¿Qué hago con esta phalaenopsis mini?

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por eduard_reus, 19/6/14.

  1. eduard_reus

    eduard_reus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola! soy nuevo en el foro aunque ya hace tiempo que lo sigo!
    Hoy me han dado en una floristería esta phalaenopsis mini que querían tirar. Las hojas están un poco arrugadas y las raíces bastante secas, pero creo que no va a ser difícil recuperarla. Qué debo hacer? qué sustrato es el más recomendable? (las raíces están muy secas y rigidas pero no podridas, debo cortarlas?). Muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Qué hago con esta phalaenopsis mini?

    La verdad es que yo veo a la planta muy bien (Aunque talvez sea porque las fotos están muy oscuras)
    Puedes transplantarla a corteza de pino y sólo corta las raíces aguadas o desinfladas
    También te recomiendo que te leas un post con los cuidados de las phal (aunque sí ya te los sabes bien, podrías omitir este paso)
    Suerte :smile:
    PD: te recomiendo que cortes las varas para que la planta ponga toda su energía en recuperarse
     
  3. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué hago con esta phalaenopsis mini?

    Hola Eduard_reus!

    Coincido con Jackisha, no se ve mal.

    Si la quieres cambiar de sustrato lo primero que tendrás que hacer es ponerla a remojo, me explico, lo que tiene es esfagno, una especie de musgo, si está muy seco y las raices por consiguiente tambien, tienes más posibilidades de romper las raices al retirar el esfagno, porque suele venir muy apretado.

    En cuanto a lo de cambiarla de sutrato, eso va en el gusto del consumidor, si no te gusta el musgo, cambiala. Pero yo creo que seria bueno dejarselo por lo menos hasta que se recupera y coge fuerzas.

    Es solo una opinión, espera a que alguien más opine y vas viendo.

    Un saludo.
     
  4. eduard_reus

    eduard_reus

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Qué hago con esta phalaenopsis mini?

    Muchas gracias por vuestra respuesta Kibita y Jackisha 27. Al final la pasé a corteza, veremos como evoluciona!
     
  5. Re: Qué hago con esta phalaenopsis mini?

    Suerte :5-okey:
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Córtale también las varas antiguas para que se centre en echar hojas y raíces nuevas.