Saquenme de la duda amigos!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por perdomo, 15/6/14.

  1. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Siempre he leido que mientras las plantas de orquideas estan florecidas no se les hecha ningun abono.
    En el caso que sumergimos la planta en agua solamente una vez por semana, supongo que poco a poco el substrato donde esta plantada va perdiendo las propiedades y vitaminas que la planta toma.
    Mi duda es: Se mantiene todo el tiempo que esta florecida que hay veces son meses, sin ponerle ninguna vitamina como la B1 o cualquier otra cosa?
    :happy:
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Se supone que las phals mientras están en flor no crecen. Digo se supone porque las mías hacen de todo mientras están con las flores. El abono solo es útil cuando la raiz está creciendo, es el momento en que aprovecha las propiedades del abono . El fertilizar una planta cuando esto no ocurre hace que las sales se acumulen pudiendo ahogarlas , taponarlas.
    Te puedo garantizar que la planta se mantiene perfectamente meses y meses sin ningún tipo de abonado. Hay foreros que nunca abonan y tienen unos resultados estupendos . En cambio otros abonan constantemente e igualmente tiene buenos resultados. Yo por si acaso soy de las que no abonan en floración y me va bien.
     
  3. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Gracias Gema :happy: por tu pronta respuesta, la mia esta como las tuyas en este caso creciendo las raices, como las otras dos que estan en plan lechuga, quizas seria bueno seguirla abonando pero con menos frecuencia frecuente para seguirlas ayudando yo utilizo el 20/20 con el superthrive (en muy pequeñas cantidades)y la infusion de platano y estan sacando raices por todos lados y hojas nuevas.

    :beso: