Árboles peligrosos para las piscinas

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por CarlosJota, 28/4/07.

  1. CarlosJota

    CarlosJota

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes, he visto que no aparece en InfoJardín el Álamo como árbol cuyas raíces pueden ser peligrosas para las construcciones, mi vecino tiene plantado uno a menos de 5 metros de mi piscina, se está poniendo enorme, ¿alguien me podría informar sobre a cuantos metros mínimos debe estar de las construcciones? y, sobre todo, ¿de dónde puedo recabar información escrita para convencer a mi vecino del peligro que conlleva para mi piscina el crecimiento de su álamo?.
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola, recuerdo que mi madrina tuvo una casa con piscina, y en el terreno de atras de la casa habian muchos alamos, de hecho en la pared de atras habia una hilera de grandes alamos habran estado a como minimo a 5 o 6 metros de la piscina y el unico problema eran las hojas, aunque eso fue hace años, ahora no se que sera de esa casa. Suerte en tu consulta :5-okey:
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, en este tema te puedo ayudar, soy ingeniera y conozco de piscinas pero sobre todo te cuento mi experiencia en mi casa anterior una cortina de alamos plateados piramidales que todo el mundo me decia que tienen unas raices que avanzan por debajo metro y metros, incluso por debajo de los cimientos de una casa, cosa que con el tiempo comprobé cuando vi que salian brotes de alamos desde el suelo a muchos metros de los troncos. Me gustaria que pongas en el post una foto de los arboles en cuestion para identificar que variedad son y ver su tamaño, asi como una donde se vea la ubicacion relativa si se puede. Hay mas de una cosa que se puede hacer antes de pedir que los retiren, o de que se rompa la pileta, que para que eso pase tienen que ser arboles gigantes. Eso si, rompen muy facil las cañeria enterradas en tierra y todo el otoño se la pasan perdiendo hojas que se van directo al fondo del agua, y te vuelven loco para mantener limpia la pileta.
    un saludo
     
  4. CarlosJota

    CarlosJota

    Mensajes:
    3
    En mi caso, el álamo está de mi piscina a unos 2.5 metros, mide 25 de altura y mi piscina tiene 4.5 años (de cloración salina), pero ya han comenzado a entrar las raices en la corona que intento controlar. El vecino me dijo que cortaría las que viera ir a mi propiedad. No ha movido un pelo y mi corona de mi piscina comienza a levantarse. Las parcelas son pequeñas, tanto el álamo que está a más de 2 metros, como mi piscina que hace ángulo (no cabía de otra forma), están bien plantados. ¿Puede convivir su álamo con mi piscina o en esta guerra caerán uno de los dos o ambos?
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Estoy de acuerdo con Jackie y los demás, un álamo (sea un Populus, Ulmus ...) son peligrosos cerca de una piscina, y distancias de 6 o 7 m, y no digo ya 2 o 3 m, son insuficientes para que no provoquen daños.

    Carlos ¿a qué distancia está el árbol de tu vecino de tu valla?, si está a menos de 2 m se lo puedes hacer quitar con la ley en la mano ... (bueno, hablo de España, que no sé donde vives).


    Saludos