Tortugas: dudas y cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por diana y karla, 15/7/07.

  1. diana y karla

    diana y karla diana y karla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara (Jalisco0)
    hola!!;) :happy: somo nuevas en la pagina nos gusto mucho:5-okey: keremos saber si alguien nos pueden ayudar; nos acaban de regalar 2 tortugas y queremos saber su especie :icon_redface: y estuvimos buscando pero nos confundimos mas. Nos podrian ayudar porfavor para estar seguras de cuales son sus cuidados especificos y empezar a contruir su tortugario prontO;) , Tambien cualquier tip que nos quieran dar sobre los cuidados, tortugarios o lo que sea referente a las tortugas, nos seria de muchisisima ayuda! ...MIL gracias.. Aqui estan sus fotitos;) pd. en las fotos se ven mas oscuras de lo que son en realidad. son mas marrones clarito y sus planstron las manchitas son amarillas y naranjas. En sus cuerpos tienes poquitas manchitas amarillas, pero muy oscuras..casi ni se ven ..grax
     
  2. LoReNiTa88

    LoReNiTa88

    Mensajes:
    14
    Re: tortuguitas!

    Que hay que hacer para ver las fotos? Esque no las veo jeje, mirar chicas se de un foro en el que si que os pueden ayudar, aunque alomejor aquí tb saben de tortugas pero yo os lo pongo por si acaso.

    http://tortugamay.multiforos.es/
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: tortuguitas!

    Te paso una dire.

    no me salio bien esta en el otro post
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
  5. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: tortuguitas!

    Hola diana y Karla pues yo tengo el mismo problema ya que me han regalado 3 tortugas y no se de que especie son y que les debo dar de comer qué es lo que más me preocupa QUÉ LES DEBO DAR DE ALIMENTO!!! Aqui os mando un par de fotos por si saben de que especie son...dos son iguales y creo que son Scrytas pero la otra es muy diferente icluso muerde y corre muchímo cuando se sale del estanque.
    Por favor ayudenme!!!
     

    Archivos adjuntos:

  6. LoReNiTa88

    LoReNiTa88

    Mensajes:
    14
    Re: tortuguitas!

    Pues estoy bastante segura de que la de la ultima foto, la que sale sola es una graptemys pseudografica pseudografica.

    La comida puede ser muy variada pero el alimento principal debe ser los sticks, si te metes en esas paginas q ahi mas arriba tienes mucha info
     
  7. LoReNiTa88

    LoReNiTa88

    Mensajes:
    14
    Re: tortuguitas!

    [​IMG]

    Es como esta, si muerden jeje, son graptemys pseudográfica pseudográfica
     
  8. Re: tortuguitas!

    :happy:

    Maria_al, tienes 2 Graptemys sp. y una Trachemys scripta scripta.

    Para saber cual de las 2 Graptemys tienes, fijate en el distinto color de ojos e intensidad del rayado de la piel.

    https://img374.***/img374/6990/facetoface8fk.jpg

    Con respecto a la alimentacion.

    DIARIAMENTE:

    Sticks Tetra repto Min. Los considero los mejores.
    Gammarus, da igual la marca. Para efecto laxante, dado la gran cantidad de quitina.

    CADA VEZ QUE TENGO Y ME ACUERDO:

    Canonigos.
    Lechuga.
    No me complico mas la vida con los vegetales, de tarde en tarde, Bacopa caroliniana que me sobra. Eso si, les encanta, sobre todo a la Pseudemys nelsonii.

    NO MAS DE 3 VECES EN SEMANA:

    Pescado crudo entero, normalmente boquerones.
    Pienso light seco de gato, esponjado antes en agua.

    DE TARDE EN TARDE, CUANDO CONSIGO, CUANDO ME ACUERDO...

    Carnes magras, cerdo, pollo, ternera...
    Marisco, normalmente gambas, peladas claro, muy muy de tarde en tarde.
    Camarones frescos, (ojo, NO gammarus). Son como mini gambas ,no superan los 3 cm. y se les da enteros.

    Como veis, básicamente mis tortus comen casi solo gammarus, sticks, verdura, pescado y pienso de gato. Solo 5 productos básicos.

    Nada de fiambre (salchichas, jamón cocido, etc), no es bueno.
    Nada de alimento vivo, paso de matar nada por gusto ni de andar cazando o criando en casa la comida. Mis animales, son todos compañía, ninguno comida, por ahora...
    Nada de comidas comerciales caras o raras, innecesarias.
    Nada de hacer recetas, muy tedioso e igualmente innecesario.
    Nada de huevo, igualmente lo veo innecesario.
    Nada de fruta, pasan de ella y en cualquier caso, suelen tener demasiada azúcar (fructosa).
    Nada de pescado de agua dulce... CARISIMO y sin sentido, teniendo los perfectos boquerones tirados de precio y que se les da enteros.
    Nada de mejillón, lo mismo... no me complico la vida.

    Y echa un ojo a este enlace.

    http://www.tortugamania.cl/foro/index.php?showtopic=3948&st=0

    Graptemys y Trachemys se cuidan igual.

    :52aleluya:
     
  9. Maria_al

    Maria_al

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    ESQUIVIAS, TOLEDO
    Re: tortuguitas!

    :52aleluya: Marichos...Lorenita...Mil Gracias por vuestra ayuda...de momento creo que no lo he hecho mal le dabamos lechuga y lechuga de agua y bueno ellas se abastecieron solitas el jacinto de agua que habiamos comprado con tanta ilusión para el estanque...mañana mismo me acercaré a por su comida para que esten sanas...

    De nuevo Mil Gracias...:beso:
     
  10. katyj23

    katyj23

    Mensajes:
    4
    Re: tortuguitas!

    hola a todos!!

    tengo una tortuga...se llama SNAP, lo tengo hace 3 años aprox.,
    mide unos 10cm de largo...

    lo uqe yo queria saber era... ¿¿que "raza" es??

    ¿¿cuantos años tendra??

    ¿¿sera nene o nena??

    lo otro que queria saber es... le salio una mancha en su caparazon...
    ¿¿que podria ser??

    http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_068421ded9.jpg
    si entran en esa pagina hay una foto de SNAP, en esa foto se le ve su mancha blanca...

    http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_ec83d75543.jpg
    entren a esta ortra foto y tambien esta SNAP, pero no se le ve su mancha blanca...


    porfabor conteste:icon_rolleyes:

    graxxx
    chauuu
     
  11. diana y karla

    diana y karla diana y karla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara (Jalisco0)
    Re: tortuguitas!

    hola! muchas gracias por su ayuda! al fin supimos como subir las fotos! parece que era un problema del tamaño! pero ya esta arreglado! por favor seguimos sin saber su especie aunque claro que seguimos investigando y asii les daremos un mejor cuidados! mil gracias! ...nos vemos pronto CiaoO0;) PD. parece ser que se estan despeyejando las tortuguitas! esto es bueno o normal o que?? no entiendo! porfavor ayuda! o es por su especie no se ..gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]