Flor nacional de España

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por jardinmania, 13/12/08.

  1. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Ya... por eso no la puedo poner en mi casa:desconsolado: :desconsolado:

    Y porque Mallorca no es Tenerife, y el nivel del mar no es el Teide...

    Pero en el campo lo quiero poner a ver si lo consigo... Aunque sé que es muy difícil
     
  2. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    jardinmania toda la del mundo,entiendo que a veces al no poder entonarse las frases cuando se escriben el mensaje se puede trasgiversar

    FELIZ NAVIDAD A TODOS!;)
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Lusibon: te pido disculpas si te he malinterpretado.:5-okey:

    Felices Fiestas para todos!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    feliz navidad!!
     
  5. Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    estuve...

    supongo q lo adecuado seria algun genero presente mas o menos en todos las comunidades,y q cada comunidad o territorio tenga su especie endemica,asi q por lo q he visto por ahi el genero narcissus se aproximaria bastante,parece ser q la peninsula es el lugar donde hay mas especies de narcissus.

    aunque tb me parece ridiculo inventar una tradicion o marca de identidad.

    en el escudo de mi pueblo esta representada la higuera,q conste
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    arriba...........................
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    HOLA AMIGOS....mi aporte

    LA FLOR NACIONAL DE MI QUERIDO PANAMÁ, la flor del espíritu santo, la orquidea Periferia Elata

    [​IMG]

    DATO CURIOSO, sobre lo autóctono o no de una flor nacional....

    "La Mariposa, cuyo nombre científico es Hedychium coronarium Koenig, de la familia de las Zingiberáceas (alpináceas). No es originaria de Cuba, sino de Asia, pero se ha adaptado maravillosamente al suelo cubano. Fue en 1936 que los botánicos del Jardín de la Paz en Argentina, pidieron a sus homólogos cubanos que determinaran cuál podría ser la flor nacional. El 13 de octubre de ese mismo año, fue elegida la mariposa, debido a que su blancura representa la pureza de los ideales independentistas, es símbolo de la paz, es un elemento presente en las franjas de la enseña nacional, así como la forma de su flores unidas al tallo central también son simbólicas de la unión de los cubanos. Es también paradigma de la gracia y la esbeltez de la mujer cubana y según la tradición oral, se cuenta que durante las guerras de independencia, en estas flores prendidas en velos y mantones, se escondían mensajes para el ejército libertador."

    [​IMG]

    FLOR NACIONAL DE COSTA RICA....la no menos hermosa orqui Cattleya Skinneri

    [​IMG]

    FLOR NACIONAL DE VENEZUELA, la patria de nuestra querida Yarita, la orqui Cattleya mossiae

    [​IMG]

    LA FLOR NACIONAL DE MÉXICO, patria de la querida Lety, es la Dalia, Dhalia sp, con más de 30 000 variedades

    "La dalia es una especie originaria de los bosques templados del Sur y Centro de México. Los indígenas aztecas la cultivaron y denominaron xicamiti, al parecer derivada de xicama y xóchitl, que significa flor de camote porque la planta se reproduce por bulbos. Los españoles, quienes la llamaron jicamite, la llevaron a España."

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Asi es Ibianis, la flor nacional de Venezuela es la Cattleya mosiae.

    La Orquídea (cattleya mosiae) es la flor nacional. Mejor conocida como “flor de mayo”, es una planta epifita que crece sobre otras plantas, característica de los países tropicales. Esta variedad de orquídea fue vista en Venezuela por primera vez en 1836 y fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951.

    [​IMG]

    Se puede encontrar de forma salvaje en los parajes del Amazonas venezolano, en cualquier camino o sendero.

    Los claveles me han gustado desde niña, los elaboraba con papel crepé rojo y rosa, cinta verde y alambre de manualidad:

    [​IMG]
     
  9. perroflaco71

    perroflaco71

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    En Pirineos hay un rododentro autóctono, Rhododendron ferrugineum
    [​IMG]

    En cuantoa la flor nacional de España, me temo que esto va por autonomías. En Vizcaya nuestra flor nacional es el Quercus robur
    [​IMG]

    es que somos así de brutos :11risotada:
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA


    pues me encanta el quercus robur...que quieres que te diga ;) , su hoja es espectacular!!
     
  11. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Ay, y ya que estamos en plan floklórico... ¿que me decís de la Lantana, alias "banderita española"? Uf, qué susto. Pero es un arbusto alegre, duro y sufridor, que aguanta lo que le echen en cunetas y baldíos. Será por eso,
    ahí va la foto de infojardin:

    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    ¿Por qué "susto"? por favor, acláralo.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Yo también quiero dar mi opinión :smile: .

    1-Soy de Galicia y no me molesta nada que me identifiquen con Flamenco cuando salgo de España.

    2-No es cierto que el Flamenco sea sólo andaluz. Es una expresión artística, y como tal ha de ser entendida. De hecho, el cantaor estrella del momento, Miguel Poveda, es de Badalona (Cataluña), y ha crecido en Badalona (no es un nacimiento circunstancial o accidental). Los que hablan de Flamenco denostándolo (tratando de denostarlo) a una expresión 'folklórica', deberían empezar por acercarse al tema y tener conocimientos sobre él, para comprender su dimensión universal, y luego poder hablar con conocimiento de causa. No canta un fandango quien quiere, sino quien puede.....

    3-Pienso que el clavel es la flor más representativa de España. Y sí está en la flora autóctona, ya que hay Dianthus entre la flora de los Pirineos, y, en general, en toda la cuenca mediterránea. Eso, para quien sea importante que la flor nacional sea originaria del país. A mí me importa tres pitos (como dice la Jurado en la copla) de donde venga el clavel, porque no por su origen iba a dejar de ser, bajo mi punto de vista, nuestra flor más representativa.

    4-El género Dianthus es apreciado por los jardineros más reconocidos. Si siempre ponemos de ejemplo a la jardinería inglesa, repasad los proyectos, y veréis Dianthus. Son perennes que se adaptan fenomenal en diferentes climas y suelos. Florecen con profusión y continuidad. Tienen una función cobertora estimable. Y genera afición como planta, habiendo asociaciones en muchos países de aficionados a su cultivo.

    Saludos!!!!.
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    A favor del clavel hay que añadir también que no sólo es una planta silvestre que crece en nuestros ecosistemas, sino que como flor cultivada hay numerosísimos invernaderos intensivos para la producción de flor cortada en nuestro país, y por tanto, dentro de las ornamentales, tiene su importáncia económica y generadora de puestos de trabajo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FLOR NACIONAL DE ESPAÑA

    Heyyy si es por comercailizacion tendria que ser tambien la flor
    nacional argentina ,holandesa, francesa. nortemaericana etc:11risotada: , el clavel es una de las flores mas difundidas junto con las rosas en todos los paises del mundo.