Pino pequeño se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por anainesabella, 1/7/08.

  1. anainesabella

    anainesabella

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    hola que tal:

    soy nueva en este foro y en el mund de las plantas. Have unos 6 mese compré un pino chiquito y lo plantee en una maceta. Hará cuestion de un mes masomenos que el pino se está secando. Se está poniendo como amarronado y es desde el interior hacia la punta. A la vez hay muchas hojas que se le están cayendo.

    Yo pensé que era porque le estaba dando el sol o porque le faltaba agua, pero el tema es qeu lo cambié de lugar más a la sombra y no se arregló sino que empeoró. A la vez le puse bastante de agua y también parece haber empeorado:desconsolado:
    Me gusta mucho mi pinito y no se que hacer para arreglarlo.
    ESpero sugerencias y desde ya gracias por su ayuda;)
     
  2. Tusky76

    Tusky76

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Pino se está poniendo feo AYUDA!!!!!!!!!!

    Hola, a mi me pasó algo parecido y me dijeron que lo estaba regando demasiado. A los pinos les gusta mucho el sol y la poca agua. Quizá tambien pueda ser la cal del agua de tu zona. Yo probaría de ponerlo al sol y regarlo menos.

    Añadele un fungicida de amplio espectro, porque el exceso de agua provoca hongos (que no se ven a simple vista).

    un saludo.
     
  3. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: Pino se está poniendo feo AYUDA!!!!!!!!!!

    Hola, deberias especificar un poco mas ya que asi es dificil, e incluso poner fotos.Cada pino es distinto, pero por lo que cuentas podria tratarse de un pino piñonero, ya que estos son sensibles. Un problema que suele pasar amenudo con ellos es el exceso de agua o un mal drenaje, como dices se ponen amarillentos y pierden las aciculas, por lo cual si este es tu caso menos riego y cambialo de maceta para poder proporcionarle un mejor drenaje.