Fichas de las Phalaenopsis (especies)

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Miwena, 6/11/10.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Hola,
    acabo de entrar por primera vez en este hilo - me traen una lindenii y una schilleriana - y me parece que en las fichas - concretamente de Phal. lindenii - hay un error. El texto descriptivo no puede corresponder a esta especie; creo que el texto quizas corresponda a Phal. schilleriana.
    Para que futuros usuarios no se lleven una informacion errada (indenii tiene otro cultivo que schilleriana, y es mucho menor en tamaño) sería bueno revisar el texto.
    Por lo demás - muy guapo este hilo, menudo trabajo ¡gracias!

    Saludos
    Arturo
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Gracias Arturo, hace tiempo que estoy un poco desconectada, ahora mismo saco la descripción de la lindenii. La verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar al foro, ero cuando me paso no dejo de consultar este hilo, por si alguien detecta algún error o tiene alguna información extra para compartir.

    De agradezco de nuevo la corrección, imagino que ya te habrán llegado las plantas, que las disfrutes!!! Ah, y ya nos contarás si tienes algún truquillo de cultivo para compartir.
     
  3. Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Miwena, soy una novata en orquídeas de pronóstico reservado, y admiro muchísimo el trabajón que te has dado. Es la biblioteca perfecta para cualquier orquinómano.

    Yo quería lanzar una sugerencia a los moderadores y dueños de este foro que es la de convertir este post en Post-it, es decir, que salga fijo como el de "Tiendas on line si o no" o el de "Pelóricas o no pelóricas". No sé que atriburtos debe cumplir un post para convertirse en Post-it, pero este debe tener muchos. Es útil, de consulta continua para todos los aficionados, y de aprendizaje para los novatos.

    Bueno, lo dicho, uno de los mejores posts.

    Gracias Miwena.
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Me alegra que te haya servido, Tiquibola, nos llevó bastante trabajo y más que nos llevará, a ver si me activo un poco de nuevo y voy mejorándolo, todavía quedan muchos vacíos, fotos, información, cosas que no acabo de tener claras...

    Un saludo.
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Yo tambien me uno a la peticion de Tiquibola,con lo estupendo que esta este post y la faena que lleva, considero que lo tendrian que poner en post-it.
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Buenas, me estoy dando cuenta de que quizá estoy metiendo la gamba, porque no tengo muy clara la diferencia entre forma, subespecie y variedad, si alguien me pudiera aportar algo de info, lo agradecería mucho, y si veis algún error al respecto, que seguro que los hay porque he puesto siempre "var." y me lo comentáis, lo corregiré en cuanto pueda.

    Según cuenta Candle en el post de "albas":

    La forma (f.) es una mutación esporádica, infrecuente, y puede representar una condición negativa para la planta en su capacidad de sobrevivir o reproducirse (por ejemplo: color - áurea, alba).

    La variedad (var.) es una variación definible en un porcentaje de la población, estable en su estructura genética, pero no tiene una distribución geográfica que la caracterice. También tenemos variaciones de color en esta categoría.

    La subespecie (ssp.) tiene diferencias morfológicas también definibles, pero también tiene una distribución geográfica que la caracteriza. Es una raza geográfica.

    Un saludo a todos y gracias.
     
  7. Guillermo Poggi

    Guillermo Poggi

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Hola Miwena, MUY BUENO TU RECOPILACION!!! EXCELENTE!!! Muy util, claro y no te enloquezcas!!

    Besos.
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Gracias Guiellermo, ya estaba loca antes de empezar, jajajaja. Un saludo.
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Gracias, Tenalis, este finde me lo miraré. Un saludo.
     
  11. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Miwena tu post es estupendo, he aprendido muchas cosas. Queria darte las gracias por todo el trabajo que has realizado y sobre todo por compartilo con todos nosotr@s. Muchismas gracias de nuevo. Un beso ;)
     
  12. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Gracias, Ginsa, mi trabajo sólo ha consistido en ordenar la información de los demás foreros que estaba dispersa en el foro, me alegro de que te haya ayudado y prometo seguir inchándolo poquito a poco con la información que siga recibiendo. Un saludo.

    Tenalis, este fin de semana no puedo controlar el enlace que me diste porque no estoy en casa y no tengo la calma necesaria para reflexionar y ordenar, pero no me olvido, enseguida que pueda me pongo con ello.

    Un saludo a todos.
     
  13. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Me acaba de florecer esta y creo que todavía no esta:


    5592944406_244395a093_z.jpg
    Phalaenopsis viridis

    Emilio
     

    Archivos adjuntos:

  14. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    Gracias Emilio.

    Perdonad que últimamente no esté centrada en todo esto, pero la vida a veces exige que estemos concentrados en sus pilares. Las orquídeas son ahora mi alegría, pero debo ordenar mi mente para poder rendir aquí. Espero estar muy pronto con todos vosotros y seguir hinchando esto con vuestra ayuda.

    Un saludo y flores.
     
  15. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fichas de las Phalaenopsis Especies

    la modesta:

    5633789885_b361e87830_z.jpg

    E.