tímidas ;) , pero a mí me gustan.

    Bonita forma la de Tea Clipper, parece un pequeño sol. ¿Es un rosal reciente de D. Austin o de los antiguos?

    En cuanto a Glamis Castle, tiene un blanco puro, precioso, tal como la describen. ¿Qué tal arbusto es?

    Saludos!! :happy:
     
  10. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: Mis Primeras Austin

    Este "mirar hacia abajo" é de Rocio-b :11risotada: :11risotada: Ela é que usou o termo. Tea Cliper é recente, na categoria de "Rosas Inglesas". A Glamis Castle também. Todas elas são extremamente vigorosas e muito floríferas; Estão carregadas de flores;
    Abraços
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis Primeras Austin

    Hola a tod@s!!!!.


    No creo que Lady Emma haya venido mal etiquetada, Fuentes :beso: .



    [​IMG]
    Pat Austin, en mi caso no llega a inclinarse, como mucho gira un poco cuando ya está muy abierta.

    [​IMG]
    Mi ultra-favorita, Golden Celebration.

    [​IMG]
    Benjamin Britten, con un color muy espectacular, el reverso de los pétalos tiene tintes blancos. Es sanísima.

    :52aleluya:
     
  12. Re: Mis Primeras Austin

    Pues sí, es la putada de los Austin, la debilidad de las ramas y el peso de sus flores, consecuencia... rosas colgantes... :icon_biggrin:

    A ver si poco a poco voy poniendo las rosas de este año.

    De momento te dejo una Molineux... que como veras es diferente a la tuya... :icon_biggrin:

    El año pasado tenia un color similar al tuyo, tal vez un poco más intenso, pero este año ha sorprendido con este color...

    DSC_1176.jpg


    Personalmente para mi, el Glamis Castle es el que más satisfacciones me ha dado, florece muchisimo y varias veces al año, es más, creo que en ese arbusto no falto una rosa en todo el año.
     
  13. Re: Mis Primeras Austin

    Esta es una Glamis del año pasado:

    DSC_0667.jpg
     
  14. Re: Mis Primeras Austin

    Esta una William Shakespeare del año pasado:

    william.jpg
     
  15. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Sullivan, creo que Molineux ya me gusta sólo por la forma general de la rosa, y, en particular, de sus pétalos, pero debo añadir que tiene un color vistoso ( a pesar de que lo describen como amarillo medio). El aroma depende un poco del momento del día, es +/- suave.

    ¿Qué opinión tienes de Glamis Castle en cuanto a fragancia?.
    Me interesé en su momento por este rosal, pero luego no acabó de convencerme, quizás me equivoqué ;)



    Perdona, Alzira, creí que el comentario era tuyo :11risotada:

    Hawai, ojalá no se hayan equivocado al poner la etiqueta al rosal. Corté la primera rosa y no llegué a verla totalmente abierta (mi hija pequeña se encargó de ello :icon_rolleyes: ). Ahora está formando más capullos pero aún les falta por abrir.
    Tus rosas son ..... :ojoscorazon: ....hay mucho glamour en ese jardín.

    Tus Pat aguantan muy bien el tipo, eso está claro. Abonas las Austin de forma diferente?, tal vez sea el terreno ;) .

    El Golden que compré no ha dado ninguna flor, estoy a la espera. (El tuyo es una maravilla).
    Lo planté en una maceta de 50 - aunque ya sé que es un rosal grandecito - y la coloqué a pleno sol. Bien, pues es el único que no prosperaba. Ahora mismo tiene el arbusto más pequeño de todos. Lo he cambiado a una situación más sombreada, como recomiendan en la página de DA.

    Benjamin Britten y William Shakespeare :beso:





    Os dejo un par de fotos de Summer Song:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos! :happy: