Oncidium Sweet Sugar gigante

Tema en 'Oncidium' comenzado por Orquiadicto, 22/12/12.

  1. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El nuevo brote más grande del Oncidium tiene lo que creo es una vara.
    Ya os tendré informados. Si es así, sería la primera vez que logro que me florezca de nuevo un Oncidium Sweet Sugar.

    [​IMG]
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Jesús enhorabuena, tiene toda la pinta de vara, ahora abono de floración y antes de Navidad tendrás hermosas flores amarillas.:5-okey:
     
  4. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Así lo haré. Me encantan las flores amarillas. Dan mucha vida y alegría a la estancia donde están.
     
  5. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Estamos en fechas de varas para algunos de los hibridos amarillos y esa lo es ;) Felicidades!
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Gracias. Mucho tiempo sin verte por aquí, ¿o me equivoco?
     
  7. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Si, ando un poco perdida :smile:
     
  8. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola orquiadicto jesus, felicitaciones por tu oncidium! que belleza! :52aleluya: :ojoscorazon:
    Ojalá pueda hacer algo por los mios! :(
    Para que algun día lleguen a estar como los tuyos! (creo que igual no es el mismo tipo de oncidium, pero al menos quiero llegar a tenerlos así de bellos y vigorosos!)
    QUe tienes dentro de las macetas? Sustrato especial para orquideas o algo asi? Es más bien ácido?
    Le agregas algun fertilizante?

    Saludos!
    ;)
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Lo que se veía aquí que parecía ser una vara, resultó ser otro pseudobulbo nuevo, pero éste inesperadamente sí echó vara (la primera vez que consigo hacer florecer un Oncidium). Tiene menos flores que cuando lo compré en flor, pero la vara es más larga y las flores son bastante más grandes que las que traía en la primera floración.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando acabe esta floración lo sacaré de este tiesto y no sé qué hacer, si montarlo en corcho o ponerlo en un tiesto más pequeño.
     
  10. Jesús felicidades :52aleluya: , los míos después de perder las flores se me han quedado chuchurrios, menos uno que me ha dado un bulbo nuevo pero que no echa na de na. Yo en primavera lo pondré en SH, ya nos cuentas qué haces con el tuyo :5-okey:
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Tengo uno en S/H que ha estado todo el invierno en la calle (de hecho han estado en la calle todos menos este que tiene la vara). Tiene dos pseudobulbos nuevos que no han crecido nada en todo el invierno. A ver si ahora cuando empiecen a subir las temperaturas, les da por crecer y engordar.
     
  12. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Esta muy bonito. Nunca te florecerá como cuando lo compraste, sacara menos flores y algunas super grandes.
    Esto es algo que tambien le pasa a las phalaenopsis que se ven en las tiendas con 2, 3, 4 o 5 varas y muchísimas flores. En casa florecerán con 1 o 2 varas y no tan abundantes. Esto imagino que es debido a los mejunjes que le dan a las plantas.

    De cualquier manera es una hermosa floración.
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Ya ha abierto todas (o casi todas) la flores. Me encanta.

    [​IMG]
     
  14. Muy bonito Jesús :ojoscorazon: , a ver si el único que me queda sano y con nuevos bulbos se anima con vara :52aleluya:
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    La verdad es que este no me echó vara hasta que sin querer lo tuve un poco descuidado unas semanas. Durante dos o tres semanas no me dio tiempo regarlo ni abonarlo y me lo agradeció así. Creo que las tengo sobre-cuidadas y como las abono tanto, no hacen más que crecer, pero no florecen.