Presentando a mi oncidium y cambrias

Tema en 'Oncidium' comenzado por ina_blo, 11/8/13.

  1. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola hace poco me he animado a probar con otros tipos de orquídeas diferentes a las phalaenopsis, tengo 3 phal y me encantan pero vi estos otros tipos de orquídeas y fue amor a primera vista :ojoscorazon: jeje pero apenas tengo experiencia y llevo unos días leyendo por el foro sobre ellas y me han ayudado mucho las opiniones y consejos que hay por aqui, así que ahora toca llevarlo a la práctica. Me pasé por el foro de identificaciones y me las han identificado asi que ahora ya se como se llaman, gracias :5-okey: y os las puedo presentar por su nombre os pongo fotitos

    1.- Esta parece ser una oncidium sweet sugar pero hay tantas que a saber
    [​IMG]
    [​IMG]

    2.- Esta es un híbrido de odontoglossum (vaya nombres..)
    [​IMG]
    [​IMG]

    3.- Y esta es una Colmanara wildcat
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aqui donde las he puesto, mi mini jardin de piso, es una ventana orientada al este
    [​IMG]

    Espero que os gusten y ahora a cuidarlas a ver si consigo que una vez pierdan la flor me vuelvan a florecer en casita :happy:

    un Saludo
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes...bonitos ejemplares i hermoso orquirincon ,te envidio hace tiempo que intento tropezame con el Margarete Holm pero pero todavia no he tropezado con el:desconsolado: ,en fin ;) disfrutare del tuyo
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola gasrac, no sabía que se llamaba Margarete Holm, gracias por la información ;), la verdad es que cuando la vi me impactó muchísimo y cada vez que la veo me gusta más. Espero que me florezca en casa la siguiente vez y pondré fotos, yo lo encontré en una tienda que venden cosas de bricolage y jardinería, se llama Bricorama, no sé si por tu zona hay, una pregunta espero que no te moleste, eres de Vilafranca del Cid o de Vilafranca del Penedés, porque si eres de Vilafranca del Cid te pilla relativamente cerca y siempre tienen phals muy bonitas y a veces traen maravillas como estas, yo siempre que puedo me paso a ver que tienen.
    Un saludo.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    En ese caso ya tenemos algo en comun...yo tambien he comprado muchas de mis plantas en una ferreteria :meparto: :meparto:aunque muchos no me creen i no hay molestia ,soy de Vilafranca del Penedès,tierra de mucho vino i pocas orquideas:meparto:,,en fin espero que logres que vuelvan a florecer , un saludo i sigue subiendo fotos de esas maravillas :5-okey:
     
  5. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Pues lo bueno de comprarlas en ferreteria es el precio jeje y a mi me viven igual compradas en floristería que compradas en tiendas tipo Brico... pero a un precio mucho más permisivo.
    Un saludo;)
     
  6. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hoy al llegar a casa me he encontrado una sorpresa muy muy desageradable que no estaba ahí por la mañana, en mi oncidium había unos pocos de bichitos sobre un boton floral. Creo que era pulgón, porque eran muy pequeñitos y blancos transparentes, (tipo lo que te puedes encontrar en la lechuga) no he pensado en hacer foto y ahora me arrepiento pero lo único en lo que pensaba era en quitarlos (había pocos) y he mirado y remirado y no he visto más ni en esa ni en las demás, lo primero que he hecho es apartar a la afectada de las otras y quitarlos aparentemente todos. que me recomendais que haga, que espere a ver si salen más o que compre algún producto?

    Gracias y un saludo
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes..
    Que no cunda el panico ina_blo antes de poner tiritas seria bueno ver la herida :icon_rolleyes: ,rezemos para que no sea nada pero .....mientras no puedas sacar unas foto lo prudente de momento ya lo has echo ,antes de echar productos intenta averiguar que son ,quizas sea cochinilla algodonosa....mi consejo antes de aplicar aceite de neem o limpiarlas con alchol o echarles productos quimicos espera a ver que es...i cuando lo sepas entonces veras que tratamiento es mejor
     
  8. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Gracias gasrac, sé seguro que no es cochinilla algodonosa porque ya nos conocemos :icon_evil: ( una ananas que tengo la tuvo pero limpiando con alcohol la eliminé) y no se parece a ella ni hay pelusilla por la planta ni nada, yo creo que es pulgón por que tenía un pequeño huerto y en las lechugas tenía que quitar alguno, aparentemente no hay daños en la planta y no he visto más pero la he apartado y estoy vigilando a las otras muy de cerca, si veo algún mini bichito de esos le sacaré una foto, pero espero no verlos jeje lo que no entiendo como han llegado hasta ahí... quizas ya estaban cuando la compré y ahora han salido a saber... Os daré noticias para bien o para mal ;)
     
  9. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola a todos y todas, esta mañana al levantarme he ido a ver si veia algun bichito de esos y me encontrado con dos :-? , al resto de plantas y orquideas parece que no han llegado de momento... bueno pues esta mñana antes de quitar esos dos incordios les he hecho unas fotos, perdonad si no se ven bien pero son muy muy pequeños y a la camara le cuesta (no es muy buena) pero he puesto los que mejor se ven a ver si os sirve para haceros una idea del bicho en cuestión.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo y gracias por la ayuda, ¿ créis que debería comprar algún producto? el resto de la planta a parte del bichito, está bien, no tiene manchas ni el típico algodón de la cochinilla algodonosa, por eso creo que es pulgón pero soy muy inexperta en estos temas.

    Gracias:5-okey:
     
  10. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Después del mensaje anterior he seguido mirando y he visto más por detrás de las flores que he ido quitándo uno a uno, además he podido observar en algunos que tienen alas, os pongo una foto más a ver si se puede apreciar mejor el bichillo este.
    [​IMG]
    Gracias:5-okey:
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    buenas tardes ina_blo
    Parece a simple vista que se trata de pulgon ,puedes utlizar un insecticida sistémico o podrias provar pulverizando con jabon potasico ,(hay otros sistemas .. con nicotina,con ajo),i utilizar aceite de neem para prevenir i librarte de las que se escondan bajo el substrato..hay muchas posibilidades .tengo que reconocer que yo por suerte no me he enfrentada a ningun brote serio en mis plantas ( un par de veces i lo solucione limpiando con alchol la hoja en cuestion) i por tanto no hablo por experiencia propia, pero siempre que sale algo del tema intento echar un vistazo a lo ocurrrido a los demas, te dejo un par de enlaces para que eches un viztazo.
    el primero
    http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=759&order=asc&sort=title
    http://turrusta.blogspot.com.es/2009/05/pulgones.html
    si eso no te basta espero que alguien con experiencia te aconseje sobre cual es el mejor sistema suerte i paciencia .
     
  12. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Muchas gracias gasrac ;) me miraré a fondo los enlaces que me has dejados y a ver que tal me va a mi y a mis plantas jeje
    un saludo :5-okey:
     
  13. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Hola gasrac, no he vuelto a ver mas que un par de bichillos estos días, pero he comprado un spray antibichos que entre otras cosas mata el pulgon, he mirado que sea lo menos agresivo posible, pone que es ecologico e inocuo para personas y animales asi que no creo que sea muy agresivo, he seguido las instrucciones y se lo he tirado solo sobre las hojas, si no vuelvo a ver más no le pondré más, a ver si hay suerte porque parece que esta bastante controlado. Te pongo una foto del producto. Muchas gracias por tus consejos :5-okey:
    [​IMG]
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas noches ina_blo.....
    No lo conozco:icon_rolleyes: ,pero por lo que leo vas bien ,el secreto es no abusar de quimicos ,lo mejor es no tener que utilizarlos pero...si no hay mas remedio usarlos lo justo.
    No me des las gracias,solo lamento que otros no hayan dado su opinion i aportado su experiencia,la unica forma de aprender es ....preguntar i compartir experiencias, estoy seguro que en breve aprendere de ti i si no lo hago yo sera otro quien se beneficie de lo que tu hayas aprendido.
    Un saludo i un aviso .....cuidao con las orquideas....suelen causar adiccion :11risotada: :meparto:como yo ya no tengo cura cuando te apetezca :icon_redface: :icon_redface:sige subiendo sus avances
     
  15. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Bueno con tus consejos he podido solucionar el problema de los bichillos porque no han vuelto a aparecer :5-okey: asi que muchas gracias, y no te preocupes que te mantendré informado del avances de mis niñas mimadas jeje y sobre todo de la odontoglossum que me comentaste que te gustaba, espero que la puedas añadir a tu colección dentro de poco y lo mismo digo sobre las tuyas, ya me contarás que tal son tus adicciones jeje, y sí, yo ya he caido en esta adicción también, que tendrán...
    Un saludo ;)