¿Cuántos kilos produce una planta de patata?

Tema en 'Patatas' comenzado por carmen vega, 13/5/07.

  1. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    hola a todos; mi pregunta es :cuantos kilos produce una planta de patata ,tengo 30 plantas cultivadas ,15 primeros ya estan floreciendo.los otros estan en crecimientoy me gustaria saber para preparar bolsa o bolsita,
    para cuando ir a recoger.gracias
    un saludo .
     
  2. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    que altura y peso alcanza una persona??

    pues lo de la patata lo mismo.

    Por lo q dices tienes de dos variedades o las has plantado en fechas diferentes.
    La tuberizacion comienza con la aparicion de las flores, asi q ahora si estan en flor, se estan comenzando a formar los tuberculos bajo tierra.

    El rendimiento en kg, depende de muchos factores, variedad, suelo, fertilizacion, riegos, climas, tareas culturales, plagas... es dificil decirte cuanto produce sin conocer la variedad ( las tempranas producen menos kg q las tardias, es logico ya q estan menos tiempo en campo... ), pero yo creo q en una bolsa no te van a caber todas...
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    supuestamente te tendrian que dar bastante mas que una bolsa.
     
  4. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    gracias por contestar a mi pregunta,son muy amables.
    el gumer te agradesco la aclaracion,yo pensaba q, cuando florecen ya estaban maduras,y cuando estan listas para coger entonces.
    yo no uso nada de abonos ni insecticida,solo lo limpio de las malas hierbas,la tierra es muy buena,y humeda.
    serjonslo de:mas de una bolsa no veas la ilusion q, me hace:smile:
    tengo dos variedad una ovalado,y el otro redondo normal q, puse dos semana mas tarde.
    si alguien tiene algun consejo q, darme sobre la patata,soy todo oido,\ojo.
    un saludo,carmen.:smile:
     
  5. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    las patatas estan listas para recoger cuando las hojas y los tallos se empiezan a secar o se terminan de secar de forma natural, ya q su ciclo vegetal ha finalizado. Son plantas anuales

    Adelantar la cosecha significa disminuir potencialmente su rendimiento, ya q aun estan almacenando asimilados, pero eso tu misma...

    Si ahora escarbas no veras ni una patata, la tuberizacion empieza en a la vez de la floracion, y a partir d ese momento van engordando...
    Lo de la bolsa era una broma, al menos cosecharas un par de cajas...

    No se si te he aclarado algo...

    saludos
     
  6. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que era broma:11risotada:
    yo ya estaba encargando bolsas,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero q, de para unas tortillas,con eso me conformo.:11risotada: gracias por contestar,:adios:
     
  7. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Carmen a ver si te puede servir de ayuda para hacerte una idea, te pongo las plantas que tenía y las patatas que he recogido, aunque claro son muchos los factores (variedad, terreno, abono, etc ...) que pueden incidir en la producción.

    https://img267.***/img267/3466/patatassmallbw8.jpg

    [​IMG]
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola Carmen.

    Como nadie te ha contestado, y tienen razón, y nunca se equivocaran, los que dicen que depende de un montón de variables. Yo voy y me mojo.

    Y propongo hacer una porra con la cosecha de patatas de Carmen.

    Yo digo que vas a sacar dos kilos de patatas por planta.

    2kg x 30 plantas = 60 kilos de patatas.


    Animaros a la porra.


    Llangosto.
     
  9. carmen vega

    carmen vega carmen vega.

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    japon,hiratsuka
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    graciasluis bodiontus patatas estan muy pero muy buenas, 15 plantas son de la misma variedad,que los tuyos,
    llangostolo de la porra me encanta,eso levanta mi moral huertera:meparto:
    si sale 60 kilos me forro:mrgreen:
    un saludo,
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    ya sé que me repito, pero....... qué tiene un geranio que no tenga una patata?
    Vaya "arriate" más precioso Luis!

    A mi dos kilos por planta me parece mucho, pero a lo mejor.......Bueno, voy a decir que 2 Kg y 32 gr. cada planta
    2.032gr x 30 = 60.960

    60kilos y 960gr. de patatas

    (un buen saco te tienes que preparar)
     
  11. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Candín, Candín, si dos kilos te parecen mucho, como cuentas mas de dos kilos por planta... hay que ver.

    Me recuerda eso de comprar un número de loteria del que juegan los compañeros por si les toca a ellos, que tambien me toque a mi.


    A ver quien pone dos kilos con 0'00000001 gr por mata...


    Hay que ver...


    .
     
  12. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Aquí viene condemor con las rebajas, aver, aver...yo digo que 53.5 kgs. Si haces cuentas, sigue siendo prácticamente 2 Kg de patatas por mata, pero en el total hay casi 7 kg de diferencia con lo que habeis dicho hasta el momento. He consultado la carta astral de las patatas y este año se va a llevar esa cifra.

    Lo dicho: Cosecha: 53.5 kgs
     
  13. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hagan sus apuestas señores para ver quien fué el más acertado en esto, como si fuera concurso, y al final que Carmen pese las patatas que saque y nos diga quién quedó más cerca, yo nunca he sembraado patatas pero mm se me hace que yo me sdentiría super contentísima si lograra sacar un Kilito por mata
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Me voy a sumar al concurso.... aunque yo de cultivar patatas, ni la más mínima idea :11risotada: :11risotada:

    Contando la ubicación de Carmen (el mismísimo Japón) y que allí el espacio vital para cada ser es más reducido (quién no ha visto las imágenes del metro o esos hoteles tipo cápsula de Alien? :meparto: :meparto: :meparto: ) le doy una media más baja, digamos 1.5kg por mata.... total 45 kg :smile:

    Ahí queda mi pronóstico... (mira que si acierto me compro un tarot y me pongo un chiringuito:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: )

    Besotes pitiusos :beso:
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: cuantos kilos produce una planta de patata

    Hola a tod@s
    Teniendo en cuenta que no abonas (con lo que les gusta a las patatas el estiércol), pues no sé, no sé...diría unos 35 kg. Pero no te pongas a abonar ahora y nos hagas trampa, eh :11risotada: Es broma, por mi encantada de que lo hagas y puedas conseguir muchas más, que para eso se hace el esfuerzo de criarlas.

    Saludos