No se que le pasa a mi orquidea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por PinkAngel, 28/3/14.

  1. PinkAngel

    PinkAngel :) :) :) :) :) :) :) :)

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Costa Urola (Guipuzcoa)
    ¡Hola!
    Soy Sandra y nueva en este foro. Hace tres meses compré una phalaenopsis, mi primera orquidea, y al adquirirla estaba preciosa, con flores abiertas y cerradas. Desde entoces constantemente han estado saliendole flores, a medida que se abrian las flores, salian nuevos brotes cerrados y a los días estos últimos se abrian. Pero desde hace un mes aproximadamente se le paro este proceso: se le fueron marchitando las flores, pero las cerradas no se abrian y desde entoces está asi. Le compré un fertilizante para orquideas, pero no está dando resultados, cada vez esta más tristona. La riego con agua en spray y está en un jarrón de cristal cerrado (sin salida por abajo). Os agradecería muchísimo que me ayudaseis ya que soy novata y no se que le puede pasar. Mil gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jeziel

    Jeziel Brayan

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Ayuda please, no se que le pasa a mi orquidea

    Bueno primero Bienvenida a este mundo tan maravilloso de las orquideas. Yo en mi lugar la sacaria de ese jarron de cristal donde esta metida ya q las raices no tienen ventilacion y se pudren y la cambiaria a uno de plastico transparente y le haria algunos agujeros laterales. Con lo de los botones nunca debes regar una orquidea con abono cuando esta en floracion ya q acelera el proceso para q las flores se marchiten.

    Te dejo este link donde tendras consejos practicos para cuidarla.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

    Saludos.
     
  3. Re: Ayuda please, no se que le pasa a mi orquidea

    Y también nunca debes fertilizar una orquidea enferma
    Yo digo que subas una foto del estado de las raíces
     
  4. Pau Monroy